Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
David Mangas, nuevo entrenador de Basket Navarra
Planasa Navarra  | 26.07.2017 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
David Mangas es el nuevo entrenador de Basket Navarra. El técnico y el club han llegado a un acuerdo para que sea el abulense el encargado de dirigir al equipo la próxima temporada 2017/2018 en LEB Plata..

Mangas -Ávila, 7/9/1978- es un entrenador joven pero con una destacada experiencia en la tercera categoría del baloncesto nacional. Procede del Óbila Club de Basket, equipo en el que ha desarrollado toda su carrera y al que ha dirigido como primer entrenador -con un éxito indiscutible- las últimas cuatro temporadas en LEB Plata. En el banquillo abulense, Mangas supo construir equipos muy competitivos a pesar de las dificultades surgidas cada año, con recursos limitados y continuos cambios de jugadores, lo que le ha llevado a ser uno de los entrenadores más respetados de la categoría.

Bajo sus órdenes, en la temporada 2015/2016 el Óbila CB se convirtió en el equipo revelación de la LEB Plata logrando el subcampeonato de Copa y alcanzando la final por el ascenso a LEB Oro. Estos méritos permitieron a Mangas recibir el premio al mejor entrenador del año por parte de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. La pasada temporada, coincidiendo con Basket Navarra en la categoría, Mangas volvió a convertir a su equipo en un rival temible, liderando la clasificación en varias jornadas, concluyendo la fase regular de la Liga en un destacado 5º puesto y disputando de nuevo el play-off por el ascenso.

ENLACE | Mangas: "En ilusión y trabajo no nos va a ganar nadie"

El nuevo entrenador de Basket Navarra tratará de continuar en Pamplona con el excelente trabajo realizado en Ávila. El rojo es su nuevo color, y Basket Navarra Club es su nueva casa.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Planasa Navarra

Planasa Navarra

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1149

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: