Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El HLA Alicante se hace con los servicios de Nacho Díaz
Lucentum Alicante  | 04.08.2017 - 15:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El alero cuenta con la confianza del técnico David Varela pues ambos coincidieron la pasada temporada en Alcázar Basket..

El HLA Alicante y Nacho Díaz (Oviedo, 1987) han firmado un contrato que les une para la próxima temporada. El alero asturiano, de 203 cm de altura, jugó a las órdenes de David Varela en Seguros Soliss Alcázar Basket la pasada campaña y fue una de las sensaciones del campeonato. El jugador puede actuar como tres o como cuatro según las circunstancias del juego.

Díaz logró alzarse con el galardón de mejor jugador en la jornada 23 y fue pieza clave para el gran rendimiento del conjunto manchego en su primera experiencia en la LEB plata. El alero disputó una media de 25,4 minutos por partido en los que firmó 11,5 puntos y 5,8 rebotes por encuentro. El ovetense se fue hasta los 13,7 puntos de valoración media por encuentro, con un destacado 41,9% de acierto en tiros de campo. Estas estadísticas le sitúan como uno de los jugadores más sobresalientes de la pasada temporada en LEB Plata. Díaz fue el segundo máximo anotador de Alcázar y el máximo reboteador del equipo.

Nacho Díaz es la quinta incorporación del HLA Alicante para la temporada 2017/18 tras la renovación del escolta Álvaro Lobo y los fichajes de Orion Outerbridge, Adrián Chapela y Pedro Rivero. Desde el banquillo, David Varela llevará las riendas del proyecto alicantino en LEB Plata.

Trayectoria:

2008-2009: Real Grupo de Cultura Covadonda; EBA

2009-2012: CD Estela; EBA

2011-2015: CB Santa Cruz; EBA

2015-2017: CB Alcázar Basket; EBA y LEB Plata

2017: HLA Alicante; LEB Plata





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lucentum Alicante

Lucentum Alicante

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4583

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: