Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
F-J.3: Daniel Astilleros o cuando el MVP de la casa sacó su fusil
FEB.ES  | 03.06.2017 - 15:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Había coqueteado con el MVP hasta en cuatro ocasiones desde que dieran comienzo los Playoffs por el ascenso a la Liga LEB Oro pero el destino parecía tenerle reservado al alero Daniel Astilleros un jugoso premio en el momento más importante del curso, un tercer encuentro de la final en el que su aportación fue determinante para poder disparar a su equipo hacia la conquista de un valioso segundo punto. .

Comenzó a sonar con fuerza en el baloncesto nacional el nombre de Daniel Astilleros cuando el técnico Porfirio Fisac lo reclutó para la primera plantilla del MyWiGo Valladolid en la Liga LEB Oro dos años atrás. Un debut en el baloncesto profesional que le sirvió para coger altura y que terminó por avalar su continuidad en el nuevo proyecto baloncestístico de la ciudad a las órdenes de Paco García.

Bajo su cobijo, el joven alero vallisoletano ha ido adquiriendo poso de jugador plagado de talento y buenas condiciones a base de minutos en una Liga LEB Plata en la que ha logrado incluso el poder cuestionar la titularidad de todo un talento como el británico Rowell Graham-Bell al que ha sido capaz de robarle momentos importantes de esos en los que se deciden los partidos.

Y qué mejor prueba de su crecimiento que unos Playoffs por el ascenso en los que Astilleros ha sido capaz de inscribir su nombre hasta en cuatro ocasiones en el quinteto ideal de la jornada y en los que ha sido capaz de hacerse con su primer MVP en una noche de viernes en la que brilló más que ningún otro jugador con 21 tantos de valoración. Todo ello tras firmar unos dobles dígitos compuestos por 10 puntos (3/4 TL y 3/4 TC), 11 rebotes, 3 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas con los que colocar a su Comercial ULSA Valladolid a un solo triunfo del ascenso.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Vivían ambos equipos la que probablemente iba a ser su noche más importante de la temporada hasta la fecha y, con las defensas focalizadas sobre los jugadores más valorados de una y otra plantilla, fueron los jóvenes talentos de uno y otro plantel los encargados de asumir la responsabilidad. Así lo demostró desde el puesto de base un excelso Daniel de la Rua (Zornotza ST) quien no pudo llevar a su equipo a un triunfo que los vallisoletanos basaron en el buen hacer de sus dos exteriores de futuro, un imperial Miguel González (ULSA CBC Valladolid) así como un Daniel Astilleros (ULSA CBC Valladolid) que obtuvo su primer MVP del curso en un completo encuentro.

Una tripleta que dejó en un segundo plano a los habituales destacados de uno y otro equipo, unos Jean Cadot (Zornotza ST) y Sergio de la Fuente (ULSA CBC Valladolid) que, en esta ocasión, fueron los mejores escuderos de sus herederos con su papel en la pintura.

Base: Daniel de la Rua (Zornotza ST) 18 val: 13 puntos (10/12 TL), 3 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 11 faltas recibidas.

Escolta: Miguel González (ULSA CBC Valladolid) 16 val: 16 puntos (1/2 TL y 6/9 TC), 5 rebotes, 1 asistencias y 2 faltas recibidas.

Alero: Daniel Astilleros (ULSA CBC Valladolid) 21 val: 10 puntos (3/4 TL y 3/4 TC), 11 rebotes, 3 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jean Cadot (Zornotza ST)  9 val: 8 puntos (2/6 TL y 3/9 TC), 12 rebotes y 4 faltas recibidas.

Pívot: Sergio de la Fuente (ULSA CBC Valladolid) 9 val: 11 puntos (5/9 TL), 9 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Daniel Astilleros:

Partidos jugados: 39

Minutos: 20,46 p.p.

Puntos: 5,9 p.p.

Rebotes: 4,6 p.p.

Asistencias: 0,9 p.p.

Recuperaciones: 0,8 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 1,9 p.p.

Valoración: 7,4 p.p.





Trayectoria deportiva - Daniel Astilleros:



Categorías Formación: Colegio Lourdes Valladolid 

2010/11: Blancos de Rueda Valladolid (Cadete)

2011/13: Blancos de Rueda Valladolid (Junior)

2013/14: Fundación Bto. Valladolid (Liga EBA)

2014/15: Fundación Bto. Valladolid (Liga EBA)

2014/15: MyWiGo Valladolid (LEB Oro)

2015/17: Comercial ULSA CBC Valladolid (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2865

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: