Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA F-J.1: Larrea examina las ilusión del futuro campeón
FEB.ES  | 26.05.2017 - 01:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Han superado dos exigentes rondas para alcanzar contra pronóstico el sueño de poder luchar por el ascenso a la Liga LEB Oro y es precisamente esto lo que convierte en sumamente peligrosos a unos Zornotza ST y Comercial ULSA Valladolid que se verán por primera vez las caras sobre la cancha de Larrea en una noche de viernes que colocará a uno de ellos un triunfo más cerca del ascenso. .

Han contado con apenas 72 horas para disfrutar de su triunfo en el quinto encuentro, para asimilar su pase a la final y para comenzar a preparar una última ronda en la que se verán las caras con un viejo conocido liguero. Y es que tanto Zornotza ST como ULSA Valladolid viven estos días en una nube tras certificar su pase a una final de los Playoffs en la que su campeón obtendrá el ascenso deportivo a la Liga Endesa.

Un reto por el que comenzarán a luchar en una noche de domingo que colocará a uno de ellos un pasito más cerca de los tres triunfos necesarios.

ENLACE: La final de las ilusiones se pone en juego en Larrea

ENLACE: Zornotza ST y ULSA Valladolid no fallaron en el quinto

ENLACE: La última noche en Palacio del sultán Jesús Fernández

 

ZORNOTZA ST vs COMERCIAL ULSA VALLADOLID: Ilusiones en juego

Cuando los colegiados lancen el balón al aire sobre el círculo central del Polideportivo de Larrea ya no habrá marcha atrás. Zornotza ST y ULSA Valladolid habrán dado comienzo al encuentro más importante en la historia de dos clubes que soñaban durante el pasado verano con la posibilidad de poder permanecer un año más en la Liga LEB Plata y a los que su trabajo y constancia ha llevado a luchar por el ascenso a la Liga LEB Oro. Y si no se que lo digan al equipo de un Mikel Garitaonandia que tuvo que esperar hasta última hora para poder dar forma a su equipo o a un Paco García obligado a reconstruir anímicamente a un grupo al que los resultados no habían acompañado el pasado curso durante su temporada de debut en la competición.

Pero todo el sufrimiento quedará recompensado en la noche del viernes con la posibilidad de sumar el primer punto de una final en la que será sumamente importante el control de las emociones. Tras haber superado apenas el pasado martes la ronda de semifinales, quien mejor haya realizado el cambio de chip hacia la siguiente ronda tendrá mucho ganado, especialmente si el plano físico acompaña tras la exigencia de unas semifinales que les ha llevado a jugar cinco partidos en 11 días. Una exigencia con la que ambos conjuntos llegan a la final en su mejor momento de la temporada lo que les permitirá luchar por un primer punto que se presupone tan sumamente igualado como las dos rondas precedentes.

Jornada 1: Viernes 26 - 20:00h. / CanalFEB.tv

Jornada 2: Domingo 28 - 12:30 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Un inspirado Davir Iriarte. Coqueteó en no pocas ocasiones durante el último encuentro de semifinales con un perímetro desde el que exhibió su buena mano completando una gran serie desde el triple. Un total de cinco dianas que hicieron del ala-pívot David Iriarte el hombre más destacado de una semifinal en la que lanzó ya un serio aviso a un ULSA Valladolid que no quitará ojo a sus acciones durante el primer encuentro de la serie.   

El dato: Un alto porcentaje... ¡de espectáculo! Si algo pueden asegurar este año los aficionados tanto del Zornotza ST como del ULSA Valladolid es que están disfrutando al máximo de sus equipos, especialmente durante un tramo final de competición en el que vascos y vallisoletanos han disputado 9 de los 10 partidos a los que podían optar. Con 4 y 5 respectivamente para los de Amorebieta y 5 en ambas series para los de Valladolid, ambas aficiones se preparan a estas horas para disfrutar al máximo de una final que se presupone larga ante la igualdad reinante entre uno y otro equipo.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5524

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: