Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.2: Melilla sale triunfante de la noche de la igualdad manifiesta
FEB.ES  | 07.10.2017 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tan sólo el Cáceres Patrimonio de la Humanidad pudo afrontar con tranquilidad el tramo final de su partido en una noche en la que el conjunto extremeño escapó de los `finales trampa` que llevaron a resolver un total de cinco encuentros en sus compases finales. Una noche en la que Melilla Baloncesto se hizo fuerte para derrotar al ICL Manresa y en la que Edu Gatell puso el talento individual al servicio del equipo para que TAU Castelló derrotara todo un coco como Chocolates Trapa Palencia. .

Saben sus buenos aficionados que la Liga LEB Oro es una competición en la que nada puede darse por supuesto y en la que tan sólo el bocinazo final de cada encuentro puede permitir celebrar o lamentar lo acontecido sobre la cancha. Una máxima que se puso de nuevo de manifiesto en una noche de viernes que resolvió cinco de sus seis encuentros durante los últimos compases y en la que Melilla Baoncesto sacó pecho para colocarse al frente de la tabla ante todo un candidato al ascenso como el ICL Manresa.

 

PRONÓSTICOS: La quiniela de... Jordi Grimau (Trapa Palencia)

PREVIA: Dos encuentros por jugarse este sábado

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada



PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 6

TAU CASTELLÓ vs TRAPA PALENCIA (78-75) / Estadística

Igualdad manifiesta desde el salto inicial entre unos TAU Castelló y Chocolates Trapa Palencia que saltaron a la cancha del Ciutat a la búsqueda del primer triunfo del curso. Mientras Aegir Steinarson asumía con firmeza el mando del encuentro, el capitán Uro Otegui respondía dese la pintura para poder mantener el encuentro igualado una vez disputados los 10 primeros minutos de juego (22-22). Tras el primer entreacto, el aro pareció cerrarse para los locales ante un Chocolates Trapa que se dejó llevar por el liderazgo de Jordi Grimau y los puntos de Urko Otegui para alcanzar los vestuarios con una cómoda renta que invitaba al optimismo (35-47).

Parecía tomar color morado el encuentro pero la reanudación trajo consigo la mejor versión de un Edu Gatell imparable y que se echó el equipo a las espaldas tanto en defensa como en ataque donde asumió el peso anotador de los suyos. Bajo su batuta y con la inestimable colaboración de Charles Nkaloulou, el conjunto castellonense comenzó a crecer ganando acierto exterior para invertir el electrónico a tres minutos del final (71-70). Los locales se hicieron fuertes y la confianza palentina se desplomó errando tiros sencillos que terminaron por decantar la balanza a favor de los locales cerrando su primer triunfo del curso (78-75).

La clave: La determinación y el coraje de un Edu Gatell imparable tras el paso por vestuarios. Un jugador capaz de cambiarle la cara al encuentro para invertir la suerte de su equipo a través de 22 puntos, 11 rebotes, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.



LEYMA CORUÑA vs SÁENZ-HORECA (76-68) / Estadística

La derrota sufrida en tierras vascas en la jornada inaugural así como el primer triunfo del Sáenz-Horeca habían puesto en preaviso a un Leyma Coruña que saltó a pista dispuesto a no especular. Con Jorge Sanz asumiendo el mando de las operaciones desde la dirección del equipo, los coruñeses impusieron su ritmo de juego ante un conjunto vitoriano que, sin embargo, se pudo en modo "respondón" durante un más que serio primer cuarto (16-12). Pero, como de costumbre, Gustavo Aranzana sacó provecho de su juego interior con el comienzo de un segundo cuarto en el que Sergio Olmos se echó el equipo a las espaldas para firmar un 8-0 de parcial con el que Leyma Coruña comenzó a aclarar ideas en ataque. Araberri aguantó el tipo y, a través de los puntos de Dee, las diferencias se contuvieron al borde del descanso (38-28).

Cn el partido totalmente controlado el Leyma Coruña no pudo sin embargo despegarse en el marcador de un rival sumamente incómodo y al que su intensidad defensiva comenzó a dar muy buenos frutos tras el descanso. El 17-23 del tercer cuarto permitió de este modo a los de Antonio Pérez mantener sus ilusiones intactas pero el poderío de Jonathan Gilling desde el perímetro con una gran serie de tiro terminó por derrumbar su muro defensivo. Así cimentó el Leyma Coruña su primer triunfo del curso en una noche de la que extraer conclusiones positivas (76-68).

La clave: La buena mano de un Jonathan Gilling llegado a Riazor para liderar la anotación coruñesa y que levantó de sus asientos al respetable con 30 tantos de valoración cimentados en una gran serie de tiro. Un jugador clave a la hora de decidir que el triunfo debía quedarse en casa.



RIO OURENSE TERMAL vs CB CLAVIJO (70-72) / Estadística

Con la presión añadida de no haber podido sumar durante el estreno de la temporada, el Rio Ourense Termal se presentó ante su afición para poder luchar por un primer triunfo que bien pudo haber caído de su lado. Pero cuando la bocina final sonó, la plantilla ourensana evocó a buen seguro los primeros compases de un encuentro sumamente atascado y en el que el marcador reflejaba un pobre 2-2 tras los cinco primeros minutos de juego. Un atasco del que el CB Clavijo logró salir a través de los puntos del experimentado Carles Bravo (12-14) quien permitió a los suyos tomar el oxígeno necesario para poder alcanzar el descanso con una cómoda renta (30-40).

Poco cambiaron las cosas tras el paso por vestuarios para un COB que seguía muy atascado y que lograba mantenerse en el partido a través de los puntos de hombres como Daniel Trist o Reginald Johnson (49-63). Aunque, con el comienzo del último periodo y cuando todo parecía decidido, las fuerzas comenzaron a igualarse. Al conjunto de Jenaro Díaz comenzó a pesarle el paso de los minutos mientras que al de Gonzalo García le vino como anillo al dedo el impulso anotador de un Roope Ahonen. Con el foráneo superando la veintena el COB llegó a creer en el triunfo pero los puntos de Evan Yates y la superioridad reboteadora de los riojanos terminaron por hacer el resto para llevar la primera victoria a tierras riojanas (70-72).

La clave: Los 28 puntos anotados entre un Carles Bravo que ejerció como el terrateniente riojano durante los primeros minutos de partido y un Evan Yates que se encargó de mantener el pulso anotador cuando peor lo estaba pasando su equipo para certificar un triunfo que hizo justicia al esfuerzo riojano.



ACTEL F. LLEIDA vs IBEROSTAR PALMA (89-94) / Estadística

No pudieron sumar ninguno de los dos equipos en positivo durante su partido inaugural y fue por ello que tanto Actel Força Lleida como Iberostar Palma irrumpieron en pista dispuestos a adueñarse del ritmo de encuentro. Una decisión que benefició tanto al espectáculo como a los cientos de espectadores que poblaron las gradas de un Barris Nord en el que el público tuvo que ejercer más que nunca como el sexto hombre ante las bajas de dos piezas fundamentales como Tim Derksen y Michael Karena. Sin ellos, el plantel ilerdense aguantó el tipo durante un serio primer periodo (25-21) pero la buena mano de un Iberostar Palma endurecido en su defensa por la superioridad física de Tautvydas Slezas hizo que los baleares comenzaran a rugir con fuerza durante el segundo acto (47-42).

Le veían los de Borja Comenge las orejas al lobo y el tercer cuarto supuso el primer aviso serio por parte de un Iberostar Palma cada vez más serio y que iba ganando solidez defensiva y acierto ofensivo con el paso de los minutos. De este modo, el parcial de +10 puntos a su favor invirtió las tornas al final de un tercer cuarto en el que el triunfo comenzaba a empaparse del aroma balear (60-65). Con viento de cola a su favor y un Rafa Huertas sumamente inspirado, los de Xavi Sastre aprovecharon su buen momento para cerrar el primer triunfo de un inicio liguero en el que siguen luchando con la baja añadida de su interior Roger Fornas (89-94).

La clave: El martillo pilón de un Rafa Huertas que no le perdió en ningún momento la cara al encuentro para poder decidir en los compases finales gracias a sus 20 puntos y, en especial, a su impecable acierto desde la línea de tiros libres (6/6).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5391

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: