Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Sergio García: `La clave estará en poder imponer nuestro estilo`
FEB.ES  | 31.05.2017 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el complicado reto que supone el poder convertirse en protagonistas del ascenso por segunda campaña consecutiva, los integrantes del Quesos Cerrato Palencia preparan estos días a conciencia su debut en una final en la que tendrán como primer reto el poder ganar al menos uno de los dos encuentros en pista contraria con los que llevar el factor cancha de vuelta a Palencia. .

Han sido el equipo a batir durante toda la temporada en una Liga LEB Oro en la que no hubo rival que no quisiera derrotar al que había sido el último campeón liguero, un Quesos Cerrato Palencia que ha sabido convivir con la presión para poder luchar de nuevo por los objetivos más ambiciosos.

De este modo, los de Sergio García han sido capaces de alcanzar la final de unos Playoffs en los que podrían conquistar de nuevo el ansiado premio siempre y cuando sean capaces de convertirse en la primera plantilla que derrota a un San Pablo Burgos invicto durante la fase final. Para ello deberán invertir el factor cancha en su contra ante un grupo al que no han podido vencer aún esta temporada y al que se medirán con la confianza y la ilusión de poder arrebatar al menos un triunfo sobre su feudo como punto de partida en su camino al éxito.

García: "La clave estará en poder imponer nuestro estilo"

Alternando sus últimas sesiones de entrenamiento entre las canchas de Villamuriel de Cerrato y del Mariano Haro de Palencia, el equipo de Sergio García pule estos días detalles para su asalto a una final en la que buscarán su segundo ascenso consecutivo tras una ilusionante temporada. Un complicado reto que, tal y como explica su técnico, buscarán desde la experiencia de sus puntales y el aporte de aire fresco de sus últimos refuerzos.

Sergio, campeones de Liga y Copa en 2016 y, un año después, a tres triunfos del ascenso...

"Pues sí, pero no ha sido ni mucho menos un camino sencillo porque veníamos de protagonizar el mejor año en la historia del club lo que había que el reto fuera mucho más complicado para nosotros. Cuando vienes de ganar dos títulos como la Copa Princesa y la Liga LEB Oro la gente puede llegar a perder la perspectiva de lo complicado que resulta el poder ganar en una competición tan exigente como esta convirtiéndose esto en una presión añadida. Por suerte el grupo ha respondido muy bien desde el primer día, peleamos para poder estar en la Copa, nos mantuvimos arriba todo el año y hemos alcanzado una final que no será ni mucho menos sencilla pero que nos hace una ilusión especial".

Habíais mantenido el bloque nacional pero la adaptación de los nuevos fichajes ha sido una de las claves...

"Y no era sencillo porque habíamos sufrido bajas importantes como la de un Dani Pérez que ha sido uno de los dominadores de la competición durante todo el año o la de un Michael Fakuade que ha sido muy importante para Breogán. A cambio nos reforzamos con jugadores jóvenes, sin tanta experiencia y que venían de equipos en los que no habían tenido tanta responsabilidad lo que hace que necesiten un tiempo de adaptación que consiguieron reducir al mínimo. Su adaptación fue buena y desde el primer día han ido aportando mucho al equipo hasta alcanzar los playoffs en un gran estado de forma lo que explica que hayamos llegado hasta aquí".

¿Hasta qué punto condiciona o afecta el tener que cambiar la pista habitual de juego por la de Villamuriel de Cerrato?

"De entrada el cambio no nos agradó a ninguno porque siempre prefieres jugar en un Marta Domínguez que es tu casa pero gracias al gran trabajo del club y a la entrega de la afición han conseguido que nos sintamos como si estuviéramos en casa. Creo que la afición ha entendido a la perfección que con el cambio de pista iban a ser más importantes que nunca y nos han llevado en volandas durante las dos series para poder alcanzar la final".

¿Han sido los Playoffs tan duros como han podido parecer desde fuera?

"Sin duda, han sido terriblemente duros para nosotros. Comenzamos con una eliminatoria larga y dura ante un Leyma Coruña muy grande y físico que nos exigió que jugáramos realmente bien para poder ganarles con justicia en un quinto encuentro en el que fuimos un poco mejores que ellos y, a partir de ahí, nos topamos con un UF Oviedo se adaptaba un poco más a nuestras características. Aún así, tuvimos que demostrar nuestro carácter y personalidad para poder ganar ese primer partido en Oviedo y nuestras ganas de querer ganar con esos dos partidos en casa en los que el equipo estuvo a la altura para poder cerrar la eliminatoria".

Y en el camino... ¡Burgos otra vez!

"Aunque no sean el mismo equipo comienza a ser todo un clásico ya este enfrentamiento entre dos equipos que nos conocemos muy bien. Jugamos la final en 2014, nos hemos enfrentado en amistosos y en partidos oficiales y es por ello que sabemos que son un rival muy duro, muy bien entrenado y preparado por Diego Epifanio y una plantilla que ha llegado a estas alturas a un nivel tremendo. Todos hemos tenido la sensación de que han sido y son el rival a batir pero para eso estamos aquí, para intentarlo con todas nuestras fuerzas y luchar por el ascenso ante un rival para el que la principal ventaja será el factor cancha a su favor. Nosotros hemos jugado más partidos pero eso, en Playoffs, te ayuda a llegar a la final con más tensión y con el grupo más unido hacia la lucha por el objetivo".

Tanto en LEB Oro como en LEB Plata está siendo el año de la ruptura de los factores de campo a favor... ¿Es ese el reto prioritario del Quesos Cerrato?

"Si pudiera elegir, preferiría jugar los dos primeros partidos en casa y defender el factor pista con mi afición aunque esto es algo que no podemos cambiar. En ocasiones, este factor hace que el equipo de casa esté ligeramente más presionado a la hora de tener que sacar la victoria en ellos y en eso confiamos. Nosotros vamos a intentar ganar al menos uno en Burgos porque si no la desventaja para Palencia puede ser muy grande y, al poder ser, vamos a intentar llevarnos el primero porque la eliminatoria contra Oviedo nos enseñó que es muy importante empezar ganando para trasladar al rival esa presión que nosotros tuvimos en nuestra contra en los cuartos de final ante el Leyma".

Quesos Cerrato Palencia cuenta con la experiencia y la veteranía y San Pablo Burgos con la juventud y la frescura, ¿qué será más determinante?

"Es difícil poder contestarte ahora a eso porque todo dependerá del ritmo y el devenir de los partidos. Si son encuentros locos ellos tendrán mucho ganado, por eso tendremos que saber controlar el ritmo de cada uno de ellos, jugando a pocas pérdidas y, a partir de ahí, nuestro equipo podrá explotar su experiencia. Hasta el momento ellos han jugado a un ritmo muy alto en todos los partidos y eso les ha dado resultado mientras que nosotros, cuando hemos logrado imponer nuestro estilo, hemos sido capaces de llevarnos el triunfo. Ahí puede estar la clave de todo...".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2977

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: