Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
FINAL - J.2: Goran Huskic, o cuando el MVP es una dulce rutina
FEB.ES  | 05.06.2017 - 15:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el abono de temporada en su bolsillo, el center serbio Goran Huskic firmó en la tarde del domingo su quinto MVP consecutivo para colocar al San Pablo Burgos con un 2-0 en el global de la final de los Playoffs. La situación idónea para los de Diego Epifanio antes de viajar a Villamuriel de Cerrato donde buscarán el más difícil todavía para poder cerrar la serie a su favor..

Nueva exhibición personal a cargo de Goran Huskic y nuevo triunfo para un San Pablo Burgos que se mantiene imbatido tras la disputa de los primeros 8 encuentros de los Playoffs de la Liga LEB Oro (8-0).

Un hecho sin precedentes al igual que los cinco MVPs consecutivos acumulados en estas fechas por un jugador que se está mostrando intratable y que lideró la segunda victoria burgalesa en una final en la que cosechó 31 tantos de valoración sumando a su cuenta personal nada más y nada menos que 22 puntos (4/5 TL y 9/14 TC), 13 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Sin lugar a duda, la situación idónea a la hora de afrontar durante la semana una inversión de pista que les llevará a buscar el tercer y definitivo punto en su camino al ascenso ante un equipo herido en su orgullo y que presentará una dura batalla.

 

Apartado anecdótico:

Comienzan a terminarse los calificativos para definir los Playoffs que está protagonizando a nivel individual un Goran Huskic (San Pablo Burgos) para el que parece no haber techo ya que, en la tarde-noche del domingo, el interior de origen serbio firmó su séptimo MVP de una temporada en la que está explotando al máximo su condición de futurible ACB. Y es que, tal y como explicábamos tan solo 48 horas antes con la conquista de su penúltimo galardón, Goran suma ya cinco MVPs de manera consecutiva en la competición, un hito sin precedentes en los 21 años de historia de la competición y en el que tan sólo ha podido irrumpir el ala-pívot Urko Otegui (Quesos Cerrato) durante la disputa de una cuarta jornada de semifinales de la que Goran estuvo exento tras el 3-0 de su equipo ante Cafés Candelas Breogán.

Palabra de MVP: "Será complicado pero iremos a Palencia a ganar"

Una jornada más, Goran Huskic atiende a la llamada de FEB.es para rendir cuentas tras la conquista de un MVP que ha recaído en su figura por quinta jornada consecutiva. Un hecho que parece ejercer ya como la mejor de las costumbres para un jugador que, pese a su dominio, no pierde la perspectiva del objetivo grupal con el que ha llegado su equipo a esta final por el ascenso.

Así lo reconocía horas después de firmar un 2-0 que supone la situación soñada para el estreno de la final: "Sin lugar a duda este es el resultado que queríamos antes de empezar la final porque todos sabemos la dificultad que tendrá el partido del próximo viernes en Palencia pero creo que el equipo ha tenido que trabajar mucho y muy duro durante estos dos primeros partidos. No ha sido tan fácil como pueda parecer por ese 2-0 porque Quesos Cerrato nos ha obligado a jugar al límite de nuestras posibilidades sin bajar los brazos ni perder la intensidad durante los 80 minutos de la serie".

Dos encuentros que permitieron a los burgaleses permanecer imbatidos y en los que Goran selló dos nuevos MVPs apoyado en el acierto de un Álex López con el que está formando pareja en el quinteto ideal día sí y día también: "Álex está jugando muy bien en estos playoffs, está dominando las situaciones de bloqueo directo y, personalmente, me siento muy a gusto jugando con él. Me alegra mucho el ver el nivel que ha alcanzado aunque no debemos olvidarnos de que cada triunfo es fruto del trabajo de todo el equipo. Sin los esfuerzos que hacemos entre todos no hubiéramos podido llegar ni a esta final ni a vernos ahora con un 2-0 a nuestro favor por lo que, como digo, siempre, los MVPs en estos momentos son lo de menos".

Una mentalidad que deberá llevar a su equipo a luchar por el tercer triunfo en tierras palentinas ante un Quesos Cerrato que promete alargar la batalla a tenor de lo visto sobre la pista en los dos primeros encuentros: "Quesos Cerrato es un equipo que nos ha dado muchos problemas en estos dos primeros partidos. Cuando te vas al banquillo lo haces de algún modo cabreado porque has hecho un buen trabajo pero no terminas de irte en el marcador, siempre están ahí, a una o dos posesiones y haciéndote que estés en todo momento preocupado pero eso nos está ayudando a demostrar que tenemos un carácter ganador".

Actitud que deberá acompañarles de nuevo en la noche del próximo viernes si quieres dar por cerrada la serie en una cancha Palentina que supondrá el reto más exigente: "Ahora mismo no pensamos en lo que significa el partido o en lo que pueda pasar más allá de los 40 minutos. Pensamos en seguir con nuestra línea de juego e iremos a Palencia dispuestos a ganar un nuevo partido pese a que sabemos que será sumamente complicado. Queremos ser fieles a nuestro estilo y trabajar duro y, a partir de ahí, veremos qué pasa".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Con la tranquilidad que otorga el saberse poseedor del primer punto de la serie final, el equipo entrenado por Diego Epifanio trasladó su confianza a la pista de El Plantío donde sus jugadores dominaron a los puntos un segundo encuentro en una tarde de domingo de supremacía. De este modo, el equipo local comenzó a adueñarse del choque ya desde un perímetro en el que destacó la dirección de un Aegir Steinarson (San Pablo Burgos) así como el acierto de un Álex López (San Pablo Burgos) que volvió a reinar al dos en un choque en el que el venezolano Jhornan Zamora (Quesos Cerrato Palencia) ejerció como el principal opositor desde las filas del conjunto palentino.

Eso sí, si hubo un lugar teñido al completo de azul ese fue un juego interior en el que Javi Vega (San Pablo Burgos) y el ya habitual Goran Huskic (San Pablo Burgos) se alternaron los minutos de protagonismo para liderar a un equipo imparable bajo los aros.

Base: Aegir Steinarson (San Pablo Burgos) 17 val: 4 puntos (2/2 TL), 6 rebotes, 6 asistencias y 4 faltas recibidas.

Escolta: Álex López (San Pablo Burgos) 14 val: 16 puntos (4/4 TL y 5/9 TC), 4 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Alero: Jhornan Zamora (Quesos Cerrato Palencia) 12 val: 8 puntos (2/2 TL y 3/8 TC), 2 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperación y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Javi Vega (San Pablo Burgos) 20 val: 19 puntos (2/2 TL y 7/14 TC), 5 rebotes, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Pívot: Goran Huskic (San Pablo Burgos) 31 val: 22 puntos (4/5 TL y 9/14 TC), 13 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Goran Huskic:

Partidos jugados: 42

Minutos: 24,52 p.p.

Puntos: 14,2 p.p.

Rebotes: 7,3 p.p.

Asistencias: 3 p.p.

Recuperaciones: 1 p.p.

Tapones: 0,6 p.p.

Faltas recibidas: 3,7 p.p.

Valoración: 19,4 p.p.

Trayectoria deportiva - Goran Huskic:



Cat. Inferiores: Radnicki Obrenovac

2009/12: Radnicki Obrenovac (2ª División - Serbia)

2012/13: Howard College (NJCAA - EEUU)

2012/13: Radnicki Obrenovac (2ª División - Serbia)

2013/15: Gipuzkoa Basker (Liga Endesa)

2015/16: CB Peñas Huesca (LEB Oro)

2016/17: San Pablo Burgos (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3884

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: