Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
F-J.3: ULSA Valladolid acaricia el ascenso a la LEB Oro
FEB.ES  | 02.06.2017 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con un Polideportivo Pisuerga lleno hasta la bandera, el Comercial ULSA Valladolid firmó un trabajado triunfo ante un Zornotza ST que protagonizó un gran encuentro para colocarse a un solo triunfo del ascenso a una Liga LEB Oro que podría ser una realidad para los de Paco García el próximo domingo. La magia del talentoso Miguel González y el acierto de Daniel Astilleros, fundamentales..

Ambiente de fiesta en el Polideportivo Pisuerga para acompañar a un ULSA Valladolid que, tras recuperar el factor cancha en Amorebieta, no dejó pasar la oportunidad de colocarse por delante en una final que podría llevar a la ciudad de nuevo a la Liga LEB Oro en la tarde del próximo domingo siempre y cuando los de Paco García logren su tercer triunfo ante un Zornotza ST que llegará obligado a ganar.

DATOS: La final de las ilusiones se pone en juego en Larrea

REPORTAJE: Vucetic, un MVP empapado del carácter de Oro

REPORTAJE: G. Rejón o cuando la elegancia decidió tocar tierra

 

ULSA Valladolid vs Zornotza ST (00-00 / 2-1) / Estadísticas

El talento nacional impulsa a un ULSA Valladolid que sueña

Con una importante entrada en las gradas del Pisuerga y una notable presencia de aficionados llegados desde Amorebieta para aportar su dosis de color verde, la final de la Liga LEB Plata retomó su camino con un encuentro que, como no podía ser de otro modo, estuvo marcado por la igualdad ya desde su salto inicial. Y eso que el conjunto visitante trató de asumir el mando del partido con un 2+1 inicial que, sin embargo, encontró rápida respuesta en el de casi siempre, un Henri Wade-Chatman que sumaba sus primeros cuatro puntos de la noche para recordar a su rival que el encuentro no iba a ser ni mucho menos sencillo. Tanteaba Juanchi Orellano la fortuna de su equipo desde el perímetro y así lograba poner a su equipo de nuevo por delante mientras que los MVPs de uno y otro bando sudaban sangre para poder sumar los primeros puntos a sus cuentas personales. Eso sí, cuando Sergio de la Fuente y Vasilije Vucetic entraron en juego el encuentro ganó en belleza y la igualdad se hizo más latente que nunca alcanzando el final del primer acto con un 3+1 de Wade Chatman que, tras un soberbio triple de Miguel González, ponía las tablas en el electrónico (17-17).

Tuvieron ambos conjuntos algunos problemas a la hora de encontrar el aro al comienzo de un segundo acto en el que no podía ser otro hombre quien sumara los primeros puntos de las ardillas, un Sergio de la Fuente que tiraba de casta abriendo el camino para su equipo. La valentía de Daniel Astilleros solventando un 2x1 bajo los aros ante los pívots vascos permitió al ULSA Valladolid adquirir una pequeña renta con la que compensar los tiros errados durante unos primeros minutos en los que su ventaja de cuatro puntos parecía todo un mundo (23-19). Pero si algo estaba claro es que el Zornotza no iba a dar tan pronto su brazo a torcer, respondía Dani de la Rua con un lanzamiento exterior y la igualdad se apoderaba de nuevo de un marcador que no brilló por la abundancia pero sí por la emoción con la que envió el choque a los vestuarios (25-24).

Eso sí, si algo tuvo claro el público del Pisuerga durante el tiempo de descanso es que su aportación iba a ser fundamental durante la reanudación de un choque en el que las gradas se entendieron a la perfección con sus jugadores. De este modo, los de Paco García remontaron el pequeño parcial de 0-5 consumado por un triple de Juanchi Orellano y un lanzamiento de Mutakabbir con un estratosférico parcial de 11-0 con el que el jovencísimo Miguel González pidió paso. El vallisoletano puso su sello personal a un certero triple pero, en especial a un estratosférico mate que llevó a Mikel Garitaonandia a parar el partido (36-29). Gozaban los vallisoletanos de la máxima renta del encuentro y las gradas comenzaban a vislumbrar el triunfo pero, una vez más Zornotza no daba su brazo a torcer aguantando el pulso de los últimos compases del tercer cuarto (43-36).

Con 10 minutos por jugarse, el equipo local buscó cerrar el partido antes de lo previsto y no le fue nada mal durante algunos minutos gracias al acierto exterior de Miguel González y Daniel Astilleros (51-44) pero tal y como había sucedido en sus tres intentonas anteriores, los de Amorebieta tiraron de orgullo para meterse de nuevo en partido. Con Jean Cadot como hombre más destacado, los visitantes llegaron a colocarse a tan sólo dos puntos metiendo el miedo en el cuerpo a su rival (52-50). Eran momentos de tensión, de esos en los que el talento puede llegar a flaquear si la cabeza no acompaña pero a base de sangre fría Wade Chatman tiró de clase y elegancia para firmar un triple con el que dejar el choque prácticamente sentenciado (55-50). Los nervios se apoderaron en ese momento de su rival y, a partir de ahí todo fue rodado para un equipo que certificó el segundo punto de la serie para colocarse a tan solo uno del ansiado ascenso (61-54).

Jornada 1: Zornotza ST vs ULSA Valladolid (68-73 / 0-1)

Jornada 2: Zornotza ST vs ULSA Valladolid (77-66 / 1-1)

Jornada 3: ULSA Valladolid vs Zornotza ST (61-54 / 2-1)

Jornada 4: Domingo 4 - 19:00h / CanalFEB.tv

La clave: El trabajo de jóvenes talentos nacionales con mención de honor para un Miguel González que tiró del carro en los momentos más complicados de partido o para un Daniel Astilleros que lideró la valoración de su equipo con dobles dígitos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6821

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: