Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
F-J.2: La historia se repite para colocar al San Pablo Burgos a un paso de la gloria
FEB.ES  | 04.06.2017 - 22:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Como si de un calco del encuentro anterior se tratara, el San Pablo Burgos selló el segundo punto de la serie final tras imponerse a un Quesos Cerrato Palencia que llegó a mandar en varios momentos de partido para terminar sucumbiendo al acierto de un Goran Huskic abonado al MVP. De este modo, los de Diego Epifanio viajarán a Villamuriel con la tranquilidad de poder contar con dos match-balls a su favor. .

Llegó a soñar el Quesos Cerrato Palencia con el triunfo y, por tanto, con la igualada en la serie tras varios minutos de dominio en el electrónico pero, una vez más, el equipo palentino terminó por ceder ante la intensidad de un San Pablo Burgos encomendado a su MVP Goran Huskic en una noche de domingo en la que reafirmó su condición de MVP de la competición.

DATOS: Luces, cámaras y... ¡a por la acción final!

PRONÓSTICOS: La quiniela de... los capitanes LEB Oro

ANÁLISIS: Al habla los entrenadores de la gran final

REPORTAJE: La final se sustenta -o no- en la historia

 

San Pablo Burgos vs Quesos Cerrato (90-82 / 2-0) / Estadísticas

Goran Huskic -una vez más- para dinamitar un igualado encuentro

Idéntico escenario e idéntico objetivo. San Pablo Burgos y Quesos Cerrato Palencia saltaban a de nuevo a la cancha de El Plantío dispuestos a poder hacerse con un segundo punto que se presumía tan disputado como el anterior.

Un reto para el que los palentinos se habían fijado como objetivo prioritario el poder alejar de los aros a un Goran Huskic que necesitó sin embargo de unas pocas acciones para poder sumar sus primeros puntos del partido. Trataban los visitantes de imprimir un alto ritmo de juego ya desde los primeros compases y así lo demostró Marc Blanch con un soberbio triple en carrera (7-6) pero un pequeño parcial de 4-llevó a Sergio García a parar muy pronto el encuentro a la búsqueda del primer cambio de chip en sus jugadores (11-6). Parecieron entender el mensaje y no tardaron en corregir detalles para ganar efectividad en defensa y golpear duro en ataque una situación que llegó en esta ocasión a Diego Epifanio a tirar de pizarra para detener el choque (16-12). Comenzaba a gustarse en ese momento el San Pablo Burgos y a sentirse cómodo al contraataque algo que se materializó en acciones como los contraataques de Álex López, los puntos de Goran Guskic desde posiciones cercanas al aro o el poderío de un Javi Vega que anotaba indistintamente tanto desde la media distancia como desde una pintura que le llevó a rascar un 2+1 con el que lograr la máxima renta hasta el momento (23-15). Parecía que podía romper el bando local pero un parcial de 7-0 liderado por Romà Bas sirvió para recordar al respetable que el partido iba a ser sumamente largo (23-22).

Poco cambiaron las cosas tras el primer entreacto. Dispuestos a imponer sus respectivos ritmos de juego, ambos equipos aguantaron el intercambio de golpes con el rival teniendo en Álex Barrera y Lamont Barnes a sus hombres más destacados. A la búsqueda del octavo ascenso en su cuenta particular, Jorge García pareció venirse arriba tras su entrada en pista con dos triples para un total de 8 puntos consecutivos con los que "picó" a un Josep que no tardó en responder con un lejano lanzamiento frontal (40-42). Abonados a los altos guarismos, tal y como había sucedido en la noche del viernes, Huskic trató de elevar el nivel de exigencia con un 2+1 pero fue el 4,60 el auténtico protagonista de los compases finales antes del descanso para colocar a los palentinos con un pequeño pasito de ventaja (43-45).

Le costó a uno y otro equipo entrar en partido tras el paso por vestuarios con los aros convirtiéndose en su peor aliado al escupir los primeros tiros de ambos planteles. Comenzaba en ese momento otra de las pequeñas batallas del partido, la de un rebote en el que Goran Huskic comenzaba a ganar pero para permitir correr a su equipo. De este modo, Quesos Cerrato Palencia revivió los fantasmas del último encuentro con Álex López anotando con cierta fluidez y Huskic tirando de físico para machacar un aro rival ante el que logró la máxima del partido (+13 / 61-49). Con un pequeño parcial de 0-5 parecía responder el Quesos Cerrato Palencia al empuje local y así lo vislumbró un Diego Epifanio que paró rápidamente el encuentro pero el pequeño bloqueo de sus jugadores fue aprovechado por los de Sergio García para culminar un 0-9 con el que llegar de nuevo con vida al último acto (61-58).

Con todo por decidir y cerca de 3.000 espectadores en su contra, el Quesos Cerrato Palencia pareció venirse arriba al comienzo de un último periodo en el que Pérez, Maldunas y Samb lograron invertir su suerte en el marcador (61-64). Y como la cosa parecía ir de parciales, San Pablo Burgos respondió con un 7-0 que les entregó de nuevo el mando del choque (68-64). No era la renta más importante del encuentro para ellos pero sí una de las más decisivas a tenor del poco tiempo que comenzaba a restar en un electrónico. Al plantel visitante pareció temblarle el pulso y Mo Soluade lo aprovechó anticipándose a las líneas de pase para sacar un gran rendimiento a la mejor arma de su equipo: correr, correr, correr... Así, los de Diego Epifanio fueron estirando progresivamente las diferencias hasta alcanzar un bocinazo fina con el que confirmar la situación idílica, un 2-0 con el que viajar a Palencia con la mayor tranquilidad posible (90-82).

Jornada 1: San Pablo Burgos vs Quesos Cerrato (80-79 / 1-0)

Jornada 2: San Pablo Burgos vs Quesos Cerrato (90-82 / 2-0)

Jornada 3: Quesos Cerrato vs San Pablo Burgos (V9 - 21:00h)

Jornada 4: Quesos Cerrato vs San Pablo Burgos (D11 - 19:30h)

La clave: Paso por paso, la misma que en el encuentro anterior. La solidez defensiva del equipo burgalés, el crecimiento a través del rebote defensivo, la capacidad para correr de Álex López y el acierto desde la pintura de un Goran Huskic que, con 31 tantos de valoración, sumó su quinto MVP consecutivo y séptimo de la temporada.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1554

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: