Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.3: La quimera de la imbatibilidad, en juego a domicilio
FEB.ES  | 10.10.2017 - 11:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Han transcurrido apenas un par de jornadas pero en la Liga LEB Oro tan sólo tres equipos pueden presumir aún de su condición de líderes invictos (2-0), unos Unión Financiera Oviedo, CB Prat y Melilla Baloncesto que pondrán en juego dicha condición con tres encuentros a domicilio no exentos de dificultad. Y es que las noches de martes y miércoles marcarán el futuro inmediato de una competición que disputará en CanalFEB una jornada de esas para seguir muy de cerca. .

Tres, tan solo tres son los equipos que pueden presumir de contar en su casillero con un inmaculado 2-0 tras la disputa de las dos primeras jornadas de juego en una Liga LEB Oro que se ha encargado ya de recordar su dureza a la gran mayoría de sus integrantes.

De este modo, tan sólo Unión Financiera Oviedo, CB Prat y Melilla Baloncesto podrán optar durante la primera jornada intersemanal del curso a la conquista de un tercer triunfo con el que mantenerse una semana más al frente de una tabla clasificatoria. En ella estarían tres triunfos más cerca de unos objetivos que tratarán de dinamitar sus rivales en una jornada en la que todos ellos tendrán que batirse el cobre a domicilio.

 

PRONÓSTICOS: La quiniela de... Carles Marzo (Levitec Huesca)

PRORAGONISTAS: Edu Gatell y la remontada de un MVP capicúa

JORNADA 2: Crónicas - Galería de fotos - El quinto periodo

 

SÁENZ-HORECA vs TRAPA PALENCIA: Objetivo, reinvención

No resulta sencillo encontrar al Chocolates Trapa Palencia a cero en su casillero de triunfos transcurridas las dos primeras jornadas de competición pero la tabla clasificatoria ha colocado al conjunto de Joaquín Prado en una atípica situación. Un hecho condicionado en parte por los tres encuentros consecutivos que van a disputar a domicilio y que concluirán con su visita a un polideportivo de Mendizorrota que ejerce como todo un fortín para su equipo. Y es que, sobre su cancha, el Sáenz-Horeca Araberri llegó a sumar hasta cinco triunfos seguidos en el tramo inicial del pasado curso, una situación de la que quieren contagiarse este año los hombres de Antonio Pérez Cainzos tras un entreno en el que los vitorianos derrotaron al TAU Castelló. Con una semana más de trabajo y con su reciente fichaje Nemanja Mirovic en dinámica de trabajo con el equipo, los alaveses tratarán de sorprender a un Chocolates Trapa Palencia acostumbrado a convivir con la presión y que deberá ganar o ganar si no quiere complicarse su futuro más inmediato.

Fecha y hora: Martes 9 - 20:00h / CanalFEB.tv

Atención a: El infalible Jordi Grimau. Regresó durante el verano a la Liga LEB Oro 12 temporadas después de su última participación y parece haber detenido el tiempo un Jordi Grimau que se ha reencontrado con su mejor versión en tiempo récord para liderar los principales apartados estadísticos del conjunto colegial. Sin lugar a duda, el principal motivo para el optimismo en el seno de un equipo dispuesto a invertir su suerte cuanto antes de la mano del mejor escolta de la pasada jornada.

El dato: Atípico inicio palentino. Hasta siete temporadas tendríamos que retroceder en el tiempo para poder encontrar un inicio de temporada en el que el Chocolates Trapa Palencia no hubiera podido sumar durante sus dos primeros partidos del curso. Fue concretamente en las campañas 2009/10 y 2010/11, las dos primeras del conjunto morado en una Liga LEB Oro en la que ha invertido su suerte hasta tal punto de haber logrado un 2-0 en tres de las últimas cuatro campañas.  

 

SAMMIC ISB vs RIO OURENSE TERMAL: Primera reválida

"Para vencer necesitamos ser más constantes". Con estas palabras trataba de espolear en las horas previas al viaje a sus jugadores un Gonzalo García de Vitoria consciente de la importancia que tendrá para su equipo el que será su tercer duelo de la temporada. Un choque en el que los ourensanos no pueden permitirse el tropiezo si no quieren verse descolgados de la zona media de una tabla clasificatoria en la que su rival les saca ya un triunfo de ventaja. Y es que los hombres de Lolo Encinas saben ya lo que es vencer sobre su pista tras el triunfo de la jornada inaugural ante el Leyma Coruña, un encuentro decidido a cara o cruz y en el que el conjunto vasco explotó al máximo su condición de local. Con esa confianza, el plantel azpeitiarra tratará de reeditar triunfo ante un complicado cliente y que parece haber ganado enteros con el paso de los primeros 80 minutos de juego de la temporada.

Fecha y hora: Martes 9 - 20:30h / CanalFEB.tv

Atención a: Víctor Serrano pasado y presente. Militó en las filas del Sammic ISB en una campaña 2011/12 en la que vascos y ourensanos se midieron por primera vez en el baloncesto nacional y de ahí viajó a Ourense para asumir una importante campaña en su carrera en la Liga LEB Oro. Seis años después, el jugador interior regresó de nuevo a Azpeitia durante el verano para convertirse en uno de los referentes interiores de un equipo al que ha ayudado a ganar enteros desde una pintura en la que está llamado a ser un jugador determinante. ¿Será este reencuentro su primera gran oportunidad para poder dar un nuevo paso al frente?

El dato: Los precedentes, en el año del reencuentro. Con un buen número de años compitiendo en las diferentes categorías del baloncesto nacional, el destino tan sólo había cruzado hasta la fecha a Sammic Hostelería y Rio Ourense en una única campaña, la 2011/12. Por aquel entonces, el conjunto ourensano trataba de reencontrarse a sí mismo en un año en una Liga LEB Plata en la que visitaron el Polideportivo de Azpeitia en la jornada 14 cosechando una de sus pocas derrotas de la temporada (84-70). Unos meses después, ambos equipos se reencontraron en la primera ronda de los playoffs por el ascenso con un 2-1 favorable a un COB que iniciaba de este modo su camino hacia la Liga LEB Oro. 

 

CB CLAVIJO vs CARRAMIMBRE CBCV: Un paso hacia la permanencia

El aplazamiento de su encuentro correspondiente a la segunda jornada llevará al Carramimbre Valladolid hasta Logroño diez días después del que fuera su primer y último encuentro en la competición. Un tiempo en el que el técnico Paco García ha aprovechado para sacar el mayor rendimiento posible de su equipo a lo largo de unas sesiones de entrenamiento focalizadas en el crecimiento del grupo. Con ello, el técnico castellano espera poder ofrecer la mejor versión posible con la que sumar la segunda victoria del curso aunque sabe muy bien que no será ni mucho menos un objetivo sencillo ante un CB Clavijo en crecimiento constante y que, tras su derrota inicial, fue capaz de vencer el pasado viernes a domicilio en Ourense. Un encuentro de esos en los que no sólo se deberá cuidar hasta el último detalle sino el que habrá que luchar al máximo por cada punto ya que si algo saben bien los hombres de Jenaro Díaz es que los averages pueden resultar a la postre decisivos en una competición tan igualada como la Liga LEB Oro.

Fecha y hora: Martes 9 - 20:45h / CanalFEB.tv

Atención a: La dupla Coggins & Yates. Llegados ambos a la disciplina del CB Clavijo durante el verano, tanto Trenton Coggins como Evan Yates han ejercido durante las dos primeras jornadas como los principales referentes ofensivos de un equipo que ha depositado gran parte de sus esperanzas en su talento. Dos jugadores que deben marcar diferencias y que tratarán de sumar un nuevo triunfo con el que agasajar a su nueva afición.

El dato: Quintela, ante su bestia negra. Fue uno de los mejores exteriores de la Liga LEB Plata el pasado curso vistiendo la camiseta del Xuven Cambados pero si hubo un rival que se le atragantó sobremanera a Erik Quintela ese fue el Carramimbre Valladolid. Con dos ajustadas derrotas en sendos compromisos ligueros, el hoy jugador del CB Clavijo llegará a esta nueva cita con el deseo de poder resarcirse ante un rival que le secó en ataque por aquel entonces pudiendo firmar únicamente 6 y 3 puntos respectivamente. 

 

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN vs CB PRAT: El Pazo de la ilusión

Volcados con su equipo ya desde el primer encuentro de pretemporada, los aficionados del Cafés Candelas Breogán jugarán un papel determinante en el que será el segundo encuentro sobre su cancha para el conjunto de Natxo Lezkano. Una cita a la que llegarán tras haber "descansado" durante el fin de semana por el aplazamiento de su partido ante el Carramimbre Valladolid y en la que esperan poder mantener la buena imagen ofrecida durante su debut y que se tradujo en un triunfo en el derbi gallego ante el Rio Ourense. Aunque, en esta ocasión, tendrán ante sí el complicado reto de poder neutralizar a un CB Prat que cuenta todos sus encuentros por partidos y que ha sorprendido ya a un buen número de rivales desde que diera comienzo al trabajo. Y es que los de Arturo Álvarez se encuentran plenos de confianza y dispuestos a competir al máximo en uno de los encuentros más complicados de este inicio de temporada.

Fecha y hora: Martes 9 - 20:45h / CanalFEB.tv

Atención a: Las bajas del colíder. No será un encuentro sencillo para el CB Prat y mucho menos si tenemos en cuenta que el planten catalán podría no contar con todos sus efectivos. Con la baja casi segura del MVP de la pretemporada, Emanuel Cate, y pendientes de la evolución física de su base Joaquín Portugués quien podría reaparecer hoy, el equipo tendrá que multiplicarse para cubrir sobre la pista sus respectivas ausencias.

El dato: CB Prat, el único invicto. Diez encuentros ha disputado el conjunto de Arturo Álvarez desde que el equipo diera comienzo a la pretemporada y diez son los triunfos cosechados a lo largo de un 2017/18 en el que el club potablava ejerció como líder de la pretemporada (8-0) trasladando su buen momento al campeonato liguero (2-0). El mejor inicio de su historia y con el que se encuentran dos triunfos más cerca de su objetivo inicial de la permanencia. 

 

LEYMA CORUÑA vs UF OVIEDO: Candidatos a un sueño

Será, casi con toda seguridad, uno de los encuentros más disputados de la jornada y probablemente no conozcamos al nombre del ganador hasta los compases finales. Y es que tanto coruñeses como ovetenses han seguido caminos parejos desde su llegada a una Liga LEB Oro en la que aspiran este año a la excelencia con dos técnicos de trayectoria contrastada y sendas plantillas plagadas de talento. Dos equipos que han sumado ya su primer triunfo del curso y que pelearán por "la segunda" sobre una cancha de Riazor en la que las defensas jugarán un papel fundamental. Con los aleros sumando en positivo para liderar a ambos conjuntos, el resultado final será fundamental ya no sólo por el triunfo sino por la importancia de un average que no se deberá descuidar en los compases finales del choque.

Fecha y hora: Martes 9 - 21:00h / CanalFEB.tv

Atención a: El talento de los treses. Con Jonathan Gilling y Víctor Pérez destacando al tres en uno y otro equipo, los aleros titulares tendrán mucho que decir en un encuentro en el que su nivel de acierto marcará el desarrollo de un juego en el que ambos serán fundamentales para el triunfo de sus equipos.

El dato: La posible baja de Larry Abia. Con un esguince en su rodilla, el alero del conjunto coruñés será duda hasta última hora para la disputa de un encuentro en el que los coruñeses tendrán que multiplicarse en la línea exterior para minimizar los efectos de su baja.

 

FC BARCELONA vs MELILLA BTO: Un nuevo reto, a domicilio

Dos encuentros ha disputado el Melilla Baloncesto este curso y dos triunfos ha cosechado ya el conjunto de Alejandro Alcoba completando un magnífico inicio liguero que pondrá ahora un nuevo reto en sus manos con el que será su primer encuentro a domicilio. Y es que le suele costar tradicionalmente al conjunto melillense entrar en dinámica ganadora a domicilio cada temporada, un hecho ante el que lucharán en una Ciudad Condal a la que se han desplazado con el triunfo como único objetivo. Al otro lado de la cancha toparán con un filial blaugrana cuyo roster definitivo para el choque resulta toda una incógnita y que optará a un nuevo triunfo que cayó ya a sus manos en la primera jornada tras el derbi ante el Actel Força Lleida. Una cita en la que los melillenses optarán a un tercer triunfo con el que poder mantenerse al frente de la tabla y en la que los de Alfred Julbe podrían llegar a dar caza al que será su rival.

Fecha y hora: Martes 9 - 21:00h / CanalFEB.tv

Atención a: El MVP Guerra ante la incertidumbre blaugrana. Fue el mejor jugador de su equipo durante su último encuentro en Melilla y es por ello que el conjunto melillense quiere aprovechar al máximo la inercia del mejor pívot de la jornada, un Fran Guerra que podría verse las caras en la pintura con el MVP de la primera jornada, un Volodymyr Gerum que fue baja por motivos burocráticos en Cáceres junto a unos Kurucs y Marc García que podrían reaparecer esta noche con el filial blaugrana.

El dato: El gafe blaugrana se rompió dos años atrás. Ni en su primera visita, ni mucho menos en la segunda, había podido el Melilla Baloncesto hacerse con el triunfo sobre la cancha de un Joan Gamper en el que los blaugranas  habían ejercido como su pesadilla particular a domicilio. Un gafe que los melillenses lograron derribar dos años atrás con sus primer triunfo en la Ciudad Condal y que les ha llevado a encadenar dos victorias consecutivas en la Cidad Deportiva.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7117

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: