Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Andreu Matalí, compromiso y pasión de lujo para el Bàsquet Menorca
Club Básquet Coruña  | 13.09.2017 - 13:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Bàsquet Menorca tiene el placer de anunciar la incorporación del jugador Andreu Matalí (Barcelona, 1981) para esta temporada. Un ala-pívot de 2,04 metros que no necesita presentación en nuestra isla, ni tampoco por su extensa trayectoria en las competiciones FEB..

El Bàsquet Menorca tiene el placer de anunciar la incorporación del jugador Andreu Matalí (Barcelona, 1981) para esta temporada. Un ala-pívot de 2,04 metros que no necesita presentación en nuestra isla, ni tampoco por su extensa trayectoria en las competiciones FEB.

`Mati` se formó como jugador en el FC Barcelona, con el que debutó en la Liga EBA la temporada 1999/2000. El curso siguiente visitó Menorca por primera vez como jugador blaugrana para enfrentarse al Opel Jovent, un 25 de noviembre de 2000 (98-89). Cita a la que aportó 14 puntos y 7 rebotes ante un rival liderado por Antón Soler, Joan Riera o Damià Soriano. Desde entonces desarrolló su carrera profesional en las competiciones FEB, consolidado como un jugador siempre a tener en cuenta por los entrenadores a la hora de confeccionar sus plantillas.

Aracena, Cornellà, Ourense, Peñas Huesca, L`Hospitalet, Andorra... fueron algunos de los históricos escenarios que apostaron por Matalí hasta que recibió la propuesta de incorporarse al proyecto del Menorca Bàsquet de Josep Maria Berrocal (2011-12). El actual entrenador del Eski?ehir Basket de la primera división turca -en el que cuenta como asistente con nuestro exentrenador Miguel Ángel Hoyo- dijo en su momento del jugador barcelonès que "se ha asentado en LEB Plata como un jugador importante, jugando más de `4` que de `3`, aunque en su momento jugó de 3 en las categorías inferiores del Barça. Nos puede dar el rol de `3` alto. Es un jugador con talento. Puede jugar en el poste bajo y puede poner la bola en el suelo y tirar de media distancia. Es listo jugando".

Tras una última temporada de regreso al Barça de EBA, Matalí se desliga del baloncesto profesional e inicia una nueva vida en Menorca, donde jugará en el Alcázar y Es Castell. Este verano ha participado en las jornadas de tecnificación dirigidas por el coordinador del Sant Lluís Joan Martínez Escala e inicialmente reforzó los entrenamientos de nuestro equipo hasta que las circunstancias ha sido propicias para que diera el sí a nuestro proyecto. Contar con Matalí es disponer de su pasión y compromiso por y con el baloncesto, será un referente en la pista, en el vestuario y en las acciones que el Bàsquet Menorca generará para fomentar y promocionar nuestro deporte en la isla.

Nuestro director deportivo, Miki Ortiz, considera que "Mati es otra pieza clave para hacer al equipo más competitivo y sobre todo más equipo. Una persona que nos ayudará a crecer como club y un jugador capaz de sumar en aspectos defensivos y ofensivos". Su incorporación supone valorar que "estamos construyendo el equipo que deseábamos, donde todos aportan su grano de arena, donde el equipo está sobre cualquier otra cosa, gente con ilusión por formar parte de este viaje apasionante".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Básquet Coruña

Club Básquet Coruña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9629

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: