Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Cáceres P. Humanidad y la persistencia de un espíritu renacentista
FEB.ES  | 16.09.2017 - 15:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Por tercera campaña consecutiva la cancha del Multiusos disfrutará de una Liga LEB Oro que supone cada año el mejor reconocimiento posible al trabajo de un Cáceres Patrimonio de la Humanidad cuyas riendas llevarán de nuevo acento extremeño. Con Ñete Bohigas dirigiendo al equipo desde el banquillo y un autóctono de adopción como Luis Parejo portando la capitanía, el club renacerá de nuevo en una Liga LEB Oro en la que quieren culminar su asentamiento para poder dar un nuevo paso al frente. .

Podría considerarse un auténtico pecado aquello de rendir visita a la capital cacereña y no dedicar unos segundos a contemplar su Plaza Mayor, su Torre de Bujaco o su Catedral de Santa María pero en una ciudad con un poso histórico tan importante cometeríamos idéntico pecado en caso de no rendir visita a su Pabellón Multiusos.

Y es que, sobre su cancha, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad hace justicia a su nombre comercial cada noche de viernes desde que el club regresara a la Liga LEB Oro dos años atrás. Todo un "ajuste de cuentas" con la historia baloncestística de su ciudad y que tuvo en la figura del técnico Ñete Bohigas y del capitán Luis Parejo a dos de sus principales protagonistas.

Ahora, a punto de comenzar la que será su tercera temporada consecutiva en una liga en la que se han reconciliado con el baloncesto, ambos repetirán de nuevo al frente de un proyecto que ha apostado con fuerza por la renovación del bloque para poder dar un pasito al frente en un año en el que quieren sacar brillo a su condición de "equipo incómodo" para sus rivales.

 

Ñete Bohigas o cuando el técnico no puede ser otro

Convertida ya en una tradición durante cada verano en tierras extremeñas, la firma entre Ñete Bohigas y el club verdinegro aseguraba al técnico un año más al frente de un equipo cuya historia permanecerá ligada de por vida a sus éxitos al frente de su banquillo.

Protagonista del ascenso a la Liga Endesa con el extinto Cáceres y líder del retorno a la Liga LEB Oro en la campaña 2014/15, Ñete se mostraba una vez más satisfecho de poder ponerle una importante dosis de sentimiento a un proyecto que siente como propio: "Cada año que pasa la satisfacción de poder continuar al frente del equipo de mi ciudad es aún mayor. En esta ocasión la propuesta era aún más interesante si cabe que en años anteriores ya que el club quería dar un pasito al frente con esa gente joven y de la tierra que está saliendo de nuestra cantera. Se ha apostado por un equipo en primera nacional y con la vinculación con un equipo de Liga EBA para que los chicos puedan dar un paso coherente en su carrera deportiva lo que para mí ha sido un aliciente más a la hora de seguir al frente de este equipo".

Una renovación que ejerció como el primer paso para la construcción de una plantilla fiel a la idea de equipo que tan buenos resultados ha dado en Cáceres durante las últimas temporadas: "Siempre he creído que el hecho de tener una continuidad en la plantilla de una temporada para otra suele ser sinónimo de éxito y mucho más aún si esa continuidad corresponde a jugadores nacionales en los que yo creo plenamente. Además de todo lo que te puede aportar en lo deportivo te ayuda a crear un vínculo especial con la afición por lo que optamos por ellos para dar forma a una plantilla en la que les acompañamos de gente que conocía el club como Niko y Rolandas, por gente experimentada en la competición como Robertas o gente nacional como Pol, Guille o Dani que saben muy bien cómo es el Baloncesto FEB".

 

La plantilla del Cáceres P.H, vista por su técnico:

Así comenzó a construirse una plantilla que tratará de explotar su conocimiento del grupo y de la competición durante el tramo inicial de una campaña en el que no serán pocos los rivales que necesiten un periodo de adaptación a la Liga frente a un Cáceres en el que todos sus pilares están llamados a crecer durante el curso.

Bases: Pol Oliver y Guillermo Corrales

Una condición que tomará una relevancia especial en el puesto de base donde, con una media de edad de apenas 22 años, serán Pol Oliver y Guille Corrales los encargados de dirigir los designios de un equipo que ha apostado fuerte por su talento.

En el caso del jugador tarraconense tras cuatro años de formación en Northwest Nazarene University donde ha asentado las bases para el que será su estreno en el baloncesto profesional: "Pol es un jugador muy agresivo en defensa y que nos va a aportar mucha intensidad. Creo que junto a Guille puede formar una buena pareja que nos aporte un estilo diferente, un juego con más ritmo, que nos permita estar más presentes en primera línea y que nos ayude a jugar en todo el campo. Es un jugador que aportará juventud y frescura con una notable calidad en su juego".

Por su parte, Guille Corrales cumplirá su cuarto curso en el equipo al que llegó con apenas 17 años y en el que tendrá este año la oportunidad de seguir creciendo a base de minutos: "Cuando el año pasado sufrimos la lesión de José Marco creo que Guille fue capaz de dar ya un paso al frente demostrándonos que podía asumir una responsabilidad aún mayor en el equipo. Fue adquiriendo un peso mucho mayor de lo que quizá pudieron demostrar sus números y por eso este año es muy importante para él ya que va a tener la opción de poder consolidarse".

Aleros: Nikola Rakocevic, Luis Parejo, Warren Ward y Dani Martínez

Aunque si había un nombre "obligatorio dentro del capítulo de renovaciones ese era el capitán, un Luis Parejo asentado ya en la ciudad como un extremeño más y que, con su ya clásico 33 a la espalda, volverá a capitanear el proyecto del club en la competición.

Todo un lujo para un técnico confiado en sus servicios: "Llegó al club conmigo hace cinco años y se ha convertido en todo un estandarte, un símbolo de esta plantilla y al que todo el mundo ve ya como un jugador imprescindible. Cumple con todos los requisitos que buscábamos para nuestro equipo porque es uno de los mejores ejemplos a la hora de poder hablar de un jugador nacional con compromiso así que estamos muy contentos de poder tenerle un año más junto a nosotros y de que siga capitaneando a este grupo para poder construir una plantilla a su alrededor".

Un grupo en el que parejo se reencontrará con un Niko Rakocevic que vistió ya la camiseta del club extremeño tres años atrás y que regresa al Multiusos tras su paso por Valladolid y Lugo: "A Rako lo traje hace años en LEB Plata y con el paso de los años ha conseguido hacer la temporada pasada en LEB Oro los mismos números que había hecho aquel año. Aunque sea de fuera yo lo consideraré siempre como uno de esos jugadores nacionales del vestuario ya que tiene un gran compromiso ya no sólo conmigo sino también con el club y con la ciudad. Aquí se encuentra a gusto y eso a él le pesa mucho a la hora de poder subir el nivel de su juego por lo que creo que puede ayudarle mucho en cuanto a su rendimiento".

Aunque, sin lugar a duda, una de las apuestas fuertes del perímetro llegó con la contratación de un Dani Martínez cuyo "ascenso" personal desembocará a finales de mes en su debut en una competición en la que será uno de los jugadores a seguir: "Dani es un jugador que personalmente me gusta mucho porque tiene mucho talento. Su polivalencia hace que el algunos momentos nos vaya a poder ayudar al dos pero también sumar al uno siendo un jugador de centímetros para estas posiciones. Creímos que podía tener ya la suficiente madurez para poder dar el salto de LEB Plata a LEB Oro y, personalmente, tengo depositadas muchas esperanzas en él".

El músculo llegó con el fichaje que cerraba el perímetro, el de un Warren Ward llamado a ser uno de los jugadores importantes en plantilla: "Es un jugador con mucho talento y que llega con una buena experiencia tras su paso por Alemania y Francia. Esto nos va a ayudar mucho a la hora de adaptarlo a la competición en un año en el que creo que nos puede dar flexibilidad, 1x1, capacidad de anotación, de generar sus tiros e incluso de resolver el partido... Por ahora estoy muy contento con su trabajo durante toda la pretemporada y veremos cómo sigue creciendo durante la pretemporada".

Pívots: Sergio Pérez, Rolandas Jakstas, Ola Keshinro y Robertas Grabauskas

Y si "obligatoria" era la renovación de Parejo en la línea exterior, no menos importante resultaba la posibilidad de prolonger el contrato de un Sergio Pérez que se encontró con un nuevo baloncesto a su llegada a Cáceres.

Reconvertido en un valioso cuatro, Sergio ha sido una de las claves para el crecimiento del equipo extremeño en la Liga LEB Oro: "Es un jugador espectacular, un súper profesional comprometido con el club y con el equipo y que ha sabido reconvertirse para darnos un nivel de juego extremo. Tiene una gran experiencia y un gran dominio del juego y su capacidad para jugar de cuatro nos permite hacerlo con muchos espacios y abrir mucho el campo para que nos jugadores interiores puedan hacerlo mucho mejor cuando él está en pista. Para nosotros es un jugador fundamental".

Aunque si hubo un nombre que ilusionó a la afición de una manera especial ese fue el de un Rolandas Jakstas que regresará a la ciudad tras un último curso repartido entre Lituania y Francia: "Fue uno de los protagonsitas del ascenso y el año siguiente nos ayudó ya a entrar en playoffs. Por su forma de jugar pero también por su compromiso fue muy importante para nosotros por lo que el hecho de que pueda volver ha alegrado mucho a una afición que ha entendido con su fichaje nuestra ambición de poder crecer a través de la presencia de jugadores importantes".

A él se unió, otro nombre de peso con la llegada desde Palma de Mallorca de un Robertas Grabauskas junto al que formará la doble "R" interior de un equipo con centímetros y músculo en la pintura: "Robertas siempre lo ha hecho muy bien en todas las Ligas en las que ha jugado manteniendo sus números y mostrando un gran rendimiento aunque creo que le hubiera venido bien repetir en algún momento en un mismo equipo. Lo habíamos seguido durante los últimos años y el año pasado ya lo hizo bien en Palma pese a que jugó menos minutos que otros jugadores grandes manteniendo números y porcentajes. El hecho de poder jugar en esta ocasión en una Liga que conoce y el poder hacerlo desde el principio creo que le va a ayudar a subir enteros pudiendo aportar mucho al equipo como referencia interior".

La nómica interior se cerró con la llegada de un Ola Keshinro procedente de la Liga LEB Plata y que tendrá en tierras extremeñas una gran oportunidad con la que exhibir su enorme potencial: "Es un excelente profesional, un gran jugador que por su intensidad y personalidad merecía poder dar este salto a la LEB Oro. Creemos que nos puede dar ese punto atlético que nos faltaba con su salto y con su intensidad en los dos aros. Ha sido uno de los últimos jugadores en llegar pero su evolución es buena y creo que puede llegar a darnos mucho".

 

Con la ilusión de poder sentirse de nuevo importantes:

Será un año más para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la Liga LEB Oro pero, si algo tiene claro su técnico es que este no debe ser precisamente un año más. Para ello, su equipo pondrá una importante dosis de ilusión sobre su trabajo diario con el único objetivo de poder agasajar a una afición entregada.

Un reto que comenzará a través de un estilo de juego que focalizará sus esfuerzos sobre la defensa: "Quiero que realicemos un buen juego porque, en ese sentido, soy muy exigente. Debemos ser un equipo agresivo, que tome riesgos y que logre defender duro porque todo esto será indispensable para que podamos correr. En un principio esos deben ser los puntos básicos e innegociables ya que, por las características individuales de nuestros jugadores, creo que podemos ser un equipo que intente resolver en pocos segundos y que tiene puntos. En definitiva, un estilo de juego alegre en el que todo el mundo sea muy participativo en ataque y muy sólido atrás".

De este modo, el equipo luchará por el puesto más ambicioso posible en una temporada en la que la permanencia será el punto de partida y los playoffs el ambicioso obketivo: "Aunque en ningún momento vamos a olvidar que nuestra prioridad absoluta debe ser la permanencia para poder contribuir a la estabilidad del club, el poder entrar en los Playoffs sería todo un éxito al que no renunciaremos. Somos conscientes de que será un reto complicado pero vamos a pelear por ello a través de la ambición que se está respirando en la Liga en general gracias a los cambios que se han producido en los despachos y que han aportado aire fresco. El año pasado nos quedamos cerca y queremos soñar con que este año podamos estar ahí de nuevo aunque será la Liga la que nos ponga en el lugar que nos corresponda en función de nuestro trabajo".

De este modo, el equipo extremeño tratará de devolver su apoyo a una afición volcada cada temporada con sus jugadores: "Queremos generar una ilusión en nuestra afición para que la gente siga enganchada al equipo. Lo haremos a través de un juego atractivo porque sabemos que no hay otra fórmula para ilusionar que no sea el jugar bien para ganar. Sé que por el grupo que tengo trabajo no va a faltar y, a partir de ahí, veremos a ver hasta dónde llegamos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7784

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: