Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
C-J.4: Guillermo Rejón, el `the show must go on` de un canoso MVP
FEB.ES  | 08.05.2017 - 11:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No importa lo complicado que pueda resultar el objetivo o las dificultades que se encuentren en el camino porque si Guillermo Rejón está en la pista, todo resultará mucho más sencillo. Y si no que se lo digan a un HLA Lucentum que volvió a encomendarse a su junior de pelo cano para poder prolongar su idilio con unos Playoffs por el ascenso en los que forzaron sobre la cancha del Pisuerga el quinto encuentro de los cuartos de final. .

Lo habíamos avisado ya en la previa de FEB.es de la cuarta jornada de cuartos de final: después de un mal encuentro, a buen seguro Guillermo Rejón (HLA Lucentum) ofrecerá una de sus mejores versiones. Y... ¡así fue!

Una premonición para la que no hacía falta base más sólida que el conocer el carácter ganador de un jugador acostumbrado a liderar a sus respectivos equipos y capaz de poner patas arriba las situaciones más complicadas, especialmente en ese momento de la temporada catalogado como Playoffs por el ascenso. Así lo demostró hace cuatro años liderando el retorno a la élite del Lucentum Alicante, dos temporadas atrás en las filas del Ourense Provincia Termal llevando a un humilde proyecto hasta el ascenso a la Liga Endesa y así lo está ratificando de nuevo esta temporada vistiendo de nuevo la camiseta de un conjunto alicantino, un HLA Lucentum con el que ha sumado dos MVPs en apenas cuatro jornadas.

Clave en la noche del estreno sobre la cancha del Pedro Ferrándiz para poder sumar el primer punto de la ronda de cuartos de final, Rejón topó con un irregular encuentro en la noche del viernes en Valladolid lo que despertó su instinto más competitivo para firmar 33 tantos de valoración con los que salvar el match-ball en contra de su equipo (2-1). Una tarde de domingo en la que rompió el enésimo igualado duelo del curso ante ULSA Valladolid con 21 puntos (1/1 TL y 10/15 TC), 11 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

De este modo, el center madrileño forzó un quinto encuentro de esos que le motivan sobremanera. El martes, en Alicante, el desenlace de la serie.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

La cuarta jornada de cuartos de final vivió cuatro vibrantes encuentros en los que otros dos equipos certificaron un pase a semifinales en una tarde que tuvo al Pabellón de la Alamada como principal protagonista. Y es que, sobre su cancha, dos exteriores pelearon por un triunfo que terminó por dar la espalda al base Adrián Chapela (Xuve C.E. do Viño) en favor del escolta Tyler Gaffaney (AF Morón), eso sí, ambos tuvieron un destacado protagonismo que les llevó a inscribir su nombre en el perímetro de un quinteto ideal al que parece abonado durante las últimas semanas un Daniel Astilleros (ULSA Valladolid) que, sin embargo, se quedó a las puertas de un pase a semifinales para el que tendrá que buscar fortuna en el quinto encuentro.

Quien ya no podrá gozar de una nueva oportunidad será el mejor ala-pívot de la jornada, un Charles Nkaloulou (Xuve C.E. do Viño)  que despidió una excelsa temporada con una amarga derrota que privó a su equipo de haber podido firmar un quinto encuentro al que sí llegará Guillermo Rejón (HLA Lucentum) tras ejercer en Valladolid como el MVP de una jornada vital para su equipo.

Base: Adrián Chapela (Xuve C.E. do Viño) 17 val: 19 puntos (7/9 TL), 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Escolta: Tyler Gaffaney (AF Morón) 19 val: 21 puntos (2/4 TL y 7/12 TC), 2 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas.

Alero: Daniel Astilleros (ULSA Valladolid) 21 val: 12 puntos (7/10 TL), 11 rebotes y 7 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Charles Nkaloulou (Xuve C.E. do Viño)  30 val: 19 puntos (6/6 TL y 5/9 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Pívot: Guillermo Rejón (HLA Lucentum) 33 val: 21 puntos (1/1 TL y 10/15 TC), 11 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Guillermo Rejón:



Partidos jugados: 33

Minutos: 26,51 p.p.

Puntos: 10,4 p.p.

Rebotes: 6,7 p.p.

Asistencias: 3,8 p.p.

Recuperaciones: 0,7 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 3,3 p.p.

Valoración: 15,9 p.p.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1306

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: