Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
FINAL - J.1: Goran Huskic, un MVP ante el que 39 minutos no son suficientes
FEB.ES  | 03.06.2017 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Había sido señalado a priori por todos como el hombre más determinante de la final y no defraudó Goran Huskic a las expectativas generadas firmando su ciarto MVP consecutivo y sexto de la temporada para llevar a su San Pablo Burgos a la conquista del primer punto de la gran final de la LEB Oro. Un auténtico quebradero de cabeza para un Quesos Cerrato Palencia que no pudo contener su acierto durante un segundo tiempo memorable..

No son pocas las ocasiones en las que hemos llamado este año a la puerta de un Goran Huskic decidido desde el primer día a poder impulsar su carrera hacia la Liga Endesa desde las filas del San Pablo Burgos. Así lo explicaba en su primera entrevista de la temporada a las pocas horas de comprometerse con el conjunto burgalés el pasado mes de agosto y así lo ha repetido en las seis ocasiones en las que ha sido capaz de hacerse con el máximo galardón individual de la competición.

La última de ellas, ayer mismo, en una noche de viernes en la que el center serbio irrumpió a lo grande en la gran final de la competición para firmar una histórica remontada a la que colocó su sello más personal. Y es que, ante Goran Huskic, los excelsos 39 minutos de juego del Quesos Cerrato Palencia no fueron suficientes para poder derrotar a un San Pablo Burgos capaz de remontar 17 puntos sustentados en el acierto del escolta Álex López así como en el talento de su estrella interior.

Con un total de 24 tantos de valoración, Goran anotó un triple fundamental a unos pocos segundos del final así como los dos tiros libres decisivos con los que invertir finalmente el marcador hacia la conquista de un primer punto final en el que firmó 21 puntos (2/3 TL y 9/16 TC), 8 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas.

Sin lugar a dudas, el mejor comienzo posible para un jugador y un equipo dispuestos a prolongar su imbatibilidad en la tarde del domingo con la disputa del segundo encuentro.

 

Apartado anecdótico:

Empeñado en batir todos los récords habidos y por haber a nivel individual, el pívot Goran Huskic (San Pablo Burgos) firmó en la noche del viernes su sexto MVP de una temporada en la que está explotando al máximo su condición de estrella dentro de los Playoffs por el ascenso. Y es que, el interior de origen serbio, ha sido capaz de certificar en la noche del viernes su cuarto galardón consecutivo, un hito sin precedentes en los 21 años de historia de la competición y en el que tan sólo ha podido irrumpir el ala-pívot Urko Otegui (Quesos Cerrato) durante la disputa de una cuarta jornada de semifinales de la que Goran estuvo exento tras el 3-0 de su equipo ante Cafés Candelas Breogán.

Palabra de MVP: "Nuestro objetivo no es otro que el 2-0"

Mañana de sábado libre para la plantilla de un San Pablo Burgos que disfruta hoy de la tranquilidad generada tras la conquista del primer punto de la serie final. Un hecho con el que mantener la imbatibilidad del conjunto burgalés y con el que poder mirar con optimismo al segundo encuentro en una tarde de domingo en la que tendrán que librar una nueva batalla.

Eso sí, todo resultará un poco más sencillo para un equipo que cuenta en sus filas con la presencia de un Goran Huskic que pasaba revista a la actualidad del equipo en esa mañana de transición entre el primer y segundo encuentro. Un jugador satisfecho por el trabajo realizado: "Sabíamos que Quesos Cerrato Palencia  no iba a ser ni mucho menos un rival sencillo en un encuentro en el que habíamos insistido mucho entre nosotros en que no debíamos desviarnos del camino que habíamos recorrido durante todos los playoffs. Entraron a la pista imponiendo un nivel de juego muy alto con el que hicieron que no nos sintiéramos cómodos pero, con el paso de los minutos, fuimos entrando en partido hasta llegar a encontrarnos con nuestro mejor juego. A partir de ahí creo que volvimos a demostrar nuestro hambre por poder ganar partidos y nuestro nivel de juego cuando triunfos están en juego".

Un excelso encuentro por parte de ambos equipos que se saldó con el sexto MVP de la temporada por parte de un jugador para el que lo más importante volvió a ser el triunfo: "Está siendo una buena temporada y unos Playoffs de los que estamos disfrutando mucho pero como siempre decimos, aún no hemos conseguido nada. Como jugador siempre te agrada el poder jugar bien y el ser reconocido pero esto es un juego de equipo en el que eso es precisamente lo más importante. Sin el sacrificio defensivo de todos los compañeros, sin el acierto de Álex López o sin la confianza que ellos tienen en mí yo no hubiera podido conseguir nada por mí mismo así que firmo que mañana domingo sea otro el MVP siempre y cuando eso signifique que podemos ir a Palencia con un 2-0".

Y es que ese será el reto del jugador serbio en una tarde de domingo en la que no podrán bajar la guardia ante un Quesos Cerrato Palencia que regresará a El Plantío con el cuchillo entre los dientes: "Sabemos que será un encuentro aún más complicado que el anterior. Ellos tienen ahora un poco más de presión que nosotros por haber perdido el primer encuentro lo que les va a hacer aún mucho más peligrosos. Vienen de perder un partido igualado y en el que plantearon un gran nivel y eso deberá mantenernos en alerta y sin confianzas si queremos llegar imbatidos a Palencia. Nuestro objetivo no es otro que el de poder ganar de nuevo para ir a Villamuriel con el 2-0".

Un papel en el que la afición local volverá a tener un protagonismo especial tal y como reconocía un jugador agradecido a su público: "Cuando juegas respaldado por un pabellón lleno y una afición entregada todo resulta más sencillo. Ayer nuestra afición estuvo increíble y tuvo gran parte de culpa en que el equipo pudiera remontar ya que sin ellos todo hubiera sido mucho más complicado. Ahora queremos pedirles un nuevo esfuerzo para este domingo porque juntos tenemos que volver a intentarlo".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Quién no firmaría minutos antes del estreno de una final el poder contar para la misma con un cinco inicial como el resultante de la disputa de un primer encuentro en el que los pesos pesados de ambos equipos volvieron a destacar en el plano individual a la búsqueda del gran premio global. De este modo, el base Dani Rodríguez (Quesos Cerrato Palencia), el escolta Álex López (San Pablo Burgos) y el alero Marc Blanch (Quesos Cerrato Palencia) volvieron a ejercer como los reyes de un perímetro en el que, sin embargo, fue el escolta canario quien ejerció como el principal protagonista de un encuentro en el que a punto estuvo de poder firmar su primer MVP de la temporada.

Pero parece reservado este privilegio durante los playoffs por el ascenso para un Goran Huskic (San Pablo Burgos) que volvió a liderar a los burgaleses desde la pintura con un soberbio segundo tiempo en el que anuló el magnífico trabajo realizado por un Urko Otegui (Quesos Cerrato Palencia) con el que terminó compartiendo protagonismo interior en el quinteto ideal de la noche.

Base: Dani Rodríguez (Quesos Cerrato Palencia) 7 val: 7 puntos (3/10 TC), 3 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Escolta: Álex López (San Pablo Burgos) 22 val: 20 puntos (1/1 TL y 8/10 TC), 5 rebotes y 2 faltas recibidas.

Alero: Marc Blanch (Quesos Cerrato Palencia) 17 val: 14 puntos (2/2 TL y 5/9 TC), 2 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.

Ala-Pívot: Urko Otegui (quesos Cerrato Palencia) 14 val: 10 puntos (5/8 TC), 9 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recibidas.

Pívot: Goran Huskic (San Pablo Burgos) 24 val: 21 puntos (2/3 TL y 9/16 TC), 8 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Goran Huskic:

Partidos jugados: 41

Minutos: 24,43 p.p.

Puntos: 14 p.p.

Rebotes: 7,2 p.p.

Asistencias: 3 p.p.

Recuperaciones: 1 p.p.

Tapones: 0,6 p.p.

Faltas recibidas: 3,7 p.p.

Valoración: 19,1 p.p.

Trayectoria deportiva - Goran Huskic:



Cat. Inferiores: Radnicki Obrenovac

2009/12: Radnicki Obrenovac (2ª División - Serbia)

2012/13: Howard College (NJCAA - EEUU)

2012/13: Radnicki Obrenovac (2ª División - Serbia)

2013/15: Gipuzkoa Basker (Liga Endesa)

2015/16: CB Peñas Huesca (LEB Oro)

2016/17: San Pablo Burgos (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4471

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: