Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
FINAL - J.3: Edu Martínez, el héroe del MVP llegó en barrica riojana
FEB.ES  | 12.06.2017 - 10:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con la defensa rival focalizada en cada acción sobre la figura de un Goran Huskic que había campado a sus anchas durante estos playoffs, el alero riojano Edu Martínez no desaprovechó la ocasión en la noche más importante del año para sorprender desde la pintura a un Quesos Cerrato Palencia al que privó del triunfo con 23 tantos de valoración que certificaron el ascenso del San Pablo Burgos a la Liga Endesa..

No había objetivo más importante sobre la cancha de Villamuriel de Cerrato que el poder lograr un triunfo que, en función de su poseedor, decidiría si la final de la Liga LEB Oro prolongaba su historia al menos un encuentro más o si, por el contrario, terminaba por enviar al San Pablo Burgos hacia la Liga Endesa.

Un objetivo proyectado sobre los 40 minutos de un encuentro sumamente igualado y en el que todas las miradas de la defensa palentina se habían posado sobre la figura de un Goran Huskic (San Pablo Burgos) que había sumado hasta cinco MVPs consecutivos durante estos playoffs. Una circunstancia aprovechada por un Edu Martínez (San Pablo Burgos) que había ejercido como uno de los jugadores más regulares del equipo durante toda la temporada y que explotó su buen momento de forma en la noche más importante del año.

Respondiendo desde la línea exterior cuando más lo necesitaba su equipo, Edu despuntó desde el tiro exterior con mención de honor para el comienzo de un último cuarto en el que se proclamó como uno de los héroes de la remontada que terminó por llevar a su equipo hacia la conquista del triunfo final. La mejor noche de la temporada para el alero riojano en la que llegó a sumar un total de 20 puntos (3/3 TL y 7/9 TC), 4 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas recibidas.

Números más que suficientes para alcanzar 23 tantos de valoración que bien valieron su primer MVP en una Liga LEB Oro en la que espera poder entonar su cántico de despedida con un ascenso a la Liga Endesa que debería llevar tanto al riojano como a su San Pablo Burgos a jugar el próximo curso en categoría superior.

 

Apartado anecdótico:

Primer MVP de su carrera para un Edu Martínez (San Pablo Burgos) que pareció esperar al momento idóneo para poder alzarse a lo más alto del ranking individual. Un reto para nada sencillo si tenemos en cuenta los cinco MVPs consecutivos logrados por su compañero de pintura, un Goran Huskic (San Pablo Burgos) que ha sumado hasta siete premios este año. De este modo, el center serbio ha contribuido activamente a que su equipo ejerciera como el triunfador de un ranking individual que ha llevado el MVP a su vestuario hasta en 9 ocasiones y al que se sumó igualmente Javi Vega (San Pablo Burgos) en el tramo final de la competición.

Palabra de MVP: "Sólo valía ganar y estamos orgullosos del camino"

No resultó sencillo el poder extraerle unas palabras en el interior del vestuario a un Edu Martínez que, inmerso en la gran fiesta por el ascenso, no se había percatado de la estadística que había hecho de él el último MVP de la temporada en la Liga LEB Oro.

Un galardón que en esta ocasión era lo de menos ante el enorme éxito conquistado por su equipo y que se estaba viviendo intensamente entre cánticos y gritos de celebración: "Qué más podemos pedir hoy... ¡Ni los Golden State! Eso sí, hay que reconocer que han sido unos playoffs muy complicados y una final muy exigente con un último partido muy duro en el que ellos han sabido sumar y mantenerse lo que nos ha obligado a tirar de carácter y garra para conseguir el resultado que queríamos".

Y es que los burgaleses acababan de salir triunfantes de un exigente Playoff culminado con un triunfo que les permitió entrar en la historia con un 9-0 a su favor: "No le podemos pedir más a estos Playoffs. Ni en la visión más optimista nos hubiéramos podido imaginar un 3-0 en cada ronda y ni mucho menos en una final que estaba muy igualada y en la que cada partido se ha decidido por pequeños detalles en el último minuto. Eso dice mucho a favor del equipo y del trabajo que hemos realizado este año para poder llegar hasta aquí, estamos orgullosos del camino".

Todo ello gracias a un MVP final con su sello y que permitió al equipo culminar el ansiado ascenso deportivo a la Liga Endesa: "Estoy muy contento porque en los últimos partidos no había podido jugar bien pero, en este, me he sacado esa espina. Lo importante hoy era ganar como fuera y me alegro de haber podido contribuir a vivirlo con este grupo al que le estoy muy agradecido".

De este modo, Edu Martínez ponía el broche de oro a una temporada que pasaban a celebrar con la afición desplazada a Palencia: "Ha sido increíble cómo nos han apoyado durante la temporada y todo lo que nos han dado. El ver El Plantío lleno estos días y sentir el cariño de las más de 300 personas que se han desplazado hasta aquí hace que no tengamos palabras suficientes para agradecerles todo lo que nos han dado. Este ascenso es tan suyo como nuestro".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Ejerció como el mejor base durante la final de la Copa Princesa disputada por su equipo el pasado mes de enero y, desde entonces, Mo Soluade (San Pablo Burgos) no ha dejado de crecer con el paso de las semanas hasta erigirse como el playmaker más destacado de una final en la que resultó fundamental para su equipo. Y es que el exterior británico fue clave para su equipo en la noche más importante del año, aquella en la que la línea exterior tomó color azul con el completo encuentro protagonizado por Álex Barrera (San Pablo Burgos) y la noche más mágica de un Edu Martínez (San Pablo Burgos) que transformó su habitual regularidad en su primer MVP en la competición.

Aunque para poder decantar de su lado la balanza en un igualado encuentro, los burgaleses tuvieron que hacerse fuertes en la pintura para anular el buen hacer de un Urko Otegui (San Pablo Burgos) que nunca falla y que tuvo en la figura del pívot Javi Vega (San Pablo Burgos) a su principal oponente en una jornada que llevó al fuenlabreño de vuelta a la Liga Endesa.

Base: Mo Soluade (San Pablo Burgos) 21 val: 11 puntos (2/2 TL y 4/8 TC), 8 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Escolta: Álex Barrera (San Pablo Burgos) 19 val: 19 puntos (6/8 TL y 5/10 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Alero: Edu Martínez (San Pablo Burgos) 23 val: 20 puntos (3/3 TL y 7/9 TC), 4 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Urko Otegui (San Pablo Burgos) 14 val: 16 puntos (7/10 TC), 6 rebotes, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Pívot: Javi Vega (San Pablo Burgos) 18 val: 15 puntos (7/12 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Edu Martínez:

Partidos jugados: 42

Minutos: 22,39 p.p.

Puntos: 10 p.p.

Rebotes: 2,6 p.p.

Asistencias: 0,8 p.p.

Recuperaciones: 0,4 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 0,8 p.p.

Valoración: 7,8 p.p.

Trayectoria deportiva - Edu Martínez:



Cat. Inferiores: FC Barcelona

2005/06: FC Barcelona (Cadete)

2006/07: FC Barcelona (Junior)

2007/08: Asefa Estudiantes (Junior)

2008/11: Asefa Estudiantes (Liga EBA)

2011/11: Asefa Estudiantes (Liga Endesa)

2012/13: CB Breogán Lugo (LEB Oro)

2013/15: Club Ourense Baloncesto (LEB Oro)

2015/16: CB Peñas Huesca (LEB Oro)

2015/17: San Pablo Burgos (LEB Oro)

Trayectoria internacional - Edu Martínez:

2008: A.Schweitzer Tournament en Mannheim (Alemania)

2008: Quinto puesto - Europeo U18 (Amaliada - Grecia)

2009: Décimo puesto - Mundial U19 (Auckland - N.Zelanda)

2010: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Zadar - Croacia)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7854

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: