Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
CRÓNICA S.J-1: Fragata Morón y Covirán Granada golpean primero
FEB.ES  | 12.05.2017 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Noche de viernes intensa para comenzar las semifinales de LEBPlata, que deja al Fragata Morón y al Covirán Granada con el primer punto de la eliminatoria a la espera del duelo del domingo .

El descanso parece que será importante en esta recta final de temporada, y los dos equipos que habían `sufrido` menos en los cuartos de final han salido victoriosos en este primer punto de semifinales. El USLA Valladolid notó el quinto partido en Alicante, mientras que el Covirán Granada sigue invicto en los playoffs confirmando su favoritismo.

DATOS: La hoja de ruta de las semis: fechas, horarios, árbitros...

CUADRO: Un apasionante reto, en los playoffs por el ascenso

TELEVISIÓN: Las semifinales al completo en CanalFEB.tv

 

USLA VALLADOLID vs FRAGATA MORÓN: 63-66 /0-1

Jornada repleta de intensidad y emociones para un USLA CBC Valladolid que venía de un increíble quinto partido de cuartos de final ante el HLA Lucentum en Alicante. Pase a semis y recupera el factor cancha ante un Aceitunas Fragata Morón con algunas horas más de descanso. El partido se manejó siempre por los parámetros de la igualdad con un equipo local con más motivación que fuerza física. Los de Rafa Rufián comenzaron mejor, con un 6-11 tras dos canastas de Mansour Kasse. Reaccionaron las `ardillas` con el público a favor e igualaron el encuentro al final del primer cuarto.

Los de Morón hacían daño con la superioridad en el rebote, mientras que ni Sergio de la Fuente ni Daniel Astilleros conseguían ver aro con facilidad. Fueron la pareja foránea Wade y Graham-Bell la que sostuvo a los de Paco García hasta los minutos finales, mientras que Ale Marín hacía daño a un defensa vallisoletana muy sólida. Del 60-60 del minuto 36 se pasó a un 60-66 a falta de un minuto después de un colapso ofensivo local que dejaba las cosas muy difíciles para los castellanos. Triple de Graham Bell pero el Fragata Morón controló perfectamente el minuto final y el triple de De la Fuente que buscaba la prórroga no entró.

Jornada 2: Domingo 14 - 19:00h / CanalFEB.tv



Liga J.5: ULSA Valladolid vs Ac. Fragata Morón (53-72)

Liga J.20: Ac. Fragata Morón vs ULSA Valladolid (91-78)

 

COVIRÁN GRANADA vs ZORNOTZA ST: 79-68 / 1-0

Sigue el camino inmaculado de los de Pablo Pin en estos playoffs derrotando a un Zornotza que llegaba a semis tras derrotar al Carrefour El Bulevar en cuartos. Granada está disfrutando con su equipo, y la plantilla está respondiendo con un juego muy sólido y con una gran profundidad de banquillo, ampliada este viernes con el debut de Jorge Lafuente, que cubría la baja de Iván Martínez. Mikel Garitaonandia sorprendía dejando a Vucetic en el banquillo en una pelea de pizarras entre dos equipos que se conocían perfectamente.

El partido marchaba por las vías de la igualdad hasta el paso por los vestuarios. El Covirán Granada salió con una intensidad tremenda en ataque  y un gran acierto en ataque. Del 33-30 se pasó a un 47-30 (14-0 de parcial) con Bowie y Bortolussi haciendo mucho daño. Un golpe duro y mortal para un Zornotza que no bajó los brazos, remó para ir recortando distancias aunque no consiguió llegar a pelear por la victoria en los minutos finales.

Jornada 2: Domingo 14 - 18:00h / CanalFEB.tv



Liga J.15: Zornotza ST vs Covirán Granada (75-72)

Liga J.27: Covirán Granada vs Zornotza ST (74-67)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4248

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: