Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Llegan a Logroño los primeros jugadores del CB Clavijo
Club Baloncesto Clavijo  | 26.08.2017 - 11:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ya están en Logroño los 3 primeros jugadores del Club Baloncesto Clavijo: William Gutenius, Erik Quintela y Carlos Martínez..

Hoy, a pesar del calor, se han hecho la primera foto con la bufanda del Club. Os adjuntamos fotos y os recordamos sus bios.

WILLIAM GUTENIUS

Gutenius (17-09-1992) viene del KFUM Nassjo Basket, equipo de la primera división sueca. William es un jugador alto y atlético (100 kg) que combina las posiciones de 4 y 3: puede jugar tanto de ala-pívot como de alero.

Gutenius tiene un lanzamiento muy bueno desde detrás de la línea de 3 puntos, exhibe una gran complexión muscular y cuenta con una salida muy explosiva. Lee muy bien las defensas y postea muy bien ante jugadores de menor envergadura.

En su última temporada en el baloncesto sueco ha completado 31 partidos con una media de 19,8 minutos por partido, un 35,4% de aciertos en canastas de 3 puntos y un 48,2% en tiros de 2.

William siempre ha jugado en Suecia. Antes de recalar en el Nassjo, jugó cinco temporadas en los Dragons, equipo con el que fue campeón de la liga regular.

ERIK QUINTELA

Erik Quintela (1991 - Lugo,1,86 m y 80 kg) juega de 1 y de 2, polivalente tanto para jugar de base como de escolta con otro base, al igual que el guineano Balamou.

Quintela ha jugado las últimas 3 temporadas en el Xuven Cambados (LEB Plata) y en dos de ellas ha disputado los play off de ascenso. En la pasada temporada completó 34 partidos, con muchos minutos (648 en la liga regular y 109 en los play off) con una media de 10,2 puntos por partido (12,3 en los play off), 3,7 rebotes y 2,9 asistencias, con una valoración de 11,3. Quintela fue Top 1 en recuperaciones.

El joven lucense (25 años) ya tiene experiencia en LEB Oro, ya que en la temporada 2012/2013 militó en el Breogán Lugo llegando a jugar el play off de ascenso a ACB, y en la siguiente temporada en el Maia Basket, de la LPB, la máxima competición portuguesa.

CARLOS MARTÍNEZ

Carlos Martínez Pardo (La Coruña, 19 de enero 1996), alero, mide 2 metros, procede del Oviedo CB de la Liga LEB Oro y llegó a jugar un partido de Euroliga y 4 de la Liga Endesa con el Baskonia. Ha sido internacional con la Selección Española Sub 16 y Sub 18 y participado en los Europeos de Lituania y Turquía, respectivamente.

Es inteligente con el balón, tiene gran visión en la cancha con cualidades para la jugada de bloqueo y continuación en diferentes opciones y es un buen asistente. Listo en defensa con herramientas físicas que le permiten defender a hombres grandes, es duro protegiendo el aro, ayuda en el rebote y ha jugado en todas las posiciones exteriores.

Carlos se inició en el baloncesto en las categorías inferiores del Básquet Coruña. Fue en la temporada 2010-2011 cuando el Laboral Kutxa Baskonia se interesó por el joven jugador. Se formó en disciplinas inferiores del Laboral Kutxa Baskonia y fue considerado una de las jóvenes promesas de la "añada 96". Durante la temporada 2011-2012, disputó 3 partidos con el UPV Álava (EBA). A lo largo de las dos siguientes temporadas, fue alternando su juego en la Fundación 5+11 con el papel de jugador en el UPV Álava. Debutó en la Euroliga en el año 2014 y no fue hasta la siguiente temporada cuando lo haría en la Liga Endesa.

El coruñés se adaptó a diferentes equipos, entre los que destaca el Araberri, al que fue cedido durante la temporada 2014-2015, y el Fundación Lucentum Alicante, en el que recaló antes de llegar al Oviedo, su último destino, donde disputó 37 partidos, ganó la Copa Princesa de Asturias de LEB y jugó las semifinales de los play-off. En 2010 fue premiado como MVP en el Torneo Slovenia Ball.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Baloncesto Clavijo

Club Baloncesto Clavijo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1214

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: