Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA C-J.1: Los cimientos del éxito, en juego por partida doble
FEB.ES  | 05.05.2017 - 10:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Saben muy bien los ocho técnicos que disputarán los Playoffs por el ascenso en la Liga LEB Oro que para poder alcanzar el éxito deberán dotar a sus equipos de sólidos cimientos con un par de triunfos en el estreno de los cuartos de final. Un exigente reto a tenor de la igualdad reinante en una competición sin un favorito claro y en la que Unión Financiera Oviedo contará con ventaja de campo hasta el final de una fase en la que sorprender a domicilio puede resultar determinante..

Tras una más que vibrante Liga Regular, la Liga LEB Oro iniciará esta misma noche su segunda vía hacia el ascenso con el inicio de unos Playoffs que prometen ser apasionantes. Con ocho equipos a la búsqueda del gran premio final y el Unión Financiera Oviedo contando con factor cancha en todas las eliminatorias, la fase final comienza sin un favorito claro y con el futuro de los diferentes equipos más abierto que nunca.

ENLACE: Playoffs, la segunda vía más igualada de la historia

ENLACE: La Quiniela de... Manu Ferreiro (Marín PXG)

ENLACE: Campeón de raza, 10 despedidas y dos amarguras

CAFÉS CANDELAS vs PALMA AE: Entre la obligación y el sueño

Iniciaron la temporada con el deseo de poder alcanzar los playoffs por el ascenso y con el sueño de poder convertirse en el primer equipo balear de la historia en alcanzar unas semifinales en la Liga LEB Oro. Varios meses después su deseo es ya una realidad pero, para poder cumplir su sueño, los hombres de Xavi Sastre deberán aferrarse a aquello de "el más difícil todavía" en una primera ronda en la que se enfrentarán a la que probablemente sea la mejor plantilla de los playoffs. Y es que, al otro lado de la pista se encontrarán con un Cafés Candelas Breogán con ventaja de campo a su favor y que tratará de convertir el Pazo en el elemento más determinante de su estreno. A la espera de un amplio número de aficionados en sus gradas que convertirán el Pazo en el de las grandes ocasiones, los hombres de Natxo Lezkano deberán controlar al máximo el entorno y las emociones para poder imponer el juego que les ha llevado a ejercer como el mejor ataque en la historia de la competición. Ese deberá ser el inicio de un camino que les llevará a afrontar los dos primeros puntos de la serie en apenas 48 horas siendo sabedores de que un triunfo inicial allanaría notablemente su camino ante un Palma Air Europa que ejercerá como uno de los lobos con piel de cordero de la fase final. Sin Michael Fakuade en sus filas tras caer lesionado -pasará por quirófano- el plantel gallego confirmó en la tarde del viernes la llegada de todo un ex como Pep Ortega (CB Prat) para reforzar los entrenamientos del equipo a la espera de conocer si puede incorporar al jugador catalán a su plantilla. Un hecho que acortará por el momento la rotación celeste ante un Palma con la moral reforzada tras su buen final liguero.

Jornada 1: Viernes 5 - 20:45 h. / CanalFEB.tv

Jornada 2: Domingo 7 - 20:45 h. / CanalFEB.tv

J.14: Palma Air Europa vs Cafés Candelas Breogán (96-86)

J.31: Cafés Candelas Breogán vs Palma Air Europa (88-62)

Atención a: El regreso de Mikel Úriz y Roger Fornas. Vistieron ambos durante la misma temporada la camiseta del Cafés Candelas Breogán (2007/08) coincidiendo con los primeros pasos de su carrera en la competición. Ahora, una década después, tanto Mikel Úriz como Roger Fornas ejercen como dos de los jugadores más consolidados de una competición en la que esperan poder ratificar su condición de estrellas sorprendiendo en al menos uno de los dos encuentros a una pista del Pazo que conocen a la perfección.   

El dato: Un demoledor ataque. Han ejercido durante toda la temporada como el mejor ataque de la competición pero el Cafés Candelas Breogán ha hecho historia convirtiéndose en el primer equipo en superar la barrera de los 3.000 puntos anotados en una Liga Regular de 18 equipos. Un dato para la historia de una competición en la que, a lo largo de 21 años de vida, ningún otro equipo ha podido firmar un promedio anotador superior a los 89,12 puntos por partido del conjunto de Natxo Lezkano. Sin lugar a duda, la principal preocupación en estos momentos del Palma Air Europa.

 

UNIÓN FINANCIERA vs OURENSE PT: Pumarín marcará el camino

Estrenaron la temporada midiéndose el uno contra el otro el pasado mes de septiembre y repitieron con el inicio de la segunda vuelta por lo que, tanto UF Oviedo como Ourense PT parecían predestinados a comenzar de la mano unos ilusionantes Playoffs por el ascenso. Eso sí, a buen seguro sus deseos para estos primeros asaltos serán muy diferentes ya que los hombres de Carles Marco no querrán que se repita la historia acontecida en la última visita ourensaba a Pumarín y en la que los de Gonzalo García de Vitoria fueron capaces de sellar un prestigioso triunfo. Capaces de ganar en cualquier pista, tal y como han demostrado durante todo el año, y conscientes de que para ellos no hay imposibles, los gallegos recuperan estos días ese momento mágico que es para ellos la disputa de unos playoffs por el ascenso de los que salieron triunfantes dos años atrás aunque, en eso de la ilusión, será difícil que puedan superar a un Unión Financiera que afronta su tercera participación en un año ya de por sí mágico tras la conquista del título copero. Un doble compromiso para el que ambos técnicos tendrán disponibles a sus rosters a completo y en los que la defensa de los 1x1 marcará el inicio del camino ante el talento individual de jugadores como Dani Pérez y Christian Díaz en la dirección, de Miquel Salvo y Nemanja Mitrovic en el perímetro o de unos Hernández-Sonseca y Fran Guerra determinantes bajo los aros.

Jornada 1: Viernes 5 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Jornada 2: Domingo 7 - 18:00 h. / CanalFEB.tv

J.1: Ourense P. Termal vs Unión Financiera Oviedo (72-77)

J.18: Unión Financiera Oviedo vs Ourense P. Termal (70-74)

Atención a: El generador Dani Pérez. Ha finalizado el curso como el base con mayor promedio de asistencias (5,58 p.p.) de una Liga LEB Oro en la que atravesó un bache mediada la competición con una inoportuna lesión que le llevó a perderse la final de Copa pero el mejor Dani Pérez se encuentra de vuelta y será, sin lugar a duda, uno de los principales quebraderos de cabeza de un Gonzalo García de Vitoria que a buen seguro dedicará parte de los esfuerzos defensivos de su equipo en tratar de frenar su juego. De ello dependerán gran parte de las opciones de triunfo de su equipo.  

El dato: Ventaja de campo como premio a la Copa. Finalizaron la Liga Regular en cuarta posición con un balance de 22 triunfos y 12 victorias pero el privilegio adquirido tras la conquista de la Copa de Asturias 2017 el pasado mes de enero reclasificó al Unión Financiera Oviedo como segundo clasificado para poder contar con factor cancha en todas las eliminatorias por el título. De este modo, los de Carles Marco estrenarán y finalizarán cada una de las rondas en las que participen sobre la cancha de su intratable Pumarín. Toda una garantía para sus intereses.

 

S.PABLO BURGOS vs MELILLA BTO: Batalla de pronóstico incierto

Sabe muy bien el Melilla Baloncesto lo que es tener que jugar una eliminatoria sobre la cancha de un Plantío del que comprobaron ya su dureza durante las semifinales de la campaña 2009/10. Por aquel entonces, pese a contar con ventaja de campo, el equipo de un Alejandro Alcoba que había empezado el año como técnico ayudante, dejó escapar el segundo punto en casa culminando su eliminación con dos derrotas a domicilio. Un dato que sin lugar a dudas pondrá en alerta a un Melilla que no quiere confianzas ante un San Pablo Burgos mucho más regular durante el presente curso y que ha finalizado la competición en un buen momento tanto de juego y forma. Con el reto de poder rascar al menos un triunfo en tierras burgalesas antes de regresar a un Javier Imbroda convertido en fortín, los melillenses tendrán no pocas preocupaciones sobre la pista ante el equipo de un Diego Epifanio que ha aprovechado las últimas horas con su equipo para realizar un intenso trabajo táctico. De ello dependerá que los suyos puedan hacerse con el control de esos pequeños detalles que pueden marcar el devenir de una serie sumamente igualada y en la que la experiencia de los Jorge García, Pedro Rivero, Javi Vega y Oli Arteaga puede valer su peso en oro y en la que los visitantes no podrán contar, al menos en los dos primeros asaltos, con un Pablo Almazán que será baja por lesión.

Jornada 1: Viernes 5 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Jornada 2: Domingo 7 - 20:00 h. / CanalFEB.tv

Jornada 7: San Pablo Burgos vs Melilla Baloncesto (89-75)

Jornada 24: Melilla Baloncesto vs San Pablo Burgos (77-66)

Atención a: El momento de Javi Vega. Su juego ha supuesto todo un quebradero de cabeza para sus ex del Melilla Baloncesto durante los dos encuentros disputados entre ambos equipos en la presente campaña. Y es que, Javi Vega, se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera con un nivel de juego que le ha llevado a figurar en el quinteto ideal de la competición en no pocas ocasiones y a firmar incluso algún MVP lo que indica que su papel en la pintura burgalesa volverá a ser determinante en un año en el que quiere hacer historia (Leer reportaje).  

El dato: Dos cumpleañeros sobre la pista. El destino ha querido que tanto el alero del San Pablo Burgos, Edu Martínez, como el técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, celebren esta noche su cumpleaños con el primer partido de los Playoffs por el ascenso. Con el riojano cumpliendo los 27 y el melillense alcanzando los 38, tan sólo uno de ellos culminará el día con el mejor regalo posible, la victoria en el primer asalto.

 

QUESOS CERRATO vs LEYMA CORUÑA: Exigencia desde el inicio

Viajará el Quesos Cerrato Palencia hasta la localidad de Villamuriel para afrontar el inicio de unos playoffs por el ascenso en los que los hombres de Sergio García estrenarán pabellón con la complicidad de su afición. Allí recibirán a un Leyma Coruña ante el que han protagonizado exigentes e igualados duelos durante el presente curso y ante el que han logrado imponerse durante los compases finales de cada encuentro sin llegar a conocer la derrota. Eso sí, en esta ocasión la historia será muy diferente ante un Leyma Coruña sumamente ilusionado con el estreno de los playoffs. Una cita a la que los hombres de Tito Díaz llegarán con la sensible baja de su alero Justin Johnson pero con el resto del equipo en una buena dinámica tras sus últimos triunfos ligueros. Entre ellos, con la presencia de un Sergio Olmos que ejerció el pasado curso como el auténtico revulsivo gallego de una fase final en la que tendrá que batirse el cobre en esta ocasión con un Urko Otegui curtido en mil batallas y que ejerce como uno de los hombres con mayor peso histórico de las fases finales.

Jornada 1: Viernes 5 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Jornada 2: Domingo 7 - 19:30 h. / CanalFEB.tv

J.14: Leyma Coruña vs Quesos Cerrato Palencia (82-88)

J.27: Quesos Cerrato Palencia vs Leyma Coruña (79-75)

Atención a: El retorno de Sergio Olmos. No será a Palencia como tal pero sí para medirse a un Quesos Cerrato Palencia que ejerció como uno de los primeros equipos de su carrera profesional. Un reencuentro especial de un Sergio Olmos mucho más maduro y dispuesto a dar un zarpazo al que fuera su equipo.  

El dato: De Palencia a Villamuriel de Cerrato. Muchos años han pasado desde que el Quesos Cerrato Palencia saltará como local a una pista que no fuera la de un Marta Domínguez ya en obras para su ampliación y remodelación. De este modo, el equipo disputará los Playoffs por el ascenso a tan sólo unos kilómetros de la capital palentina, concretamente en un Pabellón "Adolfo Nicolás" de Villamuriel de Cerrato engalanado con un parqué llegado desde Íscar y acondicionado con los elementos técnicos de su habitual pista palentina (más información).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8209

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: