Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Javi Múgica, experiencia y tiro para la pintura del ICL Manresa
Club Básquet Coruña  | 30.07.2017 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El ala-pívot de León nutrirá de experiencia y precisión del equipo del Bages. Tiene 34 años y hace 2,00m de altura. Firma por una temporada con el ICL Manresa..

Después de 6 temporadas jugando en diferentes equipos de la LEB Oro Javi Múgica firma por el ICL Manresa. El jugador leonés es un "cuatro" experimentado y con buen tiro exterior. Un especialista de la categoría que ya ha estado en equipos como el León, el Ourense, el Huesca y el Lleida.

En la última temporada ha promediado 10,7 puntos y 6,3 rebotes, con un 36% de acierto desde el triple. Javier Múgica Seco (nacido en León el 25 de marzo de 1983) llega a la ICL Manresa para dar experiencia a la categoría y calidad en la pintura. Se trata de un ala-pívot con habilidad para el tiro, que en la última temporada ha tenido un buen acierto desde más allá de los 6,75.

En su último año en la LEB Oro, ha sido uno de los hombres importantes en su equipo, el Marín Peixegalego, con más de 31 minutos jugados, 10,7 puntos, 6,3 rebotes y 1,9 asistencias.

Así valora Román Montañez, Director Deportivo del ICL Manresa, el fichaje de Múgica: "un jugador con experiencia en la liga, que juega de fuera a dentro bien, y que tiene un tiro exterior que lo hace peligroso; con este tiro hace que además tome buenas decisiones para pasar una vez pone el balón en el suelo; puede rebotear, pasa bien la bola y es importante tener a alguien como él y con el conocimiento de la liga que tiene él ".

El jugador, por su parte, explicó tras su fichaje que "es un honor para mí llevar la camiseta de un club histórico de nuestro baloncesto, campeón de la ACB y la Copa del Rey, y fue a un lugar donde han desarrollado su carrera grandes jugadorazo a lo largo de la historia. Espero dar lo mejor de mí mismo y aportar todo lo que pueda para conseguir que este equipo vuelva donde debe ser por afición, historia ... que no es otro lugar que la ACB ".

Trayectoria de Javi Múgica

2010-12 - Baloncesto León

2012-13 - Ourense Baloncesto

2013-14 - Peñas Huesca

2014-15 - Actel Fuerza Lleida

2015-16 - Worcester Wolves (Reino Unido) 

2016-17 - Marín Peixegalego





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Básquet Coruña

Club Básquet Coruña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7615

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: