Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
SEMIS - J.2: Goran Huskic o cuando el MVP tiene un objetivo reincidente
FEB.ES  | 22.05.2017 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Lo intentó con todas sus fuerzas el pasado curso en las filas del Magia Huesca y, un año después, el pívot Goran Huskic se encuentra a un solo triunfo de poder repetir su presencia en una final de los Playoffs hacia la que camina con paso firme tras liderar los dos triunfos del San Pablo Burgos en Lugo con 57 tantos de valoración en dos partidos..

Cuando Goran Huskic fichó por el San Pablo Burgos el pasado verano lo hizo sabiendo que lo hacía por un proyecto ganador, uno de esos equipos que siempre luchan por los objetivos más ambiciosos y, por tanto, por una oportunidad idónea para tratar de reencontrarse con la Liga Endesa a través de un ascenso.

Pasados los meses, el tiempo parece haberle dado la razón a un jugador que camina con paso firme junto a su equipo hacia la final tras el comienzo de unos Playoffs por el ascenso en los que suman todos sus encuentros por victorias tras el 3-0 cosechando en la ronda de cuartos ante el Melilla Baloncesto y el 0-2 con el que han saldado sus dos primeros partidos de cuartos ante el Cafés Candelas Breogán.

Una imbatibilidad que no hubiera sido posible sin la presencia sobre la pista de un titular indiscutible, un Goran Huskic que, por segunda campaña consecutiva, está demostrando que los playoffs por el ascenso son territorio propicio para él. Así quedó claro el pasado curso en Huesca con 3 MVPs en la fase final y así lo está poniendo nuevamente de manifiesto a lo largo de unas semifinales en las que ha sido capaz de cosechar dos nuevos galardones en algo menos de 48 horas.

El segundo de ellos tras cosechar 27 tantos de valoración en un Pazo en el que su actuación fue fundamental tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga aportando un total de 15 puntos (5/7 TL y 5/11 TC), 11 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones,  1 tapón y 5 faltas recibidas.

 

Apartado anecdótico:

Firmó su tercer MVP del curso en la noche del pasado viernes y el cuarto, sin perder tiempo, apenas 48 horas después en la tarde del domingo. De este modo, el pívot Goran Huskic (San Pablo Burgos) superaba al base Dani Rodríguez (Quesos Cerrato Palencia) como el jugador con mayor número de galardones individuales durante una campaña 2016/17 en la que el serbio no ha logrado sin embargo el poder batirse a sí mismo. Y es que fueron cinco los MVPs adquiridos por el jugador "burgalés" el pasado curso durante su debut en la competición con el Peñas Huesca, un reto que tratará de igualar la próxima semana sobre la cancha de El Plantío.

Palabra de MVP: "Este tipo de partidos me motivan mucho"

Lunes de descanso para la plantilla del San Pablo Burgos tras los dos triunfos cosechados a lo largo del fin de semana en tierras lucenses, un complicado y a su vez soñado reto que tornó en realidad gracias al acierto de un Goran Huskic que atraviesa su mejor momento de la temporada.

Con la tranquilidad del deber cumplido, el jugador "burgalés" hacía esta tarde balance de lo que se encontró su equipo sobre la cancha de un Pazo en el que cosecharon su segundo triunfo consecutivo de la ronda de semifinales: "Habíamos empezado muy bien el partido, con una primera parte en la que estuvimos muy acertados y en la que aprovechamos su desacierto para correr y jugar con comodidad pero en el segundo tiempo pasó todo lo contrario. Nosotros comenzamos a cometer errores tontos fallando tiros sencillos y ellos, que son un gran equipo y también juegan, nos pusieron en muchos problemas. Con el apoyo de su afición y los dos triples finales de Franch nos llevaron a la prórroga pero fue ahí cuando pudimos demostrar que somos un equipo duro mentalmente y con mucho carácter para poder ganar un partido muy complicado".

De este modo, los de Diego Epifanio regresaron a casa con un resultado que invita al optimismo de cara a su aspiración de poder estar en la final. Un resultado soñado y que ha llegado por el mismo camino que había traído a los burgaleses hasta las semifinales: "Todo el mundo hubiera firmado el poder comenzar una semifinal en la que no tienes factor cancha con un 0-2 a tu favor pero este es un equipo con mucha ambición y mucho hambre. Desde el primer día hemos saltado a la pista con la única mentalidad de poder ganar el partido en el que nos encontramos y así lo hicimos en Lugo tanto el viernes como el domingo. Ese es el único secreto de este equipo".

Con esa filosofía volverán a afrontar el partido del próximo viernes donde la serie viajará a Burgos y donde esperan no dar opción a un más que peligroso rival: "Volveremos a saltar a la pista con la misma mentalidad, sin relajaciones y como si no hubiéramos jugado aún ningún partido porque, si bajamos la guardia, ellos lo aprovecharán. Queremos hacer las cosas igual de bien y sin errores para poder aprovechar una de las dos oportunidades en casa y evitar un quinto partido en Lugo aunque, personalmente, deseo que sea el próximo viernes".

Un reto que resultará mucho más sencillo en caso de que Goran repita sus dos excelsas actuaciones con las que ha dado comienzo a unas semifinales que le motivan sobremanera: "Siempre he sido un jugador muy competitivo y que sale a la pista pensando únicamente en ganar y eso, a estas alturas del año, suele tener un premio muy importante por lo que este tipo de partidos me motivan aún mucho más. Tal y como explicaba el otro día me estoy sintiendo muy cómodo con mis compañeros y creo que a su vez ellos también conmigo por lo que ahora el objetivo para por poder prolongar este momento el máximo tiempo posible para ver si podemos llegar a luchar por el ascenso".

Y todo ello con el apoyo de una afición entregada y a la que Huskic hace un llamamiento especial para tan importante cita: "Desde aquí quiero aprovechar para invitar a todos los aficionados burgaleses a que acudan al encuentro y a que estén con nosotros. Espero un pabellón lleno porque eso será fundamental para que podamos plantar cara a un equipo muy peligroso en un partido muy importante para nosotros".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Asistimos durante la segunda jornada de semifinales a un vibrante encuentro sobre la cancha del Pazo y, tal y como no podía ser de otro modo, gran parte de los integrantes del quinteto ideal de la jornada llegaron al cinco ideal procedentes de tierras lucenses donde uno y otro equipo de alternaron el protagonismo. Todo ello tras 45 vibrantes minutos de baloncesto en los que el base Josep Franch (Cafés Candelas Breogán) se empeñó en prolongar el espectáculo forzando una prórroga en la que terminó por pesar el papel del mejor escolta del fin de semana, un Álex López (San Pablo Burgos) que, en el regreso a la que fue su casa, terminó por anular el gran trabajo de un Salva Arco (Cafés Candelas Breogán) impecable.

Perímetro plenamente nacional con el que los jugadores españoles exhibieron músculo ante una pintura desde la que Mouhamed Barro (Unión Financiera Oviedo) completó el que probablemente haya sido su mejor partido de la temporada sumando la primera del conjunto ovetense en el estreno de una ronda de semifinales en la que Goran Huskic (San Pablo Burgos) sumó su segundo MVP consecutivo para acercar al plantel burgalés a la ansiada final.

Base: Josep Franch (Cafés Candelas Breogán) 24 val: 20 puntos (1/1 TL y 8/16 TC), 5 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Escolta: Álex López (San Pablo Burgos) 19 val: 14 puntos (4/4 TL y 4/10 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Alero: Salva Arco (Cafés Candelas Breogán) 19 val: 20 puntos (5/5 TL y 6/7 T2), 3 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Mouhamed Barro (Unión Financiera Oviedo) 22 val: 13 puntos (6/7 TC), 12 rebotes, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Pívot: Goran Huskic (San Pablo Burgos) 27 val: 15 puntos (5/7 TL y 5/11 TC), 11 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones,  1 tapón y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Goran Huskic:

Partidos jugados: 39

Minutos: 24,41 p.p.

Puntos: 13,7 p.p.

Rebotes: 7,3 p.p.

Asistencias: 2,9 p.p.

Recuperaciones: 1 p.p.

Tapones: 0,6 p.p.

Faltas recibidas: 3,7 p.p.

Valoración: 18,7 p.p.

Trayectoria deportiva - Goran Huskic:



Cat. Inferiores: Radnicki Obrenovac

2009/12: Radnicki Obrenovac (2ª División - Serbia)

2012/13: Howard College (NJCAA - EEUU)

2012/13: Radnicki Obrenovac (2ª División - Serbia)

2013/15: Gipuzkoa Basker (Liga Endesa)

2015/16: CB Peñas Huesca (LEB Oro)

2016/17: San Pablo Burgos (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3106

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: