Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.3: Alicante toma el pulso a los candidatos al ascenso
FEB.ES  | 12.10.2017 - 15:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Será el duelo inaugural de la tercera jornada pero también el más vibrante ya que la cancha del Pedro Ferrándiz acogerá en la noche del viernes el `clásico` de la Liga LEB Plata entre unos HLA Alicante y Covirán Granada invictos hasta el momento y que pondrán en juego mucho más que un mero triunfo. Sin descuidar el average, ambos equipos pelearán para restar un triunfo a su rival en una jornada en la que Fragata Morón, Real Murcia y Arcos Albacete seguirán optando a la excelencia. .

Prácticamente desde que inscribieron su nombre en la Liga LEB Plata dos años atrás, tanto HLA Alicante como Covirán Granada se han convertido en los principales equipos a tener en cuenta a la hora de hablar de los objetivos más ambiciosos en la Competición. Una exigencia heredada del notable peso histórico del baloncesto en sus respectivas ciudades y que ambos clubes asumen con naturalidad y orgullo a partes iguales.

Es por ello que cada uno de sus enfrentamientos es sinónimo de espectáculo en una competición que les enfrentó en la final de Copa LEB Plata del pasado curso -con triunfo nazarí- y que les llevará a medirse ahora de manera prematura en una tercera jornada en la que ambos conjuntos disputarán su encuentro inaugural sobre la cancha del Pedro Ferrándiz. Una cita que enfrentará a dos de los cinco conjuntos invictos de la competición y en la que su ganador habrá dado un notable paso al frente ya no sólo a la hora de sumar un nuevo triunfo sino por la posibilidad de hacerlo sobre un rival directo al que comenzarán a aventajar en el average particular.

De lo que suceda en este encuentro estarán muy pendientes sus compañeros de liderato, unos Aceituas Fragata Morón, Real Murcia y Arcos Albacete que entrarán en juego durante la tarde del sábado a la búsqueda de su tercer triunfo consecutivo. Un objetivo por el que los hombres de Rafa Rufián pelearán ante su público recibiendo al siempre complicado Aquimisa Lab. Q. Zamorano (18:00 h). Por su parte, el recién ascendido conjunto murciano buscará el más difícil todavía ante el decano de la competición, un Ávila Auténtica Carrefour que llegará a la capital pimentonera dispuesto a dar caza a su rival (19:00h). Por último, los albaceteños contarán con el respaldo de su público en una complicada batalla frente a un Agustinos Leclerc que ha sumado un triunfo y una derrota en sus dos primeros choques (19:30 h).

En la zona media de la tabla, el recién llegado CB Extremadura Plasencia peleará sobre la cancha de la bombonera por el que podría ser su segundo triunfo del curso ante un CB Martorell en crecimiento a la búsqueda del primer triunfo de su historia en la Liga (18:30 h). Con Ahmed Khalaf, MVP de la última jornada en sus filas, los catalanes tendrán que ofrecer su mejor versión en una noche en la que el F. Globalcaja La Roda recibirá la visita de un Basket Navarra (19:00 h) de récord durante el pasado fin de semana como protagonista de la mejor actuación ofensiva del curso (110 puntos).

La jornada se cerrará a partir de las 20:00 con la entrada en juego de dos debutantes como Baskonia y Real Canoe para optar a un triunfo fundamental con el que poder escapar de los puestos de peligro de la tabla. Una noche en a que los vitorianos visitarán a otro clásico de formación como el Torrons Vicens CB L´Hospitalet y en la que los madrileños ejercerá como locales ante un Cambados Ciudad Europea do Viño con su casillero a cero, un duelo en el que el conjunto que no logre el triunfo se verá abocado al farolillo rojo de la tabla clasificatoria

 

REPORTAJE: Navarra, defendiendo su casa ¡para hacer historia!

QUINTETO: Kahlaf, el faraón del MVP reside en Martorell

 

LIGA LEB PLATA - JORNADA 3:

Viernes 13 de octubre:

HLA Alicante vs Covirán Granada (20:45 h)



Sábado 14 de octubre

A. Fragata Morón vs Aquimisa Lab. Q. Zamorano (18:00 h)

CB Extremadura Plasencia vs CB Martorell (18:30 h)

F. Globalcaja La Roda vs Basket Navarra (19:00 h)

Real Murcia vs Ávila Auténtica Carrefour el Bulevar (19:00 h)

Arcos Albacete Basket vs Agustinos Leclerc (19:30 h)

Torrons VIcens CB L´Hospitalet vs Baskonia (20:00 h)

Real Canoe vs Cambados c.e.d. viño (20:00 h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7188

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: