Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.1: Orion Outerbridge y el MVP del corredor Mediterráneo
FEB.ES  | 02.10.2017 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se convirtió durante el verano en una de las apuestas deportivas del HLA Alicante para la nueva temporada y parece no haber defraudado lo más mínimo en su estreno a la afición alicantina un Orion Outerbridge que firmó el primer MVP del curso en una competición en la que el conjunto alicantino pelea ya por un reñido liderato. .

Temporada de muchos cambios para un HLA Alicante que ha reconstruido durante el verano su estructura deportiva a la búsqueda de los objetivos más ambiciosos en una competición en la que están dispuestos a dar un nuevo paso al frente.

Para ello, el conjunto lucentino decidió construir su nuevo proyecto sobre dos sólidos cimientos con la reconversión del histórico Guillermo Rejón en director deportivo y la llegada de David Varela al banquillo para asumir las riendas de un equipo con un buen número de caras nuevas también en su vestuario. Una apuesta que suele demandar de algunas semanas de rodaje ya con la competición en juego y que en el Pedro Ferrándiz parecen haber atajado a través de un sólido trabajo de pretemporada.

La mejor muestra de ello, el triunfo inaugural ante el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano con el que los alicantinos han logrado inscribir su nombre en la parte alta de la tabla ya desde la primera jornada. Una labor que les permitirá ejercer como colíderes durante los próximos siete días y que tuvo a su principal protagonista en la figura de un Orion Outerbridge llegado para dominar la pintura.

Todo un "corredor" Mediterráneo avalado por sus dos primeras temporadas en la competición con el CB Tarragona y que ha exhibido músculo en un debut con 37 tantos de valoración que terminaron por hacer de él la peor pesadilla del plantel zamorano. Todo ello tras arrasar a su paso por un encuentro inaugural en el que firmó un total 34 puntos (8/10 TC y 6/11 T3), 6 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones y 2 faltas recibidas con los que elevó el listón hasta un límite ya inalcanzable durante el resto de encuentros del fin de semana.

Y es que, en Alicante, tienen este año motivos para soñar con un prometedor futuro...

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Talento de futuro, experiencia, musculatura y talento se dieron cita durante el primer fin de semana de la competición en el que será el quinteto inaugural de una LEB Plata que dejó interesantes destellos de calidad tanto a nivel individual como grupal.

Y eso que la fortuna no sonrió del todo a sus protagonistas ya que a Samuel Barros (Xuven Cambados) y Miguel González (Baskonia) les tocó vivir la cara amarga de la jornada con una derrota que no empaña lo más mínimo su nombramiento como mejores base y escolta respectivamente de una jornada en la que compartieron protagonismo exterior con un semi-veterano de lujo como el alero Eloy Almazán (Covirán Granada). Y es que, el jugador nazarí si que pudo celebrar con victoria su retorno a un Palacio de los Deportes de Granada en el que ejerce ya como abanderado del primer líder de la Liga.

Base: Samuel Barros (Xuven Cambados) 27 val: 25 puntos (4/4 TL y 9/16 TC), 3 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Escolta: Miguel González (Baskonia) 23 val: 26 puntos (2/4 TL y 9/12 TC), 4 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas recibidas.

Alero: Eloy Almazán (Covirán Granada) 25 val: 19 puntos (8/13 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.

Ala-Pívot: Orion Outerbridge (HLA Lucentum) 37 val: 34 puntos (8/10 TC y 6/11 T3), 6 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones y 2 faltas recibidas.

Pívot: Chris Matagrano (Real Murcia Baloncesto) 33 val: 27 puntos (9/10 TL y 9/17 T2), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Orion Outerbridge:

Partidos jugados: 1

Minutos: 32,31 p.p.

Puntos: 34 p.p.

Rebotes: 6 p.p.

Asistencias: 1 p.p.

Recuperaciones: 2 p.p.

Tapones: 2 p.p.

Faltas recibidas: 2 p.p.

Valoración: 37 p.p.

Trayectoria deportiva - Orion Outerbridge:



2008/12: Rhode Island (NCAA - EEUU)

2013/14: Santa Cruz Warriors (D-League - EEUU)

2013/14: Sioux Falls Skyforce (D-League - EEUU)

2014/15: Keravnos (División A - Chipre)

2015/17: CB Tarragona (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5431

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: