Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Igualdad, emoción y datos históricos en el estreno de los playoffs
FEB.ES  | 09.05.2017 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con tres de las cuatro eliminatorias empatadas y el San Pablo Burgos como único equipo con un 2-0 a su favor, la ronda de cuartos de final cambiará de pistas en la noche del próximo viernes con seis equipos tratando de romper a su favor la igualdad de la ronda de cuartos más ajustada de las últimas cinco temporadas. .

Prometían ser unos de los Playoffs por el ascenso más igualados en la historia de la Liga LEB Oro a tenor de lo vivido durante una Liga Regular en la que los diferentes frentes no se resolvieron hasta los últimos 80 minutos de juego del curso.

Una alta expectativa que no ha defraudado lo más mínimo durante el estreno de una fase final en la que los aficionados están siendo los principales vencedores tras la disputa de ocho vibrantes encuentros que han dejado tres de sus cuatro rondas empatadas con un triunfo para cada equipo. Con San Pablo Burgos como único equipo capaz de sellar un 2-0, eso sí, no sin su correspondiente sufrimiento, las eliminatorias viajarán ahora a pista contraria para poder romper una igualdad que hace imprevisible el poder lanzar pronósticos previos sobre lo que se verá sobre la pista.

Los Playoffs más igualados del último lustro:

Tendríamos que retroceder hasta cinco temporadas para poder encontrar una edición de los Playoffs por el ascenso tan igualada como la de un 2017 en el que tres de sus rondas se encuentran empatadas con un triunfo para cada equipo.

Con tres de aquellos 8 equipos repitiendo en esta ocasión protagonismo y, tal y como sucediera por aquel entonces, Leyma Coruña, Cafés Candelas Breogán y Quesos Cerrato Palencia han iniciado su participación con un reparto de triunfos que, en aquel 2012/13 precedió a la eliminación de coruñeses y lucenses en idénticas circunstancias en lo que al factor cancha se refiere. Con algo más de fortuna contó un conjunto palentino que llegó a sellar su pase en el quinto encuentro amparado por el respaldo de su afición.

Eso sí, el triunfo burgalés en la noche del domingo privó a esta edición de 2017 de haber sido la más igualada de la historia desde la instauración del nuevo formado con ascenso directo para el campeón ya que, un año antes, en la campaña 2011/12, las cuatro rondas de cuartos concluyeron sus dos primeros asaltos con idéntico resultado: 1-1.

Melilla Baloncesto, ante la maldición del 2-0:

Han disputado dos igualados encuentros resueltos ambos a favor del San Pablo Burgos en los compases finales lo que ha colocado al Melilla Baloncesto contra las cuerdas de cara a la inversión de pista del próximo viernes. Una situación que no es ni mucho menos nueva para el conjunto melillense pero, eso sí, los precedentes no invitan de todo al optimismo para la entidad entrenada por Alejandro Alcoba.

Y es que, en aquella eliminatoria de cuartos de la campaña 2001/02, el equipo de la Ciudad Autónoma perdió sus dos primeros encuentros sobre la cancha del Ourense Baloncesto llegando a igualar la serie tras la disputa de los dos siguientes en Melilla (2-2) pero la vuelta a tierras gallegas terminó por costarle la eliminación a un equipo liderado sobre la cancha por Lester Earl (3-2).

Pero... ¿qué sucedería si miráramos el global de la competición en sus 21 años de historia? Pues, en ese caso, los melillenses encontrarían motivos para el optimismo ya que al menos dos equipos llegaron a remontar un 2-0 inicial, un reto que suele resultar misión casi imposible pero que llegaron a firmar el CB Los Barrios y el Baloncesto León.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9754

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: