Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Tautvydas Sabonis reforzará la línea exterior del TAU Castelló
Amics Castelló  | 21.07.2017 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El TAU Castelló se ha hecho con los servicios del alero Lituano Tautvydas Sabonis, hijo del mítico pivot lituano Arvydas Sabonis, que jugó en el Real Madrid y en los Portland Trail Blazers de la NBA..

Sabonis actualmente tiene 25 años y mide 2,03. Ocupa la posición de alero aunque por su físico y fortaleza puede en ocasiones realizar labores de ala-pivot. Tautvydas estuvo vinculado al Unicaja de Málaga jugando en su equipo filial hasta la temporada 15/16 que fichó por el Palma Air Europa.

Destacar que las negociaciones han sido muy rápidas tal y como nos explicaba el presidente Luis García, "Ante todo agradecer al jugador su predisposición y la rapidez con que han ido todos los trámites: El interés de Tautvydas Sabonis en jugar con nosotros es máximo y eso es muy de agradecer."

 

Sabonis es ya viejo conocido de la afición y sobre todo del cuerpo técnico del TAU Castelló ya que el primer año de estar el TAU Castelló en Leb Plata se enfrentaron tanto en liga como en el play off de ascenso donde el entonces llamado Clínicas Rincón consiguió el asenso a Leb Oro jugando tanto Tautvydas como su hermano Domantas Sabonis que actualmente está jugando en la NBA en los Indiana Pacers. Tras su paso por Unicaja Tautvydas jugó en Palma y la pasada temporada en el Leyma Coruña donde no disputó demasiados minutos a pesar de ser uno de los aleros importantes de la liga Leb Oro. El alero lituano afirmaba, "estoy muy contento e ilusionado de formar parte del proyecto TAU Castelló y ya tengo ganas de que llegue el día 21 de agosto para empezar la pretemporada y conocer a mis compañeros."

 

Por su parte Toni Ten declaraba que "Sabonis viene a ocupar la posición de alero, es un tres muy fuerte que podrá ayudar en la posición de cuatro cuando el equipo lo necesite. Es muy completo, buen defensor y juega muy bien sin balón. Conoce la liga y es muy trabajador, todo el mundo nos ha dado buenas referencias de él. Nos encaja a la perfección con el equipo y nuestra filosofía de juego".

 

Toni Ten y sus ayudantes Frederic Castelló, Juanjo Luis y Carlos Museros serán presentados mañana a las 12:30 en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF, con la ausencia de este último por estar cursando el título de entrenador nacional en Zaragoza estos días.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Amics Castelló

Amics Castelló

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7228

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: