Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA S-J.1: Covirán Granada, con pies de plomo en el estreno de las semifinales
FEB.ES  | 11.05.2017 - 09:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Una vez superada la primera ronda y con el sueño de la final a la vuelta de la esquina, los Playoffs por el ascenso incrementarán este fin de semana la responsabilidad de sus participantes con el estreno de unas semifinales a las que el Covirán Granada llegará como único cabeza de serie tras las gestas de unos Zornotza ST, ULSA Valladolid y A. Fragata Morón dispuestos a sorprender de nuevo..

Iniciaron los playoffs por el ascenso con el valioso factor cancha en el bolsillo para la totalidad de las series pero, si algo ha aprendido el Covirán Granada durante la ronda de cuartos es que no podrá confiarse lo más mínimo durante el resto del camino de sus tres rivales en la lucha por un premio final al que Zornotza ST, ULSA Valladolid y Aceitunas Fragata Morón llegarán tras haber invertido dicho factor ante otros tantos candidatos al ascenso.

De este modo, los de Pablo Pin iniciarán una nueva batalla en unas semifinales en las que se medirán al siempre peligroso conjunto vasco a la búsqueda de un lugar en una final a la que optarán vallisoletanos y moroneros desde el otro lado del cuadro.

DATOS: La hoja de ruta de las semis: fechas, horarios, árbitros...

CUADRO: Un apasionante reto, en los playoffs por el ascenso

TELEVISIÓN: Las semifinales al completo en CanalFEB.tv

 

COVIRÁN GRANADA vs ZORNOTZA ST: Paso a paso para mirar lejos

Continúa quemando etapas en su camino a la ansiada LEB Oro un Covirán Granada que, tras hacerse con el título de campeones de Copa LEB Plata, superó con cierta comodidad su primera ronda de playoffs ante el KIA Sakimovil Granada (3-0). La pronta conclusión de la serie permitió al técnico Pablo Pin poder pasar pronto página contando con una semana íntegra de trabajo en la que preparar cabezas y piernas para un reto no exento de dificultad con la recepción en el estreno de las semifinales de un Zornotza ST con la moral reforzada. Y es que los hombres de Mikel Garitaonandia llegarán al Palacio de los Deportes tras haber tumbado a un Carrefour de Ávila al que despojaron del factor cancha en tierras abulenses antes de rematar la serie en un Polideportivo de Larrea en el que últimamente el poder imponerse a domicilio se ha convertido en algo parecido a una misión imposible.

Con el refuerzo de última hora de Jorge Lafuente como sustituto del lesionado Iván Martínez, los nazaríes tendrán que lograr la mejor puesta en escena posible ante sus aficionados si no quieren dejar escapar la posibilidad de un hipotético quinto encuentro en su pista. Pero, para ello, el técnico del conjunto rojillo no ha marcado otra clave que no sea la de ir partido a partido en una serie en la que el dominio del rebote así como las pérdidas de balón marcarán el control de unos asaltos que se presumen sumamente igualados. Una serie para la que se presupone un gran duelo en la dirección entre el sólido Carlinhos de Cobos y el talento de futuro de un Dani de la Rua venido a más en las últimas semanas y para la que se espera una gran batalla interior en la lucha por el rebote entre el portento físico Tyran De Lattibeaudiere (MVP C-J.3) y el poderío del center serbio Vasilije Vucetic.

Jornada 1: Viernes 12 - 21:00h / CanalFEB.tv

Jornada 2: Domingo 14 - 18:00h / CanalFEB.tv



Liga J.15: Zornotza ST vs Covirán Granada (75-72)

Liga J.27: Covirán Granada vs Zornotza ST (74-67)

Atención a: La llegada de Jorge Lafuente. Tras la lesión de larga duración sufrida por el escolta Iván Martinez en primera ronda ante KIA Sakimovil Navarra, el Covirán Granada solicitó a la Federación Española de Baloncesto la posibilidad de un nuevo alta con la incorporación de uno de esos jóvenes sobrados de experiencia. De este modo, el exterior Jorge Lafuente se ha incorporado al grupo procedente del Magia Huesca de la Liga LEB Oro para reforzar a un equipo que gana enteros en la rotación con la presencia de un hombre que vestirá por primera vez una camiseta diferente a la de su equipo natal tras 10 años en el club.

 

USLA VALLADOLID vs FRAGATA MORÓN: Todo por un sueño

Como si de su particular cuento de hadas se tratara, bien el ULSA Valladolid o bien el Aceitunas Fragata Morón, estarán celebrando en unos días su histórica clasificación para la final de los Playoffs por el ascenso a la Liga LEB Oro. Un objetivo casi impensable a comienzos de temporada pero que ha llegado avalado por el magnífico trabajo realizado por ambas plantillas a lo largo de una segunda vuelta en la que se han convertido en sólidos equipos. Así lo demuestran sus respectivas rondas de semifinales donde el equipo de Paco García logró el más difícil todavía eliminando al HLA Lucentum (2-3) tras un quinto encuentro a domicilio en el que tuvieron que sobreponerse al gran ambiente de un Pedro Ferrándiz engalanado para la ocasión con más de 2.500 espectadores. Sobre su cancha, la solidez defensiva del equipo y el paso al frente dado por Daniel Astilleros, unidos al liderazgo de Sergio de la Fuente fue más que suficiente para demostrar la ambición de un equipo que no se va a conformar con el mero hecho de haber llegado hasta aquí.

Al otro lado de la cancha y con 72 horas más de descanso, los vallisoletanos se encontrarán a un Aceitunas Fragata Morón que ha dado un paso al frente desde la llegada de Rafa Rufián al banquillo ya no solo en lo que a resultados se refiere sino también en un concepto de equipo que les ha llevado a adquirir entrega defensiva y generosidad en ataque. De este modo resulta mucho más sencillo el poder comprender lo acontecido en una ronda de cuartos de final en la que rompieron todos los pronósticos para anular el factor cancha de un Xuven Cambados al que terminaron por imponerse sobre la pista de un Pabellón de la Alameda convertido en fortín (1-3). Con un José Alberto Jiménez venido a más durante las últimas semanas para convertirse en el complemento perfecto de Alo Marín en la línea exterior, los andaluces tratarán de sorprender de nuevo a domicilio a un ULSA Valladolid al que han derrotado ya en dos ocasiones en el campeonato liguero y ante el que el liderazgo del histórico Jesús Chagoyen será clave a la hora de poder evitar confianzas. Porque las ardillas, sobre sus pista, son sumamente peligrosas y más aún con el ambiente en las gradas de las grandes ocasiones...

Jornada 1: Viernes 12 - 20:45h / CanalFEB.tv

Jornada 2: Domingo 14 - 19:00h / CanalFEB.tv



Liga J.5: ULSA Valladolid vs Ac. Fragata Morón (53-72)

Liga J.20: Ac. Fragata Morón vs ULSA Valladolid (91-78)

Atención a: El MVP Sergio de la Fuente. Ha campado a sus anchas durante toda la competición por las diferentes pistas de la Liga LEB Plata donde ha llegado a convertirse en el MVP absoluto de la competición pero ni siquiera en Playoffs sus rivales han encontrado aún la fórmula con la que frenar su aportación. Clave en el pase de su equipo con su labor en el quinto encuentro en Alicante, De la Fuente quiere reinar de nuevo ante un CB Morón ante el que logró ya 40 tantos de valoración durante los dos encuentros ligueros.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7732

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: