Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA S-J.3: Cafés Candelas Breogán ante la obligación de la épica
FEB.ES  | 25.05.2017 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Las semifinales de la Liga LEB Oro retomarán su camino en la noche del sábado con una inversión de pista que llevará al Cafés Candelas Breogán a buscar la épica sobre la cancha de un San Pablo Burgos en el que deberán ganar los dos próximos asaltos para poder soñar con una final en la que el ganador de la serie se medirá bien a Quesos Cerrato Palencia, bien a Unión Financiera Oviedo, protagonistas de una serie que resolverá su empate en Villamuriel. .

Las semifinales de los Playoffs en la Liga LEB Oro viajarán este fin de semana a pista contraria para reanudar unas eliminatorias que podrían quedar vistas para sentencia entre el viernes y el domingo. Especialmente para un San Pablo Burgos que, tras el 0-2 cosechado en Lugo, tendrá en su mano la posibilidad de certificar el pase a la final ganando uno de los dos encuentros a disputar sobre la cancha de El Plantío.

Por su parte, Unión Financiera Oviedo viajará a Villamuriel de Cerrato a la búsqueda del factor cancha perdido en Pumarín la pasada semana tras el tiro ganador de un Marc Blanch que pudo haber logrado un triunfo clave para el devenir de la serie.

ENLACE: La batalla se intensifica, en el estreno de las semis

ENLACE: La Quiniela de... Marc Martí (Actel Força Lleida)

ENLACE: Franch y la oposición pacífica al ene-amigo Huskic

ENLACE: Dani Pérez, la mano que mece la cuna del UF Oviedo

 

S.PABLO BURGOS vs CAFÉS CANDELAS: La épica, única vía

Prometía ser una igualada eliminatoria pero el inicio de la serie en Lugo dejó al San Pablo Burgos con una cómoda renta de 0-2 a su favor que permitirá a los de Diego Epifanio el poder cerrar la eliminatoria ante su afición. Pero no será ni mucho menos un camino sencillo ya que el Cafés Candelas Breogán llegará a El Plantío con su orgullo herido y dispuesto a dar sendos zarpazos con los que llevar las semifinales de vuelta a casa.

Para ello, los jugadores de Natxo Lezkano deberán pensar únicamente en el "partido a partido" comenzando por una noche de viernes en la que la principal preocupación del técnico se centrará en conocer la evolución de hombres como Iván Cruz, tras sufrir un esguince de tobillo en el último asalto, así como en la recuperación de un Joseph Franch mermado por un virus gástrico que no impidió sin embargo que ejerciera como el mejor base de la jornada. En el bando opuesto, el técnico burgalés centra a estas horas sus preocupaciones en la mentalidad de sus jugadores con los que ha trabajado sobremanera el aspecto anímico con el fin de evitar la relajación propia de un resultado favorable. Con el único deseo de poder afrontar el choque del viernes como si fuera el primero, los hombres del San Pablo Burgos tratarán de explotar al máximo el buen momento de forma de jugadores como el base Mo Soluade además de un Goran Huskic que está ejerciendo desde la pintura como el MVP de la fase final.

Una cita en la que las aficiones jugarán un papel fundamental con un Plantío previsiblemente lleno y en el que no faltará una notable representación de una afición lucense que estará a la altura de las grandes citas acompañando a su equipo en la conquista de tan complejo objetivo.

Jornada 1: Cafés Candelas vs San Pablo Burgos (80-93 / 0-1)

Jornada 2: Cafés Candelas vs San Pablo Burgos (79-88 / 0-2)

Jornada 3: Viernes 26 - 21:00h / CanalFEB.tv

Jornada 4: Domingo 28 - 20:00h / CanalFEB.tv *

Liga J.2: Cafés Candelas vs San Pablo Burgos (87-76)

Liga J.19: San Pablo Burgos vs Cafés Candelas (83-92)

Atención a: Cuestión de cabezas. Con un 0-2 favorable al conjunto burgalés, las cabezas de los protagonistas jugarán en la noche del viernes un papel fundamental. En ello tendrán que trabajar los cuerpos técnicos durante unas horas previas en las que los locales tendrán que evitar la relajación de sus jugadores así como los excesos de confianza y en la que los visitantes deberán vencer a la presión y la ansiedad del resultado global de la serie. Quien mejor controle este aspecto, tendrán gran parte del objetivo ganado.   

El dato: Ante la historia de los 2-0. No será un objetivo sencillo para el Cafés Candelas Breogán pero tampoco un imposible ya que la historia de los Playoffs reza que en dos ocasiones otros tantos equipos fueron capaces de remontar un 0-2 en su contra. Primero fue el CB Villa de los Barrios en la campaña 1998/99 y, después, en Baloncesto León 15 años atrás, en la campaña 2001/02.

 

QUESOS CERRATO vs UNIÓN FINANCIERA: A romper la igualdad

Empataron a uno tras la disputa de dos igualados y vibrantes encuentros sobre la cancha de Pumarín y, si en algo han coincidido en las horas previas del tercer choque sus protagonistas, es en la idea de que la eliminatoria se moverá por los mismos derroteros sobre la pista de Villamuriel de Cerrato. Allí se citarán en la noche del viernes los jugadores de Sergio García con el objetivo de poder apuntarse un segundo punto que será tan fundamental como pudo haberlo sido en su día el primer tanto logrado por Marc Blanch sobre la bocina.  Pero la igualada lograda por los de Carles Marco en la tarde del domingo tras pulir los pequeños detalles que les costaron la victoria en el primer choque  desembocará ahora en una nueva mini-serie al mejor de tres partidos y en la que los palentinos contarán con factor cancha a su favor.

Una cita a la que ambos técnicos llegarán dispuestos a exhibir nuevas trampas defensivas con las que sorprender a su rival en una noche en la que quien mejor controle el rebote defensivo para poder correr a campo abierto tendrá mucho ganado. Trabajo en el que jugarán un papel fundamental los bases de uno y otro equipo y en el que la afición palentina deberá llevar en volandas a su equipo si no quieren verse sorprendidos por un Unión Financiera Oviedo dispuesto a devolver al menos la serie a Pumarín.

Jornada 1: Unión Financiera vs Quesos Cerrato (74-76 / 0-1)

Jornada 2: Unión Financiera vs Quesos Cerrato (74-68 / 1-1)

Jornada 3: Viernes 26 - 21:00h / CanalFEB.tv

Jornada 4: Domingo 28 - 19:30h / CanalFEB.tv

Liga J.5: Unión Financiera vs Quesos Cerrato (72-70)

Liga J.22: Unión Financiera vs Quesos Cerrato (93-89)

Atención a: La lucha de los bases nacionales. A un lado el siempre efectivo Dani Rodríguez y, a otro, el talentoso Dani Pérez. Dos jugadores plenos de talento y que se han convertido en una de las principales referencias de su equipo tras una temporada en la que su mera presencia sobre la pista ha sido fundamental para intimidar a sus rivales. De su 1x1 sobre la cancha de Villamuriel de Cerrato dependerá el devenir de una eliminatoria en la que el vencedor del encuentro del viernes tendrá mucho ganado.

El dato: Unión Financiera, a un triunfo de la historia. Corría la temporada 2013/14 cuando el Unión Financiera Oviedo disputó su primera temporada en una Liga LEB Oro en la que firmaron la mejor clasificación de su historia alcanzando unas semifinales en las que cayeron, precisamente, ante el Quesos Cerrato Palencia. Con el factor cancha en su contra y tras haber perdido los dos primeros encuentros en Castilla y León (0-2) los de Guillermo Arenas ganaron el tercer asalto en Pumarín para caer en el cuarto (1-3). Un triunfo bien el viernes, bien el domingo, le bastarán al cuadro ovetense para firmar de este modo su mejor clasificación histórica.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1930

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: