Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Básquet Coruña sobrevive en la prórroga y coloca el 2-1 a su favor (104-94)
Santiago Suárez  | 13.05.2017 - 19:09h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Tras dos primeros partidos disputadísimos en tierras palentinas, y con un triunfo para cada equipo, la serie entre Palencia y Coruña se trasladaba a tierras gallegas, con la firme promesa de deparar fuertes emociones.

El ambiente era el de las mejores ocasiones en Riazor, y los jugadores locales parecían dispuestos a no defraudar a sus aficionados. Leyma Coruña adquiría las primeras ventajas en el marcador, gracias a imprimir un ritmo alto a sus ataques, y con Olmos y Zyle dominando ambas zonas. Un pase mágico de Monaghan a Olmos ponía el 12-4 en el marcador que obligaba al banquillo visitante a solicitar un tiempo muerto, pero el panorama apenas cambió durante los siguientes minutos. Los coruñeses ya no tenían ideas tan clarividentes en ataque, pero se limitaban a nadar y guardar la ropa ante el escaso acierto anotador de los palentinos. (22-12 al finalizar el primer cuarto).


El panorama siguió siendo similar en los siguientes minutos. La defensa local maniataba el ataque de los de Sergio García, muy desafortunados en el tiro exterior, y además cargaban con intensidad el rebote, lo que anulaba segundas opciones de Palencia. La diferencia crecía de manera lenta pero segura, y un triple de Javi Lucas ponía una máxima renta de 17 puntos (41-24). La rotación de los locales funcionaba a las mil maravillas, con una aportación coral, y sólo Rodríguez y Bas eran capaces de sostener la anotación de los morados, para reducir mínimamente la amplia diferencia en contra, antes de llegar al descanso (46-33).


Los visitantes eran conscientes de que necesitaban hacer un esfuerzo extra en la reanudación para darle la vuelta al partido, y comenzaron a anotar con relativa facilidad desde el triple, marcando un parcial inicial de 3-9, que los acercaba a escasos 7 puntos (49-42). Los naranjas sin embargo, supieron aguantar muy bien esta embestida inicial, y rápidamente recuperaron el terreno perdido (62-49). A partir de aquí comenzó a resultar clave el festival organizado por los árbitros, excesivamente rigurosos en su criterio, lo cual implicó un número exagerado de faltas pitadas para lo que estaba suponiendo el partido. De esta circunstancia supieron aprovecharse los visitantes, en especial un Dani Rodríguez que prácticamente era capaz de sacar una falta por cada acción de ataque, acudiendo una y otra vez a la línea de libres, volviendo las diferencias de nuevo a los 7 puntos, a falta de los 10 últimos minutos (68-61).


Palencia siguió a lo suyo, limando diferencias, y los árbitros también, pitando como falta cualquier movimiento mínimamente sospechoso, en especial de los gallegos, lo cual terminó por exasperar a la afición local, cuyo nerviosismo terminó por aflorar, cuando Palencia se puso por primera vez por delante a falta de tres minutos para el final (76-77). Afortunadamente para sus intereses, los coruñeses supieron reponerse a los contratiempos, y su juego exterior, con dos triples de Hernández y Creus mantuvo el pulso echado por un Dani Rodríguez al que le caían los puntos de las manos, y un Zamora muy inspirado en el segundo tiempo. Con empate a 88 en el marcador, los locales tuvieron el triunfo en su mano, pero Monaghan decidió jugarse un triple en difícil posición a falta de dos segundos, y que derivó en fallo y un último tiro sobre la bocina que Rodríguez también falló y llevó al tiempo extra un emocionantísimo partido.


En el tiempo extra, los locales se aprovecharon de su mayor frescura, y de la eliminación de Otegui y Samb, para romper el choque, esta vez de una manera definitiva. Rodríguez seguía a los suyo, pero acusaba el cansancio acumulado y ya no mantenía el mismo acierto. Al final, los locales pudieron obtener una renta holgada, gracias a su calma en los momentos calientes, y a su acierto desde el tiro libre.


El domingo, cuarto partido a las 6 de la tarde, que puede sellar la clasificación coruñesa para semifinales, o por el contrario, trasladar a un quinto partido en tierras castellanas la resolución de la serie.


LEYMA BÁSQUET CORUÑA (104): Zach Monaghan (14), Ángel Hernández (14), Tutty Sabonis (7), Gediminas Zyle (13), Sergio Olmos (13) -cinco inicial- Joan Creus (8), Filip Djuran (17), Javi Lucas (5), Larry Abia (4), Kyle Rowley (3), Josip Mikulic (2), Pablo Ferreiro (4).
Entrenador: Tito Díaz.


QUESOS CERRATO PALENCIA (94): Josep Pérez(1), Roma Bas (14), Marc Blanch (2), Urko Otegui (0), Mamadou Samb (14) –cinco inicial- Jhornan Zamora (15), Daniel Rodriguez (35), Lamont Barnes (11), Gabas Maldunas (2), Joan Tomás (0).
Entrenador: Sergio García.


Parciales: (22-12), (24-21), (22-28), (20-27), T.E. (16-6).


Árbitros: Esperanza Mendoza Holgado, Alberto Baena Arroyo. Eliminados: Otegui (Min. 41), Samb (Min. 42), Olmos (Min. 43).


Incidencias: Tercer partido de eliminatoria de cuartos de final de play-off de ascenso, disputado en el Palacio de Deportes de A Coruña ante unos 2.600 espectadores. Viernes 12 de Mayo 2017 a las 21 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1380

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: