Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Nuevos inquilinos para mutar de lo previsible a lo imprevisible
FEB.ES  | 04.10.2017 - 17:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cumplieron los principales favoritos al ascenso con su papel dominador durante la primera jornada pero deberán mantenerse alerta durante las próximas semanas si no quieren dejarse sorprender por los nuevos inquilinos de la competición, unos recién llegados que lograron sumar ya sus primeros triunfo. Demostraciones de carácter que tuvieron su epicentro en Mucia y Plasencia y a su principal opositor en la figura de Miguel González..

Afirmar que la Liga LEB Plata es una competición sumamente imprevisible no supone ninguna novedad para los fieles seguidores de una competición que acostumbra a regalarnos resultados sorprendentes en todas y cada una de sus jornadas. Una Liga en la que los pronósticos previos se convierten en una auténtica quimera cada fin de semana y en la que nada puede darse por supuesto hasta que la bocina marca el final de los encuentros.

Así pudo comprobarse un año más con el estreno de una temporada 2017/18 en la que los principales favoritos al ascenso no se dejaron sorprender en sus respectivas pistas y en la que dos recién llegados fueron capaces de dar el primer golpe del curso sobre la mesa alterando de este modo el poder establecido de una Liga que volvió a ejercer como imprevisible.

¿Lograrán los principales veteranos mantener su inercia ante aquellos nuevos inquilinos dispuestos a romper con el poder establecido? La respuesta, durante las próximas jornadas...

 

Covirán Granada y HLA Alicante, fuertes desde el inicio

Fueron dos de los dominadores de la competición durante el pasado curso y ambos optaron al título copero en la final disputara en tierras nazaríes a finales del mes de enero pero la fortuna no les acompañó en un tramo final donde vieron como sus opciones se disolvían en los Playoffs por el ascenso.

Con la lección bien aprendida, tanto Covirán Granada como HLA Alicante han renovado profundamente sus plantillas durante el verano con un mensaje claro, el de salir a morder en cada encuentro anteponiendo el hoy al mañana. Así pudo comprobarse durante una noche de estreno en la que ambos equipos no cedieron ni un ápice de terreno durante los 40 minutos de juego.

Y si no que se lo digan a un HLA Alicante que disputó el encuentro inaugural de la competición en la noche del viernes con todo un martillo pilón en sus filas, un Orion Outerbridge llegado desde Tarragona para ejercer como el primer MVP de la temporada (37 val). Vestido con el traje de superhéroe, Orion lideró al equipo lucentino ante un Aquimisa Laboratorios Q. Zamorano que no encontró la fórmula de detener a un jugador determinante para que el conjunto de David Varela pudiera sumar el primer triunfo del curso.

Eso sí, poco más de 24 horas le duró el liderato provisional al conjunto mediterráneo tras el arrollador debut de un Covirán Granada al que no le tembló el pulso en su estreno sobre la pista del Palacio de los Deportes. Con la retirada de las camisetas de Jesús Fernández y Pablo García como preámbulo, el conjunto andaluz adquirió velocidad de crucero ya en un primer cuarto en el que su nuevo capitán, Eloy Almazán, dejó realmente claras las intenciones de su equipo. Así se fraguó un arrollador triunfo (+38) con el que apuntar de manera directa a la primera plaza ya desde la primera jornada.

 

Ávila Auténtica, impecable en la distancia

Acompañaron durante toda la temporada pasada a alicantinos y nazaríes en los puestos altos de la tabla y, pese a la profunda renovación sufrida en su plantilla, en Ávila han sido capaz de reiventarse como cada verano.

Con un estreno a cientos de kilómetros de casa y alejados del aliento de su afición, los abulenses volvieron a hacer gala de la extraordinaria defensa que les ha acompañado durante los últimos años para ofrecer a su técnico Sergio Jiménez, un sólido triunfo en su primer encuentro al frente del equipo. Sólidos en defensa, luchadores en el rebote y efectivos en cada ataque para demostrar que Ávila volverá a luchar por estar arriba una vez más.

 

Xuven y Basket Navarra sufren a los nuevos inquilinos

Quién le iba a decir a Xuven Cambados y Basket Navarra que su estreno liguero ante dos de los nuevos conjuntos de la competición se iba a convertir en el primer tropiezo del curso. Pero así es una Liga LEB Plata en la que el Principe de Asturias de Murcia y la bombonera de Plasencia se aliaron con sus respectivos equipos con dos notables triunfos sobre los que construir en positivo.

De este modo, tanto el Real Murcia Baloncesto como el CB Extremadura Plasencia se han asomado ya a los puestos altos de una tabla clasificatoria en la que Arcos Albacete, Aceitunas Fragata Morón y Agustinos Leclerc completaron el podio de los triunfadores no sin sufrimiento ante otros dos debutantes como Real Canoe, Baskonia y Globalcaja la Roda quienes, en esta ocasión, no pudieron firmar el inicio soñado pese a magníficas actuaciones como las del prometedor fichaje baskonista, Miguel González.

Sin lugar a duda, un serio aviso por parte de unos novatos dispuestos a sorprender.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8805

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: