Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.1: Volodymyr Gerun y la irrupción express del doble canterano
FEB.ES  | 03.10.2017 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
De encontrarse sin equipo durante el verano de 2015 a irrumpir con fuerza en la Liga LEB Oro y todo ello en algo menos de 30 días. Ese fue el recorrido inicial en nuestro país de un Volodymyr Gerun que llego a España vía Fuenlabrada y que ejercerá esta temporada como el joven-veterano (23 años) de un filial blaugrana desde el que es seguido muy de cerca por el cuerpo técnico de Sito Alonso. Toda una responsabilidad saldada con el primer MVP de una temporada sin límites para él. .

Quién le iba a decir a Volodymyr Gerun tan sólo dos años atrás lo que le iba a deparar un baloncesto que estaba siendo sumamente caprichoso con este talentoso center europeo. Y es que, por aquel entonces, Gerun esperaba en su ucrania natal la llegada de una oferta con la que evitar pasarse un año en blanco que hubiera frenado en seco su trayectoria.

Apenas unas semanas después -a comienzos del mes de diciembre- el teléfono sonaba y la ansiada oportunidad le llevaba a cerrar las maletas rumbo a España para enrolarse en las filas de todo un filial ACB, un Viten Getafe que había quedado impresionado con su scouting de seguimiento. De este modo, el jugador se puso a las órdenes de un Armando Gómez que apostaba fuerte por sus servicios y que apenas pudo disfrutar de su talento durante apenas cuatro encuentros.

Ese es el tiempo que duró en la Liga LEB Plata un jugador que ofreció una exhibición tras otra para terminar recalando - mucho antes de lo previsto- en un Actel Força Lleida con el que daba muy pronto el salto a la Liga LEB Oro. A partir de ahí, su crecimiento ha sido imparable firmando con el CB Clavijo primero para de ahí dar el salto al filial del FC Barcelona apenas unos meses más tarde previo pago de una cláusula de rescisión que le llevó a debutar con la camiseta blaugrana.

Convertido en uno de los revulsivos que llevó al equipo a ganar 10 de los últimos 12 partidos para asegurar la permanencia, el center ucraniano se convirtió en pieza indispensable de un proyecto que no lo dudó a la hora de lanzar sus redes sobre él de cara a una campaña 2017/18 en la que ha sido capaz de adaptarse a su nuevo rol. Como veterano del vestuario con apenas 23 años, Volodymyr no ha defraudado lo más mínimo a las expectativas certificando un primer MVP cimentado sobre 37 tantos de valoración.

Toda una exhibición con la que inaugurar la temporada con un triunfo ante sus ex compañeros del conjunto ilerdenses y que pasará a la historia de su currículum deportivo acompañada de 15 puntos (7/10 TL y 4/6 T2), 14 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 8 faltas recibidas con los que mantener intacto el foco de atención del primer equipo sobre su figura.

¿Será este el gran año de Volodymyr Gerun?

 

Apartado anecdótico:

Celebra en esta ocasión su primer MVP de la temporada pero, esta situación, no es ni mucho menos nueva en la carrera de un Volodymyr Gerun (FC Barcelona Lassa) que lanzó su mejor carta de presentación con apenas 16 años de edad cuando se convirtió en el MVP del Europeo U16 - División B disputado en su país en el año 2010. Por aquel entonces, Gerun fue clave en la consecución de la medalla de plata asentando los cimientos de un futuro que se convirtió en presente el pasado curso cuando, vistiendo la camiseta del CB Clavijo, logró su primer galardón como profesional. Una actuación con la que comenzó a despertar el interés de un FC Barcelona que terminó por hacerse con su fichaje y en el que ha necesitado de apenas una jornada para hacerse con el primer premio del presente curso.

Palabra de MVP: "Quiero ejercer como líder del equipo"

Primera jornada de la temporada y primera demostración de talento por parte de un Volodymyr Gerun con experiencia previa en la conquista de los galardones individuales de la competición.

Aunque, en esta ocasión, su buen hacer vino acompañado de un triunfo con el que llevar a su FC Barcelona a la conquista de un triunfo que le hace sentir especialmente orgulloso: "Para un equipo como el nuestro el haber podido comenzar la Liga con una victoria es algo muy importante ya que, a la hora de seguir trabajando, resulta siempre más sencillo el poder construir después de un triunfo, Hicimos muchas cosas bien y pudimos dominar durante casi la totalidad del encuentro pero también hubo cosas de las que aprender ya que en el tramo final el Força Lleida hizo un buen trabajo que les llevó a igualar el partido. Por suerte, el equipo supo reaccionar, controlar el juego del rival e impedir que siguieran corriendo para poder rematar el trabajo haciéndonos con el triunfo".

Victoria y MVP para un jugador llamado a liderar este año al filial blaugrana y que se siente especialmente cómodo a la hora de asumir tan complicado papel: "Un MVP siempre es un motivo de alegría pero más aún cuando viene acompañado de un triunfo. En esta ocasión supone además un reconocimiento a todas estas semanas de trabajo durante la pretemporada en las que me he esforzado para intensificar un poco más sobre la pista, para poder ganar protagonismo en el juego del equipo y para liderar de algún modo al equipo para intentar que sean un poco mejores cada vez que yo esté sobre la pista".

Y es que, si algo tuvo claro el center ucraniano durante el verano es que su futuro pasaba por un equipo en el que se está sintiendo sumamente importante: "Desde el primer momento tuve claro que quería seguir en el FC Barcelona porque la oportunidad deportiva que suponía el estar aquí era difícilmente igualable por cualquier otro equipo. No solo me ofrecían la posibilidad de jugar en el filial sino también de tener un seguimiento de mi progresión desde el primer equipo y eso es algo a lo que no puedes decir que no. Cuando hablé con Alfred durante el verano no necesitó mucho para convencerme, es un entrenador con una gran experiencia y que obtiene grandes resultados en la formación de jugadores y por eso me encuentro hoy aquí".

Eso sí, en esta ocasión su rol será muy diferente al del pasado curso pasando de ser uno de los hombres jóvenes de la plantilla al veterano de un vestuario al que ilustra con la experiencia de un jugador de apenas 23 años: "El año pasado fue importante para mí ya no sólo porque surgió la opción de venir aquí sino también porque, desde el primer día, tuve la posibilidad de disputar muchos minutos. Entonces era uno de los jóvenes de un equipo que tenía varios veteranos y, aunque sabía que eso iba a cambiar este año, para mí no suponía ningún problema. Ahora veo esta situación como una oportunidad para poder adquirir una mayor responsabilidad a la hora de liderar al equipo y de poder ayudar a los jugadores más jóvenes".

Todo ello en paralelo a los objetivos grupales de un equipo que, si algo tiene claro, es que luchará por el triunfo en cada encuentro: "Ahora mismo el objetivo que nos planteamos no es otro que el poder optar al triunfo en cada partido a la par que seguimos mejorando cada semana como equipo. Habrá partidos en los que no podamos contar con todos nuestros jugadores tal y como sucedió en el de Lleida pero creo que estamos preparados para poder competir ante cualquier rival y mejorar con el paso de las semanas".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Juventud, mucha juventud en el primer quinteto ideal de la temporada en una Liga LEB Oro en la que sus integrantes han evidenciado ya sus deseos de crecimiento de cara al nuevo curso tras la disputa de los primeros 40 minutos de juego.

Todo ello tras un fin de semana en el que Jorge Sanz (Leyma Coruña) demostró estar más que preparado para asumir el reto de la dirección del conjunto coruñés en un encuentro en el que su actuación bien mereció el galardón de mejor base del fin de semana. Eso sí, sus guarismos no fueron del todo suficientes para poder optar a un triunfo que se escapó sobre la bocina y que al que se aferró con fuerza el mejor escolta de la jornada. Y es que, el debutante Caleb Agada (CB Prat), no falló en la visita de su equipo a Son Moix donde terminó por ganarle el pulso a un Javier Medori (Iberostar Palma) que tuvo que conformarse con su primera nominación como mejor alero.

Aunque fue la pintura del quinteto ideal la que registró algunas de las mejores actuaciones de un fin de semana en el que Evan Yates (CB Clavijo) debutó a lo grande en la competición quedándose a las puertas de un triunfo del que pudieron disfrutar en la Ciudad Condal con un Volodymyr Gerun (FC Barcelona Lassa) imperial a la hora de poder impulsar al filial blaugrana.

Base: Jorge Sanz (Leyma Coruña) 25 val: 17 puntos (7/10 TC), 3 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Escolta: Caleb Agada (CB Prat) 28 val: 25 puntos (5/5 TL y 9/16 TC), 2 rebotes, 2 asistencias, 5 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Alero: Javier Medori (Iberostar Palma) 21 val: 13 puntos (4/4 TL y 4/5 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Evan Yates (CB Clavijo) 23 val: 13 puntos (3/4 TL y 5/7 T2), 10 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Pívot: Volodymyr Gerun (FC Barcelona Lassa) 35 val: 15 puntos (7/10 TL y 4/6 T2), 14 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 8 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Volodymyr Gerun:

Partidos jugados: 1

Minutos: 27,01 p.p.

Puntos: 15 p.p.

Rebotes: 14 p.p.

Asistencias: 2 p.p.

Recuperaciones: 1 p.p.

Tapones: 1 p.p.

Faltas recibidas: 8 p.p.

Valoración: 35 p.p.

Trayectoria deportiva - Volodymyr Gerun:



Cat. Inferiores: Canarias Basketball Academy

2011/12: Dnipro Dnipropetrovsk (Superleague - Ucrania) 

2012/13: West Virginia University (NCAA - EEUU)

2013/15: Portland University (NCAA - EEUU)

2015/16: Viten Getafe (LEB Plata)

2015/16: Actel Força Lleida (LEB Oro)

2016/17: Calzados Robusta (LEB Oro)

2016/17: FC Barcelona Lassa B (LEB Oro)

2017/18: FC Barcelona Lassa B (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1487

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: