Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Al habla los campeones: Álex López, Javi Vega, Goran Huskic...
FEB.ES  | 12.06.2017 - 10:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No pudieron vivir la fiesta del ascenso en tierras burgalesas pero los jugadores del San Pablo Burgos celebraron sus primeros minutos como nuevo equipo ACB acompañados por los más de 300 espectadores llegados desde El Plantío para teñir Villamuriel de Cerrato de azul. Entre lágrimas y gestos de alegría, los jugadores visitantes analizaron unos playoffs para el recuerdo. .

Acompañados de los tradicionales símbolos y gestos de alegría tan típicos de una celebración baloncestística, los jugadores del San Pablo Burgos analizaron, aún sobre la cancha, unos Playoffs por el ascenso en los que el conjunto de Diego Epifanio ha hecho historia con un contundente 9-0 en el global de las tres eliminatorias.

Un hecho sin precedentes y que llevó a sus jugadores a conquistas la segunda plaza de ascenso deportivo de la temporada a la Liga Endesa.

 

Álex López: "Podemos presumir con orgullo"

Ha jugado durante estos playoffs los que probablemente hayan sido los mejores minutos de juego de su carrera y es por ello que Álex López se mostró como uno de los hombres más felices de la celebración burgalesa.

Un jugador que analizaba, visiblemente emocionado, el paso de su equipo por la fase final: "Ha sido realmente increíble. Sabíamos que llegábamos a los Playoffs en un buen momento y confiábamos mucho en nuestras posibilidades como grupo pero en ningún momento nos hubiéramos podido imaginar que en un año marcado por la igualdad íbamos a poder conseguir el ascenso con 9 triunfos consecutivos y ni una sola derrota. Creo que nunca había sucedido en la historia de la LEB Oro y hoy podemos presumir con orgullo de haber sido los primeros en conseguirlo".

No faltaron en su valoración las palabras de agradecimiento a una afición que no ha dejado de apoyar al equipo durante toda la temporada y que se desplazó en masa a Palencia: "No tenemos palabras para agradecerles su apoyo durante toda la temporada. Desde el primer día nos han mostrado su apoyo, cariño y nos han llevado en volandas hasta aquí demostrando que juntos podíamos llegar sumamente lejos. Lo hemos celebrado con ellos sobre la pista pero estamos deseando llegar a Burgos para poder ofrecerle el ascenso a todos aquellos que no han podido desplazarse".

 

Javi Vega: "Hemos trabajado mucho para lograrlo"

Uno de los capitanes del vestuario se mostró como uno de los hombres más "activos de la celebración. Y es que Javi Vega había luchado sobremanera por un proyecto en el que creyó desde el primer día y al que ha llevado hasta la meta deseada: "Cuando tienes una afición como esta, una ciudad que se vuelca con el equipo y una junta directica que sabe a dónde quiere ir, todo es un poco más sencillo. Ha sido un año sumamente bonito para todos en el que hemos trabajado mucho desde el primer día para poder llegar hasta aquí aun sabiendo de la dificultad que supone el poder hacerte con un ascenso".

Satisfacción también en lo personal para un jugador que ha recuperado su mejor versión en las filas de un equipo que llevará para siempre en su memoria: "A nivel personal es uno de los momentos más bonitos de mi carrera. Como jugador siempre compites por poder estar lo más arriba posible y, en este caso, el haber ganado de nuevo el derecho deportivo a estar en la ACB y el haber podido hacerlo con una ciudad que se lo merece tanto como Burgos es la mejor de las recompensas al camino recorrido".

 

Goran Huskic: "Estamos orgullosos del trabajo"

Aunque si ha tenido un nombre este Playoff ese es el de un Goran Huskic que ha caminado con paso firme hacia la conquista del MVP. Con cinco galardones consecutivos, el center serbio ha sido uno de los hombres importantes de una final en la que ha logrado su ansiada meta: "Como he dicho durante todos los playoffs, este es un ascenso de equipo. Hemos sido un auténtico bloque desde el primer partido hasta hoy y el mérito es de todos y cada uno de nosotros. En este equipo cualquier jugador es capaz de asumir la responsabilidad y eso ha terminado por darnos un ascenso que nos hace estar muy orgullosos del trabajo realizado".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3037

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: