Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA C-J.2: Cambio de cartas a la búsqueda del segundo punto
FEB.ES  | 07.05.2017 - 12:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Vencieron en casa Cafés Candelas y San Pablo Burgos y sorprendieron a domicilio Ourense P. Termal y Leyma Coruña pero los segundos asaltos de la gran pelea de cuartos de final poco o nada tendrán que ver con lo vivido en la noche del pasado viernes donde el baloncesto gallego se regaló un triplete con el que soñar con las semifinales..

Prácticamente coincidieron en sus palabras los ocho técnicos de la competición en su paso por sala de prensa en la noche del pasado viernes donde, tras analizar los primeros asaltos de cuartos de final, nos anticiparon partidos muy diferentes para la tarde del domingo.

Con Pumarín levantando el telón desde las 18h. el foco de atención se centrará tanto en la pista asturiana como en la de Villamuriel de Cerrato ya que ambas tanto Ourense Provincia Termal como Leyma Coruña pretenden redondear la inversión de campo adquirida en el estreno de la serie.  

J.1: Crónicas - Galería fotos - El 5º periodo - MVP: N. Mitrovic

ENLACE: Playoffs, la segunda vía más igualada de la historia

ENLACE: La Quiniela de... Manu Ferreiro (Marín PXG)

ENLACE: Campeón de raza, 10 despedidas y dos amarguras

 

UNIÓN FINANCIERA vs OURENSE PT: Pumarín no debe fallar

Con un arrollador primer tiempo en el que rondaron los 50 puntos anotados, los jugadores del Ourense Provincia Termal avisaron ya en la noche del viernes de sus intenciones sobre la cancha de Pumarín. Y es que, rondando el centenar de puntos finales, los gallegos propusieron una intensa batalla ofensiva que terminó por entregarles el primer punto de la serie ante un Unión Financiera que no pudo aguantar su ritmo. Eso sí, si de algo de ha preocupado durante las últimas horas Gonzalo García de Vitoria ha sido de avisar a sus hombres de que la nueva batalla que les espera en la tarde del domingo ante los de Carles Marco será sumamente diferente ya que al otro lado de la pista toparán con un rival herido. Conscientes de la dificultad de poder sorprender de nuevo y sabiendo que muy probablemente los porcentajes de acierto se verán reducidos, los ourensanos deberán ser un equipo mentalmente fuerte para poder frenar a un Unión Financiera Oviedo sumamente peligroso cuando osan a perturbar su espacio.

Jornada 1: Unión Financiera vs Ourense P. Termal (85-92 / 0-1)

Jornada 2: Domingo 7 - 18:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: La mentalidad del COB. Con un UF Oviedo que saltará a la cancha con el cuchillo entre los dientes una de las principales incógnitas del choque estará en saber con qué mentalidad afronta el segundo partido un COB que deberá evitar relajaciones y confianzas tres su primer triunfo. Tal y como ha anunciado el MVP Nemanja Mitrovic, la clave para los ourensanos estará en afrontar de nuevo el partido como si fuera el primero. 

El dato: Tres de tres, en el quinteto ideal. El base Christian Díaz, el alero y MVP Nemanja Mitrovic y el center Fran Guerra convirtieron a su COB el pasado viernes en el primer equipo capaz de incluir a tres jugadores en el quinteto ideal de la jornada durante la presente temporada. Un merecido reconocimiento a su labor sobre la cancha para el primer triunfo gallego.

 

CAFÉS CANDELAS vs PALMA AE: El Pazo busca el 2-0

Demostró en la noche del pasado viernes el Cafés Candelas Breogán que, además de ser el equipo con mayor promedio anotador de la competición, los gallegos también saben vencer desde la defensa. De este modo, los de Natxo Lezkano se apuntaron el primer tanto de la ronda de cuartos concediendo únicamente 65 puntos a un Palma Air Europa sumamente incómodo en ataque donde los porcentajes de tiro no ayudaron lo más mínimo. Esto, unido al trabajo reboteador de los celestes con mención de honor para el pívot Iván Cruz -13 capturas- terminó por complicar la noche al conjunto de un Xavi Sastre que tiene perfectamente identificados los puntos de mejora de cara a un segundo encuentro en el que tendrán que luchar de nuevo con el gran ambiente de un pabellón entregado. Un choque en el que el técnico celeste no podrá contar nuevamente con Rafa Huertas y Michael Fakuade lo que condicionará de nuevo las rotaciones de un equipo mermado en cuanto efectivos a la hora de poder afrontar su segundo choque en 48 horas.

Jornada 1: Cafés Candelas vs Palma Air Europa (77-65 / 1-0)

Jornada 2: Domingo 7 - 18:30 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El control del rebote. No se decidió hasta el último cuarto el encuentro del pasado viernes pero si hubo un factor determinante para que la balanza se decantara del lado celeste ese fue el control de un rebote que volverá a ser fundamental este domingo.   

El dato: El Pazo, entregado, una vez más. Suelen ejercer como una de las aficiones más fieles del baloncesto nacional pero cada encuentro supone una nueva oportunidad para que el Pazo demuestre a su equipo sus deseos de victoria. Con algo más de 3.800 espectadores en sus gradas engalanados con las camisetas celestes regaladas por el club, la afición llevó a los suyos en volandas en una noche en la que no faltó de nada con la edición de una revista especial desde el departamento de comunicación del club.

 

QUESOS CERRATO vs LEYMA CORUÑA: Reacción obligada

Ha hecho ya lo más difícil el Leyma Coruña sorprendiendo a domicilio a todo un coco como el Quesos Cerrato Palencia durante el primer encuentro de los cuartos de final pero, en esta ocasión, los de Tito Díaz buscarán el más difícil todavía ante un equipo obligado a ganar si no quiere complicarse en exceso su futuro en la competición. Para ello, los de Sergio García deberán mantenerse intensos durante los 40 minutos de partido ante un Leyma con una gran fortaleza mental y que tratará de explotar al máximo sus opciones en una noche con la que podrían dejar el pase a semifinales completamente de cara. Eso sí, siendo conscientes de que no será una empresa sencilla ante lo previsiblemente igualado de un duelo que podría llegar de nuevo a uno de esos finales igualados en los que la sangre fría gana partidos y en el que Zach Monaghan podría tener mucho que decir a tenor de lo vivido en un estreno en el que castigó a su rival con un total de 28 puntos y una racha de 5/3 en triples.

Jornada 1: Quesos Cerrato vs Leyma Coruña (84-88 / 0-1)

Jornada 2: Domingo 7 - 19:30 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El talento de Dani Rodríguez. Ha sido uno de los hombres más determinantes del Quesos Cerrato Palencia durante toda la temporada, el auténtico dueño y señor de la dirección y el principal protagonista a la hora de decidir finales igualados. En el primer asalto de la serie volvió a ejercer como el MVP Palentino lo que hace que Dani Rodríguez ejerza este domingo como una de las principales preocupaciones del plantel gallego en defensa. 

El dato: Los tiros libres, la cruz. Hasta 13 lanzamientos llegó a desperdiciar desde el 4,60 el Leyma Coruña en la noche del pasado viernes por otros 5 su rival palentino. Números que, en un encuentro resuelto por un estrecho margen, pudieron condicionar su resultado final. Y es que, los tiros libres, ganan partidos.

 

S.PABLO BURGOS vs MELILLA BTO: Nueva batalla entre iguales

Prometía ser la eliminatoria más igualada de los cuartos de final y no defraudó a los espectadores el primer asalto entre Melilla Baloncesto y un San Pablo Burgos que terminó por llevarse el gato al agua en un vibrante primer encuentro. Con un estrecho margen de un solo punto, los de Diego Epifanio aprovecharon al máximo su condición de local ante un Melilla que terminó por pagar caro los pocos errores que cometió en el choque, entre ellos, las 13 pérdidas de balón que terminaron por pasar factura. De poco sirvió ante ello el buen choque de Jorge Sanz en la dirección y de Alfredo Ott desde un perímetro en el que la ausencia de Pablo Almazán condicionó las rotaciones ante un San Pablo Burgos muy serio bajo los aros y en el que sus interiores fueron sumamente efectivos con mención de honor para Javi Vega y Goran Huskic. Tras haber pasado ya página, uno y otro equipo afrontarán una segunda batalla en la que la igualdad volverá a reinar a buen seguro y en la que la consistencia será una de las claves que determine si son los burgaleses los que se vayan a Melilla con un 2-0 a su favor o si, por el contrario, son los de Alejandro Alcoba los que regresan a casa con el factor cancha en su maleta.

Jornada 1: San Pablo Burgos vs Melilla Baloncesto (79-78 / 1-0)

Jornada 2: Domingo 7 - 20:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Las Defensas del 1x1. Rivero, Sanz, Suka, Almazán, Gatell, Arteaga... muchos son los nombres que amenazan por sí solos al San Pablo Burgos tras habese apuntado el 1-0 de la serie. Y es que, para poder prolongar su racha, los burgaleses deberán comenzar a construir desde la defensa del 1x1, especialmente en los momentos calientes de cada partido.

El dato: Pablo Almazán, la única baja. Contará Diego Epifanio con todos sus hombres disponibles pero no así Alejandro Alcoba quien no podrá disponer de los servicios de un Pablo Almazán que, pese a haber viajado con el equipo, no podrá ser de la partida debido a una lesión muscular.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8842

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: