Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.3: UF Oviedo y Melilla refuerzan su liderato a domicilio
FEB.ES  | 11.10.2017 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con sendos triunfos a domicilio sobre las siempre complicadas pistas del Leyma Coruña y el FC Barcelona, los conjuntos de Carles Marzo y Alejandro Alcoba han reforzado su liderato (3-0) aprovechando la derrota de un CB Prat que no pudo mantener su inercia ante un Cafés Candelas Breogán que ruge ya en el Pazo. En el lado opuesto, a Chocolates Trapa y Rio Ourense se les resiste la primera..

Buscaban un nuevo triunfo con el que mantenerse al frente de la tabla y no han fallado ni Unión Financiera Oviedo ni Melilla Baloncesto en una noche de martes en la que ambos conjuntos aprovecharon la primera derrota del curso por parte de un CB Prat que topó con la furia de un Cafés Candelas Breogán intratable sobre la cancha del Pazo.

Un gran inicio liguero que ha situado en el lado opuesto a dos clásicos de la competición, unos Chocolates Trapa Palencia y Rio Ourense que perdieron su tercer encuentro consecutivo y que tendrán una nueva oportunidad en sus respectivos feudos durante el próximo fin de semana.  

 

PRONÓSTICOS: 4/6 en La quiniela de... Carles Marzo (Levitec)

PREVIA: Tres encuentros para la noche del miércoles

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada

 

PARTIDOS JUGADOS EL MARTES 10

SÁENZ-HORECA vs TRAPA PALENCIA (80-72) / Estadística

Conscientes de la dificultad que entrañaba el recibir a un gigante herido, los jugadores del Sáenz-Horeca Araberri no se achantaron a la hora de plantar cara a un Trapa Palencia que sufrió en sus carnes la magia de Mendizorrota. Y es que suma ya 2/2 sobre su cancha un conjunto vitoriano que sorprendió ya desde los primeros compases a su rival de la mano de un juego exterior que comenzó anotar con cierta fluidez para neutralizar a un Chocolares trapa sostenido por la dirección de Quique Garrido y el trabajo de Jordi Grimau (20-19). Con los diez primeros minutos de juego como serio aviso, al conjunto de Joaquín Prado le tocó sufrir en defensa a lo largo de un segundo cuarto en el que el equipo no pudo contener el acierto de un plantel vitoriano que rompía una y otra vez sus buenas defensas con un triple tras otro. Hasta ocho llegaron a anotar los locales en una primera parte en la que, sin embargo, sus rentas se vieron neutralizadas una y otra vez por el incansable trabajo palentino (42-42).

Pero tal y como había sucedido ya en los dos primeros encuentros ligueros, al Chocolates Trapa se le atragantó el inicio de un tercer cuarto en el que el Sáenz-Horeca no aflojó el ritmo. Con Palencia jugando contra el reloj, una antideportiva señalada sobre Brice Pressley entregó a los vitorianos su máxima renta del choque (71-57) despertando la furia de un rival que trató de invertir su suerte con un 0-7. Aunque, para entonces, la confianza adquirida por los de Antonio Pérez, fue más que suficiente para poder mantener su inercia y cerrar un triunfo con el que sumar la segunda consecutiva como locales (80-72).

La clave: El acierto exterior de un Sáenz-Horeca Araberri capaz de anotar hasta 11 triples -8 de ellos en la primera parte- para disolver los intentos de remontada de un Trapa Palencia que chocó una y otra vez contra el completo encuentro de un Alec Wintering que ejerció como el MVO del choque con 31 tantos de valoración.

 

SAMMIC ISB vs RIO OURENSE (89-80) / Estadística

No habían podido sumar los hombres de Gonzalo García de Vitoria en sus dos primeras jornadas y por ello irrumpieron a lo grande en un encuentro en el que se convirtieron en todo un torrente ofensivo durante su primer cuarto. Liderados por el acierto de un Rokas Uzas que no tardó en sumar su primer triple, los gallegos necesitaron de apenas 4 minutos para doblar a su rival en el marcador (7-15) y de un cuarto para dejar bien claras sus intenciones (18-29). El partido parecía totalmente controlado para sus intereses pero fue en ese momento cuando el Sammic Hostelería comenzó a ofrecer su mejor versión con una buena defensa a las líneas de pase que desembocó en un contrataque tras otro con los que llegar al descanso de nuevo en partido (44-44).

Con el triunfo en el aire, el conjunto de Lolo Encinas aprovechó la inercia del segundo cuarto para afrontar con una mayor confianza un tercer cuarto en el que el intercambio de golpes fue una constante. De este modo, el equipo azpeitiarra llegó a los últimos minutos de juego con una mínima renta (65-63) pero dispuesto a dar un último zarpazo que se tradujo en su máxima renta del partido a 4 minutos del final. Trató de reaccionar el COB con sendos tiempos muertos y movimientos de banquillo pero, para entonces, el encuentro se encontraba ya muy cuesta arriba. Sammic sumaba la segunda y el COB seguía sin estrenarse (89-80).

La clave: El magnífico trabajo colectivo de un Sammic ISB en el que cuatro jugadores brillaron en anotación con Ibón Gurido como máximo exponente.

 

CB CLAVIJO vs CARRAMIMBRE CBCV (85-72) / Estadística

En un duelo directo entre candidatos a la permanencia, el CB Clavijo supo sacar el mayor provecho posible a su condición de local ante un Carramimbre Valladolid al que terminó por hacérsele muy largo el encuentro. Y eso que los hombres de Paco García fueron capaces de aguantar el pulso ofensivo inicial propuesto por el conjunto de Jenaro Díaz durante los primeros compases del encuentro (25-21). Las diferencias eran míinimas y fue por ello que ambos equipos mantuvieron al máximo la intensidad a lo largo de un segundo periodo en el que pequeños detalles tales como su trabajo en el rebote defensivo permitieron a los riojanos alcanzar los vestuarios con una pequeña-gran renta (49-41).

Aunque si hubo un momento determinante en el desarrollo del encuentro ese fue el inicio de un tercer cuarto en el que el CB Clavijo voló sobre la pista gracias a su extraordinario trabajo defensivo. Dejando a los vallisoletanos en apenas 8 puntos anotados en diez minutos, los locales asentaron las bases de un triunfo que parecía ya algo seguro a falta de los últimos minutos de juego (72-49). Tan sólo una reacción final por parte del bando vallisoletano con Cristian Uta superando la veintena de puntos añorados permitió que las diferencias fueran mayores al término de un encuentro que premió al CB Clavijo con la segunda del curso (85-72).

La clave: Una vez más, el liderazgo y buen entendimiento de la pareja formada por Trenton Coggins (14p) y Evan Yates (12p) en una noche en la que la intensidad defensiva de los riojanos hizo el resto en un gran tercer cuarto.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7795

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: