Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
F-J.2: Vasilije Vucetic, el MVP que se empapó del carácter del Oro
FEB.ES  | 29.05.2017 - 20:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Había visto Vasilije Vicetic durante los últimos días como su compatriota serbio Goran Huskic dominaba de principio a fin el paso de su San Pablo Burgos por las semifinales de la Liga LEB Oro con tres MVPs consecutivos y pareció querer emularle sobre una cancha de Larrea en la que el interior del equipo vasco llevó a su equipo a la conquista del primer punto de una final en la que buscarán ahora en Valladolid un ascenso más igualado que nunca..

No había comenzado según el plan previsto la final de la Liga LEB Plata para un Zornotza ST que había dejado escapar sobre la cancha de Larrea, en la noche del viernes, el tan valioso factor cancha. Todo ello tras la derrota sufrida en un encuentro en el que el conjunto de Mikel Garitaonandia había asentado los pilares con los que afrontar un segundo asalto al que llegaron con los errores de la noche del estreno perfectamente identificados.

Fue por ello que el conjunto vasco saltó a la cancha con una energía extra que les llevó a asumir sumamente pronto el mando de un partido en el que no tardaron en encontrar su camino a través de los puntos de un Vasilije Vucetic que había sido determinante durante las últimas jornadas y que volvió a ejercer como el hombre más destacado de un equipo necesitado de su talento.

Un center de origen serbio que, con sus 29 tantos de valoración, pareció emular a su compatriota Goran Huskic quien había firmado 3 MVPs consecutivos durante la semana en una LEB Oro a la que Vasilije lanzó su candidatura con un total de 26 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas. Toda una declaración de intenciones antes de que la serie invierta su sede en la noche del próximo viernes para viajar a Valladolid. 

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Está siendo la final de los valientes y eso se está notando en un quinteto ideal de la jornada en el que no podía faltar, semana tras semana un Henri Wade Chatman (Comercial ULSA Valladolid) que está siendo el jugador más determinante de un perímetro vallisoletano que, en esta ocasión, tuvo que sufrir el excelso trabajo de una linea exterior vasca en la que su base De la Rua se quedó a las puertas de un cinco ideal. Eso sí, no faltaron ni el escolta Khalid Mutakkabir (Zornotza ST) ni un un Iker Salazar (Zornotza ST) que volvió a ejercer como el mejor alero en una mañana de domingo en la que realizó su partido más completo sin necesidad de destacar en la anotación.

Aunque si está habiendo una lucha importante en el devenir de la eliminatoria esa es la del control de la pintura donde el valor de Sergio de la Fuente (Comercial ULSA Valladolid) no encontró en esta ocasión el ansiado premio del triunfo ante el acierto de un Vasilije Vucetic (Zornotza ST) muy acertado tanto en la anotación como en el rebote para sumar su segundo MVP de la temporada.

Base: Henri Wade-Chatman (Comercial ULSA Valladolid) 22 val: 28 puntos (3/3 TL y 11/15 TC), 3 rebotes, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Escolta: Khalid Mutakabbir (Zornotza ST) 19 val: 17 puntos (2/4 TL y 6/13 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Alero: Iker Salazar (Zornotza ST) 14 val: 2 puntos (1/1 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones, 2 tapones y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Sergio de la Fuente (Comercial ULSA Valladolid) 7 val: 8 puntos (4/4 TL), 9 rebotes y 6 faltas recibidas.

Pívot: Vasilije Vucetic (Zornotza ST) 29 val: 26 puntos (5/6 TL y 10/18 TC), 11 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Vasilije Vucetic:

Partidos jugados: 32

Minutos: 27,03 p.p.

Puntos: 16 p.p.

Rebotes: 5,3 p.p.

Asistencias: 1,1 p.p.

Recuperaciones: 0,4 p.p.

Tapones: 0,4 p.p.

Faltas recibidas: 5,1 p.p.

Valoración: 16,5 p.p.

Trayectoria deportiva - Vasilije Vucetic:

Categorías Inferiores: BC Olimpija Ljubljana

2013/16: KK Unión Olimpija (Serbia)

2016/17: Zornotza ST (LEB Plata)

 

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2544

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: