Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
CRÓNICA C.J.5: Hasta el último segundo del 5º partido
MyWiGo Valladolid  | 09.05.2017 - 22:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Una bandeja que se sale del aro en el último segundo del quinto partido de una grandísima eliminatoria entre dos grandes equipos, dos enormes aficiones y dos ciudades que han disfrutado del baloncesto.

ULSA VALLADOLID vs HLA LUCENTUM: 66-68 / 2-3

Ha sido la gran eliminatoria de estos cuartos de final de la LEB Plata. Dos ciudades históricas, dos grandes pabellones con un fantástico ambiente en las gradas, y dos equipos de talento que han utilizado sus armas en cada uno de los cinco partidos. Si los anteriores cuatro partidos se habían decidido por 5, 3, 1 y 2 puntos respectivamente, nada hacía presagiar un partido fácil...

...pero el ULSA Valladolid salió al Pedro Ferrándiz con muchísima intensidad. Si alguien dudaba de que la derrota en el cuarto partido le haría bajar los brazos, estaba equivocado. El primer tiempo de los de Paco García fue excelso: intensidad defensiva, fluidez en ataque, un Sergio de la Fuente muy eficaz y un +17 en el marcador (24-41), además de poder contar con algunos minutos de juego del británico Graham Bell.

La intranquilidad circulaba por las gradas del Ferrándiz pero la charla de Miguel Ángel Zapata en el vestuario surgió efecto. Poco a poco, remando en los dos lados de la pista, el HLA Lucentum fue recortando diferencias hasta que un triple de Carles Marzo ponía el 54-53 y colocaba a su equipo por primera vez por delante en el marcador. Un 30-12 de parcial y un nuevo partido en juego.

Un partido espectacular en unos últimos minutos increíbles. En los últimos 15 segundos pasó de todo. Carles Marzo tuvo la oportunidad de empatar el partido pero falló el segundo tiro libre. A falta de dos segundos, la tensión provoca que Pablo Esteban falle el primero de sus tiros libres, aunque anota el segundo. El más listo de la clase, Guillermo Rejón, saca de fondo con un pase largo que llega a Alex Reyes y que falla una bandeja que hubiera provocada la prórroga.

Jornada 1: HLA Lucentum vs ULSA Valladolid (76-71/ 1-0)

Jornada 2: HLA Lucentum vs ULSA Valladolid (53-56 / 1-1)

Jornada 3: ULSA Valladolid vs HLA Lucentum (54-53 / 2-1)

Jornada 4: ULSA Valladolid vs HLA Lucentum (63-65 / 2-2)

 

COVIRÁN GRANADA vs KIA SAKIMOVIL: Nazaríes, a semifinales

El Covirán Granada se convirtió en la noche del pasado viernes en el primer semifinalista de la competición tras firmar la eliminación por la vía rápida de un KIA Sakimovil Navarra que, tras dos contundentes derrotas en Granada, no pudo salvar el primer y definitivo match-ball en su contra. De este modo, los de Pablo Pin contarán con una semana para preparar su estreno en unas semifinales en las que esperan ya al ganador de la serie entre Zornotza ST y Carrefour El Bulevar.

Jornada 1: Covirán Granada vs KIA Sakimovil (97-59/ 1-0)

Jornada 2: Covirán Granada vs KIA Sakimovil (95-62 / 2-0)

Jornada 3: KIA Sakimovil vs Covirán Granada (67-73 / 0-3)

 

ZORNOTZA ST vs CARREFOUR Ávila: Zornotza hace historia

Disputaron dos igualados encuentros en tierras abulenses pero el reparto de puntos y, por tanto, la inversión del factor cancha, hipermotivó a un Zornotza ST que protagonizó en la noche del viernes un gran partido con el que colocarse a un solo punto del pase a semifinales. Ya en la tarde del domingo, y de nuevo con la igualdad marcando el choque, los de Mikel Garitaonandia terminaron por culminar una ronda en la que su 3-1 ante Carrefour El Bulevar les entregó el pase a unas históricas semifinales.

Jornada 1: Carrefour El Bulevar vs Zornotza ST (54-53 / 1-0)

Jornada 2: Carrefour El Bulevar vs Zornotza ST (64-66 / 1-1)

Jornada 3: Zornotza ST vs Carrefour El Bulevar (76-61 / 2-1)

Jornada 4: Zornotza ST vs Carrefour El Bulevar (74-69 / 3-1)

 

FRAGATA MORÓN vs XUVEN CAMBADOS: Morón tumba al Xuven

No había gozado de excesiva fortuna esta campaña el Xuven Cambados a la hora de medirse a un Aceitunas Fragata Morón que, tras haber arrebatado un punto a su rival en tierras gallegas, regresó a casa convencido de sus posibilidades. De este modo, y con el apoyo de unas gradas entregadas a su equipo, los de Rafa Rufián terminaron por lograr los dos últimos puntos en dos encuentros prácticamente calcados y en los que el impulso de su afición completó un gran trabajo de equipo generado desde la defensa.

Jornada 1: Xuven C.E.D.V vs Ac. Fragata Morón (78-70 / 1-0)

Jornada 2: Xuven C.E.D.V vs Ac. Fragata Morón (74-82 / 1-1)

Jornada 3: Ac. Fragata Morón vs Xuven C.E.D.V (75-71 / 2-1)

Jornada 4: Ac. Fragata Morón vs Xuven C.E.D.V (75-70 / 3-1)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación MyWiGo Valladolid

MyWiGo Valladolid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2622

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: