Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
CRÓNICA C- J.2: La igualdad marca los cuartos salvo para Burgos
FEB.ES  | 08.05.2017 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se dio la vuelta a la tortilla y la `Galicia Calidade` del viernes se vio superada por sus rivales para poner el 1-1 en todas las eliminatorias, excepto en la serie del San Pablo Burgos, que ha colocado el 2-0 antes de viajar a Melilla .

La igualdad está marcando las eliminatorias de cuartos de final con tres de las series empatadas a 1 antes de cambiar de campo. Sólo el San Pablo Burgos, y con muchos apuros, ha podido hacer valer el factor cancha en los dos primeros partidos. El próximo viernes, tercer asalto.

J.1: Crónicas - Galería fotos - El 5º periodo - MVP: N. Mitrovic

ENLACE: Playoffs, la segunda vía más igualada de la historia

ENLACE: La Quiniela de... Manu Ferreiro (Marín PXG)

ENLACE: Campeón de raza, 10 despedidas y dos amarguras

 

UNIÓN FINANCIERA vs OURENSE PT: 78-60 / 1-1)

Partido esquizofrénico el jugado en Pumarín con parciales contundentes para los dos equipos y con victoria local que iguala una serie que se antoja impredecible. El primer cuarto, con los gallegos dominando el ritmo de juego como en el primer partido, provocaba la inquietud para los aficionados asturianos. Pero un segundo cuarto espectacular, con 18-5 de parcial y con una defensa de los de Carles Marco muy intensa, cambió la dinámica del choque. El duelo de `cincos` entre Felipe dos Anjos y Fran Guerra terminaba en tablas (11+7 para el brasileño y 15+4 para el canario), mientras que en el puesto de base se veían las caras Dani Pérez y Christian Díaz, dos referentes en el juego ofensivo de los dos equipos. Pero aparecieron más jugadores en el lado asturiano (Santana, Lofberg,...) que añadido al mejor porcentaje de tiro exterior de los locales (un 41% en triples) fue decisivo para la victoria que iguala la serie.

Jornada 1: Unión Financiera vs Ourense P. Termal (85-92 / 0-1)

CAFÉS CANDELAS vs PALMA AE: 94-99 / 1-1

Tenía el Cafés Candelas el partido en el bolsillo al final del tiempo reglamentario. Con tres arriba y dos tiros libres para Josep Franch a falta de 9 segundos, la victoria parecía que no se iba a escapar del Pazo. Pero el base catalán falló los dos tiros libres y Joan Carles Biviá (espectacular durante todo el partido) anotó un triple de más de ocho metros sobre la bocina que llevó el partido a la prórroga. En el tiempo extra la `motivación` del equipo que empata el partido llevó el marcador a un 87-95 a falta de dos minutos. Todavía tuvo fuerza el Cafés Candelas para intentar la remontada pero la victoria se iba a las islas, donde llega una eliminatoria con el factor cancha ahora a favor del Palma Air Europa. Matt Stainbrook volvió a ser el mejor de los gallegos, con 18 puntos y 9 rebotes; mientras que Biviá se fue a los 31 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para ser el héroe indiscutible del partido.

Jornada 1: Cafés Candelas vs Palma Air Europa (77-65 / 1-0)

QUESOS CERRATO vs LEYMA CORUÑA: 92-80 / 1-1

Un partido con dos partes bien diferenciadas. Los primeros 20 minutos fueron para el Leyma Coruña que con la dinámica ganadora del pasado viernes y la confianza en una defensa que ponía en apuros al ataque palentino, controló el marcador y el ritmo de juego. Pero tras el paso por los vestuarios el partido cambió y la salida intensa de los de Sergio García, con un gran acierto en esa fase en el tiro exterior, dan la vuelta al marcador. Los cinco triples del tercer cuarto y un Josep Pérez muy `enchufado` fueron decisivos porque los gallegos no llegaron con suficientes fuerzas para culminar la remontada que estaban iniciando. Dani Rodríguez fue decisivo en los minutos finales, aunque el máximo anotador de los locales fue un Mamadou Samb que ha llegado en un gran momento al final de temporada. Una nueva serie igualada, que tendrá dos partidos más en A Coruña y un posible quinto de nuevo en Palencia.

Jornada 1: Quesos Cerrato vs Leyma Coruña (84-88 / 0-1)

 

S.PABLO BURGOS vs MELILLA BTO: 82-76 / 2-0

El 2-0 con el que San Pablo Burgos viajará a Melilla parece indicar que se trata de la serie más clara, pero los dos partidos en tierras castellanas demuestran lo contrario. De nuevo, un partido muy igualado, tenso, muy físico y que se ha decidido, como el viernes, en los últimos segundos. Comenzó mejor el equipo de Alejandro Alcoba (4-10) aunque la reacción local fue inmediata. Marcos Suka ha realizado un grandísimo partido (25 puntos con 7 triples), bien secundado por Héctor Manzano (15), Oliver Arteaga (13) y Pedro Rivero (8), pero San Pablo I. Burgos tiró de sacrificio defensivo y un juego ofensivo muy de conjunto, con Eduardo Martínez muy acertado en el perímetro (18 puntos) y con Javi Vega encargándose del trabajo en la pintura.

Jornada 1: San Pablo Burgos vs Melilla Baloncesto (79-78 / 1-0)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8713

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: