Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Juan Rubio debutará en la LEB Oro de la mano de Melilla Baloncesto
Club Melilla Baloncesto  | 16.08.2017 - 11:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Club Melilla Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con Juan Rubio para su incorporación al primer equipo. El jugador murciano juega en la posición de alero llega procedente del Xuven Cambado, donde el pasado año debutó en LEB Plata y firma con el conjunto azulino por dos temporadas..

Juan Rubio Niñirola (17/11/1995, Murcia) se inició en el mundo del baloncesto en las categorías inferiores del CB Capuchinos. De ahí pasaría a las del UCAM Murcia. En la temporada 2013/14, con diecinueve años, se unía al C.B. Begastri con el que debutaba en liga EBA. El conjunto universitario lo recuperaría el siguiente curso para su equipo EBA y ayudar en los entrenamientos del primer equipo. Rubio permaneció durante dos temporadas en el conjunto pimentonero, destacando especialmente en su último año, donde fue uno de los jugadores más destacados del equipo dirigido por el ex entrenador azulino Pepe Rodríguez, en la fase de ascenso de LEB Plata. Precisamente a esa categoría dio el salto el pasado curso de la mano del Xuven Cambados donde ha dejado muy buenas sensaciones y grandes actuaciones en su año de debut en la categoría.

El nuevo jugador azulino de veintiún años y 1.98 metros de altura juega en la posición de alero y destaca principalmente por su gran potencia física, lo que le permite ser un jugador muy vertical de cara al aro y culminar sus acciones con bandeja o mate. Desde el arco puede anotar, aunque no es un especialista, si bien su margen de progresión dada su juventud es todavía grande. En defensa sus capacidades atléticas le convierten en un gran defensor y reboteador.

Estadísticas de la temporada 2016/17 en LEB Plata: 9.6 puntos (51.8% de dos, 34.1% de tres y 75% de tiros libres), 3.7 rebotes y 1.7 asistencias en 23 minutos de juego y 29 partidos de fase regular para un total de 9.5 créditos de valoración.

Trayectoria:

Categorías inferiores CB Capuchinos

Categorías inferiores UCAM Murcia

2013/14 EBA CB Begastri

2014/16 EBA UCAM Murcia

2016/17 PLATA Xuven Cambados









Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Melilla Baloncesto

Club Melilla Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9826

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: