Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
C-J.5: Sergio de la Fuente o cuando el MVP no podía ser otro
FEB.ES  | 10.05.2017 - 19:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Si el Comercial ULSA Valladolid estaba llamado a hacer historia, su proeza no podía tener otro protagonista que no fuera él, un Sergio de la Fuente que permaneció el pasado curso en `casa` para poder guiar al recién nacido conjunto vallisoletano y que ejerce en estos momentos como el abanderado idóneo para un club que sigue soñando con un nuevo paso al frente. .

No han sido pocas las ofertas que durante el pasado verano y el anterior trataron de separar a Sergio de la Fuente de la ciudad de Valladolid con diferentes categorías superiores como posible destino pero en todos esos casos la respuesta fue la misma, un "no" con el que continuar en una localidad que se lo había dado todo en el baloncesto.

De este modo, el interior del Comercial ULSA Valladolid trataba de devolver al nuevo proyecto castellano a su lugar en un baloncesto profesional en el que las ardillas comienzan a sonar con fuerza y en el que han necesitado de apenas unos pocos meses para poder reclamar su particular dosis de protagonismo.

Y qué mejor manera de hacerlo que con su clasificación para unos playoffs por el ascenso en los que el equipo de Paco García rompió todos los pronósticos en otro feudo histórico. Con la ventaja de campo en su contra y teniendo que disputar un quinto encuentro sobre la pista del Pedro Ferrándiz con 2.500 espectadores a favor de su rival, los vallisoletanos terminaron por eliminar a un equipo que encerraba un histórico pase a semifinales.

Todo ello gracias a la aportación de su abanderado, un jugador que había ejercido como el MVP absoluto de la Liga Regular y que terminó por decantar la balanza en una noche en la que firmó 24 puntos (7/8 TL y 7/14 TC), 5 rebotes y 7 faltas recibidas con los que ganarse el derecho a soñar en las semifinales.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Disputaron ambos equipos el quinto y decisivo encuentro de la serie de cuartos y fue por ello que aquellos jugadores llamados a asumir el protagonismo no fallaron en una noche con resultado dispar. En el caso de los alicantinos con una dura derrota en la que la dupla formada por el base Carles Marzo (HLA Lucentum) y el escolta Álvaro Lobo (HLA Lucentum) volvió a brillar con luz propia dando forma al perímetro de un quinteto ideal en el que no podía faltar, en representación del vencedor vallisoletano, un Daniel Astilleros (ULSA Valladolid) que ha ejercido como el mejor alero tanto de la quinta jornada como de la ronda de cuartos.

Y si no hubo excesivas sorpresas en el perímetro, mucho menos en la pintura donde, tal y como se esperaba, los interiores Sergio de la Fuente (ULSA CBC Valladolid) y Guillermo Rejón (HLA Lucentum) mantuvieron su pulso a la búsqueda de un triunfo definitivo con el que forzar un pase que adquirió color castellano a unos pocos instantes del final.

Base: Carles Marzo (HLA Lucentum) 17 val: 11 puntos (1/2 TL y 4/11 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Escolta: Álvaro Lobo (HLA Lucentum) 20 val: 25 puntos (4/4 TL y 5/9 TC), 3 rebotes y 5 faltas recibidas.

Alero: Daniel Astilleros (ULSA Valladolid) 16 val: 14 puntos (4/6 TL y 5/9 TC), 7 rebotes 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Sergio de la Fuente (ULSA CBC Valladolid)  22 val: 24 puntos (7/8 TL y 7/14 TC), 5 rebotes y 7 faltas recibidas.

Pívot: Guillermo Rejón (HLA Lucentum) 15 val: 9 puntos (1/2 TL y 4/12 TC), 8 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 8 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Sergio de la Fuente:

Partidos jugados: 35

Minutos: 32,35 p.p.

Puntos: 17,2 p.p.

Rebotes: 9,9 p.p.

Asistencias: 1 p.p.

Recuperaciones: 1,4 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 6,1 p.p.

Valoración: 18,9 p.p.





Trayectoria deportiva - Sergio de la Fuente:



Categorías Formación: CB Valladolid 

2003/05: CB Valladolid (Cadete)

2005/07: CB Valladolid (Junior)

2007/08: Grupo Capitol Valladolid (Liga Endesa)

2008/09: CB Valladolid (LEB Oro)

2009/10: Leche Río Breogán (LEB Oro)

2010/11: Lan Mobel ISB (LEB Plata)

2011/14: Universidad de  Valladolid (Liga EBA)

2014/15: MyWiGo Valladolid (LEB Oro)

2015/16: Brico Depòt Ciudad de Valladolid (LEB Plata)

2016/17: Comercial ULSA CBC Valladolid (LEB Plata)

 

Trayectoria internacional - Sergio de la Fuente:



2007: 5º Puesto - Europeo U18 (Madrid - España)

2008: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Riga - Letonia)

2009: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Rodas - Grecia)

2015: Medalla de Plata - Juegos Europeos 3x3 (Bakú -Azerb)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3114

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: