Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA C-J.5: Cara o cruz final entre HLA Lucentum y ULSA Valladolid
FEB.ES  | 09.05.2017 - 10:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Han disputado la serie más igualada de unos playoffs durante la presente campaña en todas las Competiciones FEB pero el calendario reza que esta noche HLA Lucentum y ULSA Valladolid deberán dilucidar, sobre la cancha del Pedro Ferrándiz, el vencedor de una eliminatoria que llevará a una de estas históricas ciudades hacia las semifinales por el ascenso..

Con Guillermo Rejón y Sergio de la Fuente librando una dura batalla en la pintura, tanto HLA Lucentum como ULSA Valladolid disputará esta noche un quinto y definitivo encuentro en el que tan solo uno de ellos podrá certificar su pase a las semifinales por el ascenso en la Liga LEB Plata. Una batalla a cara o cruz que llevará a su vencedor a enfrentarse a Aceitunas Fragata Morón en la noche del próximo viernes.  

CRÓNICAS: Zornotza y AF Morón sellan su pase a semifinales

MVP: Guille Rejón, el "the show must go on" de un canoso MVP

CUADRO: Un apasionante reto, en los playoffs por el ascenso

 

ULSA VALLADOLID vs HLA LUCENTUM: Ya solo vale ganar

Han disputado cuatro igualados encuentros que bien podían haber caído del lado de un equipo como del otro pero si hay una realidad es que la gran eliminatoria protagonizada por HLA Lucentum y ULSA Valladolid deberá llegar hoy a su fin tras la disputa del quinto y definitivo encuentro. Un choque al que ambos equipos llegarán con las baterías a un bajo nivel ante la exigencia de la serie pero siendo conscientes de que el último esfuerzo merecerá la pena ante la importancia del gran premio final. Así lo cree un Miguel Ángel Zapata que ha advertido a sus hombres para poder eludir las confianzas ante la peligrosidad de un equipo que sorprendió ya en territorio alicantino durante la segunda jornada de cuartos. Por su parte, Paco García no renuncia a redondear una gran temporada en una noche en la que el alero Rowell Graham Bell  podría perderse su choque consecutivo por lesión. La intensidad durante los 40 minutos, el control de la ansiedad, el dominio del rebote y, en especial, los pequeños detalles ante un nuevo encuentro previsiblemente igualado marcarán el devenir final del choque así como la resolución de una serie en la que ningún equipo ha dado aún su brazo a torcer.

Jornada 1: HLA Lucentum vs ULSA Valladolid (76-71/ 1-0)

Jornada 2: HLA Lucentum vs ULSA Valladolid (53-56 / 1-1)

Jornada 3: ULSA Valladolid vs HLA Lucentum (54-53 / 2-1)

Jornada 4: ULSA Valladolid vs HLA Lucentum (63-65 / 2-2)

Jornada 5: Martes 9 - 20:30 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El duelo De la Fuente - Rejón. Ambos han ejercido como los líderes de sus respectivos equipos a lo largo de una eliminatoria en la que se han repartido el liderato en la valoración. Un cara a cara sobre la pista saldado con dos MVPs absolutos para el interior madrileño y que entregará a ambos toda la responsabilidad de cara a un último encuentro en para el que tan sólo hay un resultado posible: la victoria.

La previa de M.A. Zapata (HLA Lucentum): "No podemos confiarnos de cara a este último encuentro ni pensar que la eliminatoria está hecha sólo porque juguemos en casa. Encaramos el partido con humildad y esfuerzo y sabiendo que hay que salir a por cada balón para evitar canastas fáciles".

La previa de Paco García (ULSA Valladolid): "Va a ser un quinto encuentro muy complicado ya que estamos muy mermados físicamente. Aún no sé si Graham Bell va a estar disponible para el partido pero creo que no podrá participar".

 

COVIRÁN GRANADA vs KIA SAKIMOVIL: Nazaríes, a semifinales

El Covirán Granada se convirtió en la noche del pasado viernes en el primer semifinalista de la competición tras firmar la eliminación por la vía rápida de un KIA Sakimovil Navarra que, tras dos contundentes derrotas en Granada, no pudo salvar el primer y definitivo match-ball en su contra. De este modo, los de Pablo Pin contarán con una semana para preparar su estreno en unas semifinales en las que esperan ya al ganador de la serie entre Zornotza ST y Carrefour El Bulevar.

Jornada 1: Covirán Granada vs KIA Sakimovil (97-59/ 1-0)

Jornada 2: Covirán Granada vs KIA Sakimovil (95-62 / 2-0)

Jornada 3: KIA Sakimovil vs Covirán Granada (67-73 / 0-3)

 

ZORNOTZA ST vs CARREFOUR Ávila: Zornotza hace historia

Disputaron dos igualados encuentros en tierras abulenses pero el reparto de puntos y, por tanto, la inversión del factor cancha, hipermotivó a un Zornotza ST que protagonizó en la noche del viernes un gran partido con el que colocarse a un solo punto del pase a semifinales. Ya en la tarde del domingo, y de nuevo con la igualdad marcando el choque, los de Mikel Garitaonandia terminaron por culminar una ronda en la que su 3-1 ante Carrefour El Bulevar les entregó el pase a unas históricas semifinales.

Jornada 1: Carrefour El Bulevar vs Zornotza ST (54-53 / 1-0)

Jornada 2: Carrefour El Bulevar vs Zornotza ST (64-66 / 1-1)

Jornada 3: Zornotza ST vs Carrefour El Bulevar (76-61 / 2-1)

Jornada 4: Zornotza ST vs Carrefour El Bulevar (74-69 / 3-1)

 

FRAGATA MORÓN vs XUVEN CAMBADOS: Morón tumba al Xuven

No había gozado de excesiva fortuna esta campaña el Xuven Cambados a la hora de medirse a un Aceitunas Fragata Morón que, tras haber arrebatado un punto a su rival en tierras gallegas, regresó a casa convencido de sus posibilidades. De este modo, y con el apoyo de unas gradas entregadas a su equipo, los de Rafa Rufián terminaron por lograr los dos últimos puntos en dos encuentros prácticamente calcados y en los que el impulso de su afición completó un gran trabajo de equipo generado desde la defensa.

Jornada 1: Xuven C.E.D.V vs Ac. Fragata Morón (78-70 / 1-0)

Jornada 2: Xuven C.E.D.V vs Ac. Fragata Morón (74-82 / 1-1)

Jornada 3: Ac. Fragata Morón vs Xuven C.E.D.V (75-71 / 2-1)

Jornada 4: Ac. Fragata Morón vs Xuven C.E.D.V (75-70 / 3-1)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6799

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: