Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Con el interior Lamine Dieng se cierra la plantilla de Basket Navarra
Planasa Navarra  | 29.08.2017 - 13:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La plantilla de Basket Navarra para la temporada 2017/2018 queda cerrada con la incorporación de su décimo y último integrante: el interior africano Lamine Dieng, jugador llamado a aportar poderío bajo el aro..

Dieng (Thiès -Senegal-, 1/1/1992 -25 años-, 2.03 metros) procede del Agustinos Eras leonés, equipo en el que el pasado curso ya destacó disputando 28 partidos y promediando 10.5 puntos y 6.5 rebotes por encuentro. Al jugador le costó adaptarse en su primer año como profesional tras su periplo universitario estadounidense -llegó a la LEB Plata desde el Pittsburg State de la NCAA DII-, pero terminó protagonizando un excelente final de temporada con actuaciones brillantes.

Dieng completa el juego interior de Basket Navarra reforzando una zona en la que compartirá minutos con Moussa Koné, Stefan Andelkovic, Javi Lacunza -con quien ya coincidió el año pasado en León- y Adrián García. El senegalés deberá ayudar en labores ofensivas pero también en tareas defensivas, aprovechando su corpulencia y su capacidad para rebotear.

Ya conocemos a los diez jugadores que conformarán la plantilla de Basket Navarra para el nuevo proyecto en LEB Plata. Un roster ilusionante, repleto de hambre y talento, que estará dirigido por David Mangas con el objetivo de realizar un buen año.

"Nos va a dar presencia física; con él completamos un juego interior de garantías"

"Es un jugador que nos va a dar presencia física en la pintura. Se caracteriza por su fortaleza, pone buenos bloqueos y al poste bajo hace cosas interesantes. Estamos contentos con su incorporación", señala David Mangas, entrenador de Basket Navarra, sobre el fichaje de Lamine Dieng. "El año pasado pasó su temporada `rookie` en España y fue de menos a más. Como a todos, le costó adaptarse al nivel de contacto que hay aquí, pero realizó un buen final de temporada. Con su llegada completamos un juego interior de garantías", añade.

El técnico valora la plantilla formada para la nueva temporada, un grupo ya completo con la llegada de Dieng. "Hemos logrado cerrar una plantilla compensada, con gente joven pero con experiencia en la Liga. Están los jugadores que hemos querido que vengan, estamos satisfechos y creo que va a ser ilusionante trabajar con ellos", indica Mangas, quien, sin embargo, sabe que falta lo más importante: "Tenemos una plantilla de nivel, pero toca ponerse a trabajar para conseguir hacer un buen equipo y pelear por lo máximo".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Planasa Navarra

Planasa Navarra

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1758

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: