Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.2: El segundo asalto, telonero del primer triplete del curso
FEB.ES  | 06.10.2017 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Superada la primera jornada de competición, los 18 equipos de la Liga LEB Oro se preparan ya para afrontar su primer triplete de partidos de la temporada con la disputa de tres jornadas a lo largo de los próximos 9 días. Todo un reto del que buscarán salir indemnes para ocupar la mejor posición posible en una tabla clasificatoria que comenzará a posicionar a sus integrantes hacia los primeros objetivos del curso. .

Superaron el pasado fin de semana sus primeros 40 minutos de juego de la temporada pero en el seno de los vestuarios LEB Oro no habrá opción para la relajación ante la inminente llegada del primer triple de partidos del curso con una triple jornada a lo largo de los próximos 9 días.

Toda una carrera de fondo que dará comienzo en la noche de este mismo viernes con la disputa de seis encuentros correspondientes a la segunda jornada y que tendrán al Ciutat de Castelló como el lugar en el que se lanzará al aire el primer balón del fin de semana. Allí, el TAU Castelló recibirá al Trapa Palencia en un duelo en el que ambos buscarán su primer triunfo del curso tras una derrota inicial de la que los castellonenses deberán resarcirse sin la presencia de todo un referente interior como Juan José García quien será nuevamente baja por lesión.

Será a partir de las 21h cuando la competición de la bienvenida al grueso de la jornada con el comienzo de cinco encuentros. Uno de los más atractivos, el que disputarán en el Javier Imbroda unos Melilla Baloncesto e ICL Manresa que se reencontrarán en la competición 11 años después a la búsqueda de un segundo triunfo que impulse a uno de ellos a la lucha por el liderato tras sus respectivos triunfos de la primera jornada. A por el 2/2 irá igualmente el filial del FC Barcelona Lassa en su visita a la siempre complicada pista del Cáceres P. Humanidad y un Sáenz-Horeca Araberri que buscará el más difícil todavía con un idílico pleno en la cancha de un Leyma Coruña herido tras su primera derrota por la mínima en la cancha del Sammic ISB (-1). Un choque que llevará a Antonio Pérez Cainzos, técnico "vitoriano" a enfrentarse al que fuera su equipo durante un buen número de temporadas en el que podría ser el estreno de su más reciente fichaje, el alero Nemanja Mitrovic.

Por el primer triunfo del año peleará el Rio Ourense Termal ante su afición en una noche en la que Gonzalo García de Vitoria tendrá que lidiar con el coraje de un CB Clavijo que a punto estuvo de sorprender en la primera jornada de la mano de un Jenaro Díaz que ha imprimido a su equipo una importante dosis de carácter. Algo similar sucederá en el Barris Nord donde el Actel Força Lleida y el Iberostar Palma tratarán de sumar en positivo en un duelo al que los baleares llegarán de nuevo con la baja del interior Roger Fornas y en el que Miquel Feliu se medirá al que fuera su último equipo antes del regreso a casa.

Ya en la tarde del sábado, el hasta ahora líder CB Prat, saltará por primera vez a la cancha del Joan Busquets para buscar el segundo punto en positivo de una campaña en la que no conocen aún la derrota tras una gran pretemporada (9-0). El Leviect Huesca será su próxima prueba con el penúltimo duelo de una jornada que se cerrará en Pumarín con dos invictos como el Unión Financiera Oviedo y el debutante Sammic Hostelería a la búsqueda de un nuevo pasito hacia el liderato.

Algo más tendrán que esperar las aficiones de Carramimbre Valladolid y Cafés Candelas Breogán para poder ver de nuevo a sus respectivos equipos ya que ambos conjuntos han aplazado su partido de la jornada dos hasta el próximo 1 de noviembre ante la imposibilidad de poder medirse sobre la cancha del Polideportivo Pisuerga.

 

PRONÓSTICOS: La quiniela de... Jordi Grimau (Trapa Palencia)

PRORAGONISTAS: Gerum, el primer MVP de la temporada

REPORTAJE: 2017 y el mercado del lujo en la LEB Oro

 

LIGA LEB ORO - JORNADA 2:

Viernes 6 de octubre:

TAU Castelló vs Trapa Palencia (20:45 h)

Leyma Coruña vs Sáenz-Horeca Araberri (21:00 h)

Rio Ourense Termal vs CB Clavijo (21:00 h)

Actel Força Lleida vs Iberostar Palma (21:00 h)

Cáceres P. Humanidad vs FC Barcelona (21:00 h)

Melilla Baloncesto vs ICL Manresa (21:00 h)



Sábado 7 de octubre

CB Prat vs Levitec Huesca (18:15 h)

Unión Financiera Oviedo vs Sammic ISB (18:30 h)



Aplazado

Carramimbre Valladolid vs Cafés Candelas Breogán (1Nov)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7488

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: