Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
CUARTOS - J.1: Nemanja Mitrovic, el MVP que lideró el efecto Galicia Calidade
FEB.ES  | 06.05.2017 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Por primera vez en la historia, cinco jugadores de una misma Comunidad Autónoma comparten protagonismo en un quinteto ideal dominado por unos equipos gallegos que vivieron la noche soñada con un triple de victorias con los que reforzar su candidatura al ascenso. Una jornada en la que Nemanja Mitrovic brilló de nuevo con luz propia para firmar su segundo MVP del curso. .

A buen seguro hubieran firmado Natxo Lezkano, Tito Díaz y Gonzalo García de Vitoria un inicio así para para sus respectivos equipos durante las horas previas al inicio de unos Playoffs por el ascenso que suelen ser toda una incógnita en una competición tan igualada como la Liga LEB Oro.

Pero el destino quiso que todos ellos pudieran contar sus encuentros por victorias con mención de honor para los triunfos a domicilio de unos Leyma Coruña y Ourense Provincia Termal capaces de invertir el factor cancha en su contra en dos feudos sumamente complicados. Un reto que, en el caso del conjunto Ourensano tuvo carácter de proeza al hacerlo sobre una cancha de Pumarín poco propicia para triunfos visitantes.

Pero, en esta ocasión, los de García de Vitoria contaban con una tripleta de vértigo en la que el serbio Nemanja Mitrovic ejerció como la punta del iceberg con 19 puntos (4/4 TL y 7/10 TC), 5 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas con los que dar forma a una sobervia actuación de 28 tantos de valoración claves a la hora de terminar decantando el encuentro a su favor.

Sin lugar a duda, la mejor forma de dar comienzo a una fase final con la que Ourense quiere seguir soñando...

 

Apartado anecdótico:

Firmó su primer MVP de su trayectoria en nuestro país allá por la jornada 4 y, por aquel entonces, a punto estuvo de batir Nemanja Mitrovic el récord histórico de triples en un encuentro de Liga LEB oro quedando a tan sólo dos dianas de los once triples anotados por el histórico Tony Smith en 1997. Un galardón con el que rompió dos años de sequía ourensana y con el que abrió la puerta para que Fran Guerra continuara su camino con un nuevo galardón en la jornada 10 y para que Christian Díaz solicitara igualmente su dosis de protagonismo en la jornada 24. El destino ha querido que la tripleta de MVPs del COB se juntara en esta ocasión bajo un mismo quinteto ideal que, por primera vez en la historia, pertenecerá de manera íntegra a una misma comunidad autónoma: Galicia.

Palabra de MVP: "El domingo será mucho más complicado"

Afrontando una tarde de descanso en Oviedo donde su equipo logró en la noche del viernes un valioso triunfo con el que invertir el factor cancha. Así encontramos a un Nemanja Mitrovic que aguarda con ilusión la disputa de un nuevo choque en la tarde del domingo.

Desde su hotel de concentración, Mitrovic hace balance de lo acontecido valorando positivamente el trabajo realizado por todo el equipo sobre una complicada pista: "Hay que valorar este triunfo porque es muy importante para nosotros ya que nos ayuda a comenzar los playoffs de la mejor manera posible. Llegábamos a Oviedo sabiendo que nos íbamos a enfrentar a un gran rival al que respetamos muchísimo pero teniendo claro que si nos manteníamos fieles a nuestro estilo de juego podríamos llegar a obtener este resultado con el que afrontar la serie de otro modo ya que ahora el factor cancha está de nuestro lado".

Eso sí, si de algo es consciente la expedición del Ourense PT es de que el próximo encuentro en la tarde del domingo será mucho más complicado ante la necesidad de un UF Oviedo herido: "Ahora debemos afrontar el segundo encuentro de la misma manera que el primero, como si este no hubiera existido. Saltaremos a la pista pensando únicamente en ganar pero sabiendo que todo será mucho más complicado ya que Unión Financiera Oviedo llegará al partido mucho más motivado ya que no pueden permitirse una nueva derrota".

A él, Mitrovic llegará con el primer MVP de la fase final ya en su bolsillo tras un choque inaugural en el que se sintió sumamente cómodo: "Fue un partido en el que me sentí de nuevo muy cómodo aunque la realidad es que tan sólo traté de aportar mi parte de trabajo al equipo cumpliendo con lo que el entrenador me pidió para que, entre todos, pudiéramos ganar el encuentro. Estoy contento con el MVP pero, principalmente, por haber podido ayudar a lograr un triunfo que nos permite empezar los playoffs de la mejor manera posible".

Y será sobre ese triunfo sobre el que comience a construir su futuro un equipo dispuesto a todo en unos playoffs a los que han llegado sin nada que perder: "En este equipo nunca pensamos más allá de mañana y menos en unos Playoffs que son partidos imprevisibles. Aquí todo puede pasar y, por ahora, tan sólo tenemos un triunfo en nuestro casillero. Nos quedan otros dos para poder estar en semifinales y hasta cuatro partidos por delante... Eso sí, ahora sabemos cuál es el camino que debemos seguir y creo que si mantenemos este estilo de juego podemos llegar lejos".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Pleno al cinco del baloncesto gallego en el primer quinteto ideal de unos Playoffs en los que se dejó notar, y de qué manera, el triplete de triunfos logrado por sus respectivos equipos anotándose el primer punto de sus series. Un éxito en el que no podía faltar aquel que está ejerciendo como uno de los mejores bases de la competición, un Christian Díaz (Ourense Prov. Termal) imparable durante las últimas semanas y que fue tan valioso en Pumarín como resultó en Palencia el polivalente Zach Monaghan (Leyma Coruña),  dos jugadores claves a la hora de invertir un factor cancha al que ningún otro jugador opositó con tanta fuerza como un Nemanja Mitrovic (Ourense Prov. Termal) que firmó un nuevo galardón como mejor alero de la jornada avalando de este modo su segundo MVP.

El pleno gallego se completó con la exhibición sobre la cancha del Pazo de un Iván Cruz (Cafés Candelas Breogán) pletórico en posiciones interiores al igual que un Fran Guerra (Ourense Prov. Termal) que firmó su enésimo quinteto dando forma a la tripleta ourensana de un cinco con sabor azulón.

Base: Christian Díaz (Ourense PT) 24 val: 21 puntos (2/2 TL y 7/13 TC), 2 rebotes, 8 asistencias, y 4 faltas recibidas.

Escolta: Zach Monaghan (Leyma Coruña) 27 val: 28 puntos (3/7 TL y 10/15 TC), 3 rebotes, 1 asistencia y 8 faltas recibidas.

Alero: Nemanja Mitrovic (Ourense PT) 28 val: 19 puntos (4/4 TL y 7/10 TC), 5 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Iván Cruz (Cafés Candelas Breogán) 23 val: 10 puntos (2/4 TL y 3/6 TC), 13 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Pívot: Fran Guerra (Ourense PT) 23 val: 14 puntos (5/7 TC), 5 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada - Nemanja Mitrovic:

Partidos jugados: 34

Minutos: 28,41 p.p.

Puntos: 12,1 p.p.

Rebotes: 3,1 p.p.

Asistencias: 1,1 p.p.

Recuperaciones: 0,7 p.p.

Faltas recibidas: 1,4 p.p.

Valoración: 10 p.p.

Trayectoria deportiva - Nemanja Mitrovic:



Cat. Inferiores: Northern Secondary School

2008/12: Universidad de Portland (NCAA - EEUU)

2012/13: Kavala (League A2 - Grecia) 

2013/14: Sutor Basket Montegranaro (Lega A - Italia)

2014/15:  Panelefsiniakos BC (GBL - Grecia)

2015/16:  Berck Rang du Fliers (NM1 - Francia)

2016/17: Ourense Prov. Termal (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5282

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: