Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Diego Epifanio: `Llegamos ilusionados y en un buen momento`
FEB.ES  | 31.05.2017 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Contará con factor pista a su favor el San Pablo Burgos de un Diego Epifanio que apura las horas previas a la final para pulir detalles en un equipo que ha culminado con brillantez sus dos primeras rondas y que peleará ahora por el ascenso ante un Quesos Cerrato Palencia al que han derrotado ya en hasta tres ocasiones. Eso sí, lucharán por su objetivo sin confianza alguna y dispuestos a luchar por cada triunfo como si fuera el último..

Acumulan más de dos meses sin conocer la derrota, llegan invictos a la final de los Playoffs por el ascenso y no han perdido aún esta temporada contra un rival al que han ganando con contundencia durante sus tres enfrentamientos. Con estos datos podría parecer que el San Pablo Burgos cuenta con todo a su favor de cara a la última eliminatoria por el ascenso pero todos estos datos son precisamente la principal preocupación de su técnico durante las horas previas al estreno de la final.

Y es que no quiere ni un solo ápice de confianza en sus hombres un Diego Epifanio que ha llevado a su equipo a la disputa de las dos finales de la temporada en una Liga LEB Oro en la que ha sabido explotar al máximo las cualidades de un equipo conjuntado en tiempo récord para cumplir con la exigencia de una competición en la que lucharán ahora por el más difícil todavía, el ascenso a la Liga Endesa.

Epifanio: "Llegamos ilusionados y en un buen momento"

Restan apenas 48 horas para que se lance el balón al aire y Diego Epifanio parece deseoso de que llegue ya la "hora bruja" de una final preparada a conciencia junto a su equipo de trabajo durante los últimos siete días. Un reto que afrontan con ilusión pero sin confianza alguna manteniéndose firmes a esa filosofía que les ha llevado a convertirse en uno de los dos últimos supervivientes de la competición.

San Pablo Burgos finalista de la Liga LEB Oro, ¿suena bien?

"Suena fenomenal porque desde el primer día todos los equipos intuíamos que iba a ser una de las Ligas más igualadas de los últimos años y en la que la exigencia iba a ser máxima en cada partido. El vernos hoy en la final es ya de por sí un premio del que queremos disfrutar siguiendo el mismo camino que nos ha llevado hasta aquí, es decir, crecer durante la semana pensando únicamente en el siguiente partido y haciendo de él el más importante de la temporada. A partir de ahí, veremos hasta donde podemos llegar".

Tercera y definitiva ronda en la lucha por el ascenso, ¿cómo llega el equipo?

"En un buen momento porque este año nos habíamos marcado el reto de ganar el mayor número posible de partidos a través de un juego dinámico y atractivo y creo que lo hemos conseguido. Ahora lo más importante es estar bien en el plano anímico sabiendo que si yade por sí en un partido pueden pasar muchas cosas, en una serie final a cinco partidos, muchas más. Tenemos delante a un equipo muy difícil, con una buena plantilla y con la experiencia de jugadores que han ascendido con varios equipos lo que puede llegar a jugar a su favor. Nosotros no somos tan fuertes en ese sentido pero sí en ambición e ilusión y en ese sentido vamos a querer demostrar que nadie tiene más ganas por ascender que nosotros".

Con el trabajo técnico y táctico del equipo asentado desde hace meses, ¿en qué se incide durante las dos últimas semanas de la temporada?

"Principalmente en el plano anímico y mental y en ello estamos incidiendo mucho desde el lunes. Estamos recordando mucho al equipo que debemos ser nosotros mismos y seuir trabajando por el mismo camino que nos ha llevado hasta aquí. Tenemos una forma de plantear los partidos y una filosofía de juego que debemos mantener a la par que seguimos trabajando algunos detalles sobre el rival . Del mismo modo les hemos insistido mucho en que no cambien sus rutinas por jugar una final, que actúen con la normalidad habitual ya que, de este modo, estarán perfectamente preparados para la disputa de la serie".

¿El llegar como único equipo invicto de estos playoffs y tras dos meses sin perder puede llegar a jugar en vuestra contra?

"Esperemos que no. Si hemos sido capaces de hacer un 6-0 es porque hemos hecho muchas cosas bien por el camino, cosas que no deberíamos cambiar ahora ya que, si lo hiciéramos, estaríamos muy equivocados. El hambre que tienen los jugadores en el vestuario me hace pensar que valoran el trabajo realizado pero que no están confiados de cara a esta última serie y ese debe ser el punto de partida".

No está siendo un camino sencillo: Melilla Baloncesto, Cafés Candelas y ahora, Quesos Cerrato Palencia...

"Están siendo unos Playoffs muy exigentes pero las dos primeras eliminatorias son ya parte de la historia. Ahora mismo pensamos únicamente en ese primer partido contra un Quesos Cerrato que no está aquí por casualidad ya que cuenta con un grandísimo entrenador que el año pasado fue capaz de ascender al equipo como campeón y que este año ha ratificado el gran trabajo llevándoles a la final. Tienen un gran cuerpo técnico pero también una gran plantilla muy compensada y con 10 jugadores que aseguran una gran rotación en la que todos ellos aportan tal y como pudo verse en el último encuentro contra Oviedo. Son jugadores con mucha experiencia, con mucha calidad y un equipo compensado ante el que no te puedes centrar en intentar parar la producción de un solo jugador sino en el parar como equipo a los cinco jugadores que están sobre la pista".

La defensa del factor pista, ¿una prioridad?

"Nosotros en casa nos sentimos muy cómodos porque el apoyo de nuestra afición es fundamental y eso debe ayudarnos en estos dos primeros partidos pero no podemos pensar en que sólo por el hecho de jugar en casa vamos a irnos 2-0 a Palencia. Debemos afrontar la serie pensando únicamente en que es muy importante ganar el viernes y, una vez que pase ese partido, pensar en el siguiente con la responsabilidad que supone el saber que en esta liga es muy complicado ganar a un equipo de arriba dos veces seguidas. Ellos van a venir a Burgos con el objetivo de ganarnos al menos un partido y es por ello que deberemos saber manejar cada partido en función de cómo se desarrolle".

¿Firmarías a priori el poder dilucidar la lucha por el ascenso en ese quinto encuentro con factor cancha a favor?

"Ahora mismo lo único que te firmo es que mi equipo llegue al partido del viernes en las mejores condiciones posibles y a partir de ahí iremos viendo cómo se desarrolla la serie. Somos dos equipos con buenas plantillas y muy igualados lo que puede llevarnos a pensar en una serie larga pero, tal y como te digo, ahora mismo no pienso más allá que en ese partido del viernes que va a ser tan importante en el desarrollo de la serie".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7953

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: