Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
C-J.2: Carles Bivià, el enésimo zarpazo del MVP `buzz beater`
FEB.ES  | 09.05.2017 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Final igualado, el balón le llega a Carles Bivià y este anota sobre la bocina. No son pocas las ocasiones en las que se ha repetido este año un final de partido tal que este y, es por ello, que el exterior valenciano no podía fallar a su cita con el buzz beater durante unos playoffs por el ascenso en los que dinamitó su segundo asalto ante el Cafés Candelas sobre la bocina que forzó la prórroga..

La derrota sufrida en la noche del pasado viernes en el Pazo obligaba al Palma Air Europa a no fallar en su segundo asalto en Lugo si no querían regresar a casa de vacío y con un 2-0 en su contra.

Con apenas 48 horas de descanso para recuperar el cuerpo pero, ante todo, para clarificar ideas, los hombres de Xavi Sastre resetearon su juego para poder ofrecer una de sus mejores versiones ante un Cafés Candelas Breogán que llegó a tener todo en su mano a falta de unos pocos segundos para la conclusión. Eso sí, cuando todo parecía tomar color celeste la historia volvió a repetirse para un conjunto balear que se encomendó de nuevo a su santo de los instantes finales, un Carles Bivià capaz de asumir la responsabilidad para anotar prácticamente sobre la bocina -a falta de un segundo- un triple con el que llevar el encuentro a la prórroga.

Ya en el tiempo añadido, el MVP del conjunto balear prosiguió con su exhibición para poder completar una noche con 33 tantos de valoración cimentados en 31 puntos (9/11 TL y 9/20 TC), 5 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas. La mejor forma de igualar una serie que llevó a los baleares de vuelta a casa con un valioso triunfo con el que invertir el factor cancha antes de la disputa de los dos próximos encuentros en tierras baleares.

 

Apartado anecdótico:

Inscribió su nombre en el cuadro de MVPs ya en la presente temporada durante la jornada 16 pero lo hizo de manera compartida dentro de un triple galardón junto a Pep Ortega (CB Prat) y Urko Otegui (Quesos Cerrato) lo que ha hecho que el firmado el pasado domingo sea su primer MVP del curso en solitario. Un hecho que se produjo de manera habitual durante su última participación en la Liga LEB Oro antes de dar el salto a la Liga Endesa, una campaña 2011/12 en la que firmó dos galardones en tres jornadas (J.25 y J.27) vistiendo la camiseta del Logitravel Mallorca.

Palabra de MVP: "Asumo el triple sabiendo que la voy a meter"

De vuelta a casa en la tarde del lunes, el valenciano Carles Bivià celebraba con una lógica cautela un galardón que, en esta ocasión, era lo de menos. El triunfo logrado a su costa ha permitido a su equipo recuperar el factor cacha y, con él, elevar sus opciones de cara a una inversión de campo que llegará en la noche del próximo viernes.

Todo ello tras el sólido triunfo logrado en la tarde del domingo y que Bivià valoraba positivamente tras el esfuerzo realizado: "Después de perder el primer partido llegas al segundo con una lógica presión porque lo último que quieres es irte a casa con un 2-0 en contra que puede llegar a complicarte mucho las cosas pero, sobre todo, llegábamos con muchas ganas de poder ganar porque nos fuimos jodidos del primero. Habíamos remontado 17 puntos pero se nos volvieron a marchar al final y eso nos costó la victoria en un partido en el que nos dimos cuenta de que éramos capaces de ganar a un gran equipo como el Cafés Candelas. En este segundo partido no lo dimos nunca por perdido, remontamos con un gran tercer cuarto y demostramos que, creyendo, podíamos hacernos con ese merecido triunfo, especialmente tras el impulso moral que nos dio el haber podido forzar la prórroga".

Prórroga forzada por una triple con su sello prácticamente sobre la bocina, una situación que se ha repetido este año en no pocas ocasiones y que ve ya con una cierta naturalidad: "La verdad es que llevo muchas canastas de este tipo metidas pero también tengo presente algún fallo como la del partido que perdimos en Lleida por aquel tiro que no pude meter... Es cierto que hay una dosis de fortuna en ellas pero también de confianza, de creer en ello. Cuando Josep Franch falla los dos tiros libres voy a por el balón porque sé que la voy a meter, que ya lo he hecho este año y que lo puedo hacer de nuevo. Si no vas pensando en que la vas a meter, es mejor no intentarlo. Eso sí, espero que esto no repercuta en unas defensas mayores sobre mí (risas)".

Todo ello para un total de 33 tantos de valoración con los que firmar un MVP que, en esta ocasión, era lo de menos: "Estoy contento por el MVP pero sobre todo por esta grandísima victoria. La experiencia de estos años me dice que los números no sirven de nada cuando el equipo no gana porque se diluyen y quedan en nada. La clave de esto es ayudar en todo lo que se pueda, sin fijarse en las valoraciones, porque ayer hubo compañeros que valorando mucho menos que yo en el papel aportaron mucho sobre la pista".

De este modo, el equipo llegará con el cuadro igualado a un tercer encuentro para el que han anunciado un cambio de pista que permitirá a Bivià regresar a Inca: "El no poder jugar en Son Moix es un factor que afectará porque es difícil ganarnos ahí pero yo he jugado ya cinco años en Inca y casi lo conozco mejor que Son Moix así que sólo espero que podamos completar un buen partido. Es un pabellón un poco más pequeño y creemos que vamos a tener un gran apoyo de nuestros socios porque en esta segunda vuelta han estado muy metidos con el equipo ayudándonos a llegar hasta aquí. No hace falta siquiera el hacer un llamamiento porque estarán con nosotros apoyándonos".

Sólo de este modo podrán pelear con un segundo triunfo con el que seguir soñando: "Nos ha costado mucho llegar hasta estos playoffs tras un irregular arranque en el que afectaron muchas cosas que nos impidieron lograr una regularidad con la que estar arriba. Por ello valoramos mucho la remontada final de la segunda vuelta y hemos llegado muy motivados a estos playoffs, con una línea ascendente que nos ha ayudado a vernos con mayor número de posibilidades. En esta primera ronda nos ha tocado un hueso duro pero vamos a hacer lo imposible para intentar pasar de ronda ya que ese es nuestro objetivo".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Hubiera firmado sin dudarlo cualquier entrenador a los protagonistas del quinteto ideal de la última jornada durante un pasado verano en el que todos ellos recibieron cantos de sirena de diferentes equipos de la competición. Un cinco ideal con pleno de protagonismo nacional en su perímetro ante la gran labor protagonizada por un Carles Bivià (Palma Air Europa) acostumbrado a alternar el uno y el dos y cuyo papel fue determinante para el triunfo balear en una jornada en la que Marcos Suka (Melilla Baloncesto) brilló al dos sobre la cancha de El Plantío no pudiendo evitar sin embargo la segunda derrota de los suyos. Ambos estuvieron acompañados del  Miquel Salvo (Unión Financiera Oviedo) de las grandes ocasiones para liderar el resurgir de un Oviedo que respira ahora algo más tranquilo.

Tres actuaciones que dejaron sin opciones de poder optar al MVP a un juego interior con muchos quilates y en el que Matt Stainbrook (Cafés Candelas Breogán) y Mamadou Samb (Quesos Cerrato Palencia) compartieron protagonismo bajo los aros durante una tarde con fortuna dispar para ellos con la derrota lucense y el primer triunfo palentino.

Base: Carles Bivià (Palma Air Europa) 33 val: 31 puntos (9/11 TL y 9/20 TC), 5 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Escolta: Marcos Suka (Melilla Baloncesto) 23 val: 24 puntos (9/18 TC), 9 rebotes, 1 recuperación y 1 falta recibida.

Alero: Miquel Salvo (Unión Financiera Oviedo) 24 val: 20 puntos (6/9 TL y 5/9TC), 2 rebotes, 3 recuperaciones y 9 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Matt Stainbrook (Cafés Candelas Breogán) 23 val: 18 puntos (4/6 TL y 5/11 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones y 5 faltas recibidas.

Pívot: Mamadou Samb (Quesos Cerrato Palencia) 21 val: 17 puntos (3/3 TL y 6/10 TC), 6 rebotes, 2 tapones y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Carles Bivià:

Partidos jugados: 36

Minutos: 30,21 p.p.

Puntos: 14,3 p.p.

Rebotes: 3,8 p.p.

Asistencias: 3,9 p.p.

Recuperaciones: 1,5 p.p.

Tapones: 0,4 p.p.

Faltas recibidas: 3 p.p.

Valoración: 15,8 p.p.

Trayectoria deportiva - Carles Bivià:



Cat. Inferiores: CB Alginet y Pamesa Valencia

2001/02: CB Alginet (Junior)

2002/03: Valencia Basket (Junior)

2003/04: CB Jovens Almassera (Liga EBA)

2004/05: Pamesa Castellón (LEB Plata)

2005/06: Valencia Basket (Liga EBA)

2006/07: Valencia Basket (Liga EBA)

2006/07: Cibo Lliria (LEB Plata)

2007/08: Fundación BasquetInca.com (LEB Oro)

2008/10: Básquet Mallorca (LEB Oro)

2010/11: Iberostar Mallorca (LEB Plata)

2011/12: Logitravel Mallorca (LEB Oro)

2012/14: Iberostar Tenerife (Liga Endesa)

2014/15: Basquet Manresa (Liga Endesa)

2014/15: MoraBanc Andorra (Liga Endesa)

2016/17: Palma Air Europa (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6925

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: