Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El COB incorpora a Héctor Manzano para su nuevo proyecto
Club Ourense Baloncesto  | 22.08.2017 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
A sus 37 años, el jugador barcelonés procede del Melilla Baloncesto, equipo con el que ha disputado cinco de las últimas seis temporadas en LEB Oro. En su carrera, Manzano ha jugado en ACB con Obradoiro, Valladolid y Granada, siendo la LEB Oro la categoría donde ha disputado la mayor parte de temporadas de su vida deportiva (doce temporadas con hasta siete equipos diferentes)..

En la tarde de hoy, el Club Ourense Baloncesto ha recibido el contrato por una temporada firmado por el ala-pívot español Héctor Manzano, quien llega a tierras ourensanas tras disputar cinco de las seis últimas temporadas con Melilla Baloncesto en LEB Oro y tras haber firmado este mismo verano con el CAM Enrique Soler de Liga EBA. Al recibir una oferta de categoría superior, Manzano pudo rescindir su contrato de manera unilateral, convirtiéndose de este modo en la primera cara del nuevo proyecto ourensano.

Nacido en Barcelona, Manzano (8 de agosto de 1980) se formó baloncestísticamente en Motril y Granada, siendo este último el equipo con el cuál llegó a debutar en liga LEB allá por 1999. Desde entonces, el ala-pívot catalán ha tenido un prolífico recorrido por todas las categorías del baloncesto nacional, pasando por EBA con Granada 74, LEB 2 con Gandía y LEB/LEB Oro con el propio equipo valenciano, Menorca Básquet, La Palma, Vic, Lleida y Melilla. Ha jugado en la 3ª división francesa con ADA Blois Basket y lo ha hecho en hasta tres etapas en ACB con Obradoiro, Granada y Valladolid.

Sin duda, con el fichaje de Manzano el nuevo proyecto del Club Ourense Baloncesto incorpora veteranía, experiencia y saber estar, además de un muy alto nivel competitivo, como refrenda su importante labor en el ascenso logrado a ACB con Melilla en la temporada 2015-16 y como avala igualmente el entrenador Gonzalo Gª de Vitoria, gran valedor del fichaje y con quien Manzano ya coincidió en Melilla en las temporadas 2011-12 y 2012-13.

Con 2.07 metros de altura, Manzano se desenvuelve en la posición de ala-pívot, y destaca especialmente por su capacidad para abrir el campo, donde destaca por su lanzamiento exterior y capacidad para encarar el aro jugando de fuera a dentro. Pese a ello, no rehúye el contacto y es también un jugador con fundamentos en el poste bajo, donde hace valer su inteligencia para producir siempre cosas positivas para su equipo.

Igualmente, es un gran pasador, tanto desde posiciones abiertas como desde poste alto y bajo, ayudando a la circulación de balón y a que los tiradores puedan conseguir lanzamientos cómodos. Un jugador siempre importante que regresa a Galicia tras su aventura en ACB con Obradoiro en la temporada 2009/10 para aportar puntos, lucha y ser ejemplo para los jóvenes que un año más formarán parte de la enésima reinvención del Club Ourense Baloncesto.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Ourense Baloncesto

Club Ourense Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6982

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: