Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.4: Del camino al éxito a las primeras urgencias clasificatorias
FEB.ES  | 13.10.2017 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con cinco equipos optando a su tercer triunfo consecutivo en apenas nueve días y con Unión Financiera Oviedo y Melilla Baloncesto defendiendo su condición de invictos sobre sus pistas, la Liga LEB Oro afrontará una intensa jornada a lo largo de un fin de semana que clarificará los primeros objetivos a corto plazo para sus 18 participantes. Una jornada de urgencias para unos Trapa Palencia, Levitec Huesca y Rio Ourense a la búsqueda de la primera..

Afrontarán este fin de semana los equipos de la Liga LEB Oro su tercer encuentro en apenas nueve días poniendo de este modo fin a una intensa semana en la que cinco equipos mantienen aún intactas sus opciones de poder certificar un triplete de victorias con los que asentarse en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Un camino que ha llevado a Unión Financiera Oviedo y Melilla Baloncesto a lo más alto de una clasificación de la que ejercen ya como únicos invictos y en la que defenderán dicha condición con dos partidos trampa sobre sus respectivas pistas recibiendo la visita de Sáenz-Horeca Araberri e Iberostar Palma. En el lado opuesto, la presión recaerá sobres unos Trapa Palencia, Levitec Huesca y Rio Ourense que seguirán peleando a la búsqueda de su primer triunfo.

 

PRONÓSTICOS: La quiniela de... Kregor Hermet (A.F. Lleida)

PRORAGONISTAS: Wintering, Van Wijk y el primer "big two"

JORNADA 3: Crónicas - Galería de fotos - El quinto periodo

 

CB PRAT vs CB CLAVIJO: De la reinvención al éxito

A buen seguro hubieran firmado durante el verano los técnicos de ambos equipos el haber podido alcanzar la cuarta jornada de competición con la posibilidad de sumar su tercer triunfo del curso. Y es que, obligados a reinventarse durante el verano, tanto el CB Prat como el CB Clavijo han comenzado la competición de la mejor manera posible con dos triunfos en apenas tres jornadas para haber recorrido ya un 15% del camino hacia ese objetivo prioritario que es la permanencia en la categoría. En el caso de los de Arturo Álvarez tras dos triunfos iniciales que les permitieron llegar incluso a liderar la clasificación y en el de los hombres de Jenaro Díaz tras dos victorias en un Palacio de los Deportes que parecen haber convertido en un auténtico fortín. Eso sí, su reencuentro sobre la cancha del Joan Busquets donde se han victo las caras en no pocas ocasiones, supondrá una gran oportunidad para conocer cómo reacciona el CB Prat tras su amplia derrota en Lugo ante un rival de otra Liga así como para ver si los riojanos son capaces de aprovechar su buen momento para prolongar su inercia ganadora más allá de su pista. Un reto que dejará a su vencedor en una posición privilegiada de cara al siguiente tramo liguero.

Fecha y hora: Sábado 14 - 18:15h / CanalFEB.tv

Atención a: El retorno de Emanuel Cate. Fue uno de los hombres más destacados del CB Prat durante su exitosa pretemporada pero un esguince de segundo grado en su tobillo izquierdo -sufrido durante una sesión de entrenamiento- le apartó de la convocatoria para el partido en el que su equipo perdió su imbatibilidad en Lugo. Con su más que posible regreso durante la tarde del sábado, el conjunto potablava ganará enteros en anotación incrementando sus posibilidades de triunfo.

El dato: Dos años de dominio catalán. Corría la primera jornada de la temporada 2015/16 cuando el CB Clavijo fue capaz de imponerse por última vez a un CB Prat que se ha hecho con el triunfo en las tres últimas ocasiones en las que ambos equipos se han enfrentado en Liga. Una lejana victoria de la que guardan un gran recuerdo en la rioja ya que les sirvió para colocarse como líderes de la tabla clasificatoria durante una semana tras su paso por la cancha del Joan Busquets.   

 

UNIÓN FINANCIERA vs SÁENZ-HORECA: Un fortín como oponente

Ni siquiera en el año de su ascenso a la Liga LEB Oro había protagonizado el Unión Financiera Oviedo un estreno liguero tan completo como el vivido en una campaña actual en la que los hombres de Carles Marco se mantienen invictos tras la disputa de sus tres primeros encuentros. Unos resultados que han llevado a los ovetenses a lo más alto de la tabla a través de un juego marcado por el sacrificio defensivo y la explotación del talento físico en ataque y en el que parece estar viviendo una nueva juventud su capitán, un Víctor Pérez estelar a la hora de marcar a sus compañeros el camino a seguir. Adueñados del tempo de partido en sus tres encuentros anteriores, los asturianos esperan poder prolongar ahora su racha en un encuentro trampa, el que les enfrentará a un Sáenz-Horeca Araberri que ejerce como uno de los conjuntos más modestos de la competición pero que ha sumado ya sus dos primeros triunfos sobre la cancha de Mendizorroza. Con Alec Winterint, MVP de la última jornada en sus filas, los hombres dirigidos por Antonio Pérez Cainzos tratarán de llevar su buen momento de forma hasta una de las canchas más complicadas de la competición, la de un UF Oviedo dispuesto a seguir marcando diferencias.

Fecha y hora: Sábado 14 - 18:30h / CanalFEB.tv

Atención a: El intratable Alec Wintering. Llegó a Vitoria recién salido de la universidad pero si algo tuvo claro Antonio Pérez es que Alec Wintering debía ser uno de los pilares del Sáenz-Horeca Araberri durante la presente campaña. Y no ha tardado en responder a las expectativas el base norteamericano quien fue capaz de proclamarse como MVP de la pasada jornada con los 31 tantos de valoración cosechados en Mendizorroza. Una actuación a tener en cuenta y que supone toda una amenaza para la imbatibilidad del conjunto ovetense.

El dato: El "efecto Pumarín" aflora de nuevo. Su pista ha sido una de las claves del imparable crecimiento del Unión Financiera Oviedo durante los últimos años llegando incluso a vivir temporadas completas sin perder tanto en Primera Nacional como en Liga EBA pero Pumarín tampoco está fallando al conjunto ovetense en una Liga tan exigente como la LEB Oro. Tras haber dejado escapar únicamente tres victorias en Liga durante el pasado curso los de Carles Marco suman ya cerca de 7 meses sin perder en Liga sobre un parqué en el que el Melilla Baloncesto fue el último conjunto en poder salir victorioso de una instalación en la que buscarán su cuarta victoria consecutiva.

 

CÁCERES P. H. vs LEVITEC HUESCA: Urgencias oscenses

A un pequeño paso. A esa distancia se quedaron del triunfo durante la jornada intersemanal tanto el Cáceres P. Humanidad en su visita a Palma de Mallorca como el Levitec Huesca en la recepción al Actel Força LLeida. Dos encuentros marcados por la igualdad y en los que los hombres de Ñete Bohigas y Guillermo Arenas no pudieron sumar en positivo fruto de unos últimos minutos en los que no supieron aprovechar el buen trabajo realizado durante los tres cuartos anteriores. Esa será por tanto la asignatura pendiente de ambos equipos de cara a un duelo clave en sus aspiraciones de permanencia y en el que los extremeños tratarán de mantener intacto el espíritu que les llevó a doblegar en casa al filial del FC Barcelona. Eso sí, deberán hacerlo ante un conjunto oscense herido en su orgullo y para el que la cita tiene ya carácter de primera final del curso si no quieren verse al fondo de la tabla con un 0-4 en su contra. Para que esto no suceda, los jugadores del Alto Aragón deberán dar continuidad a las virtudes mostradas en su juego durante los 40 minutos de un choque sumamente importante para ellos.

Fecha y hora: Domingo 15 - 12:00h / CanalFEB.tv

Atención a: Un crecido Kevin Van Wijk. Alcanzó en su último encuentro los 31 tantos de valoración liderando de este modo el juego de un Levitec Huesca al que, sin embargo, no pudo llevar a la conquista del triunfo. Pese a ello,.

El dato: Un capitán de récord. El encuentro disputado por el Cáceres P. Humanidad mediada la semana en Palma de Mallorca pasará a la historia como aquel en el que el capitán Luis Parejo se convirtió en el jugador con más minutos disputados en el conjunto verdinegro con un total de 2.954. El héroe del ascenso superaba de este modo al base José Antonio Marco alcanzando un nuevo dato histórico en su ya extenso palmarés con el que es ya el club de su vida (Dato: @felipecriado)

 

MELILLA BTO vs IBEROSTAR PALMA: Batalla de gallos al amanecer

Tercer encuentro como local para el melilla baloncesto en la mañana del domingo y tercera cita con aroma de partidazo sobre la cancha de un Javier Imbroda por el que han pasado ya el Trapa Palencia y el ICL Manresa. Dos conjuntos que sufrieron las embestidas ofensivas del conjunto de Alejandro Alcoba y ante los que el plantel melillense asentó las bases de un liderato "rematado" el pasado martes a domicilio frente al filial del FC Barcelona Lassa (3-0). Eso sí, en esta ocasión la batalla tampoco será sencilla ya que el conjunto azulón recibirá a un Iberostar Palma en alza tras haberse repuesto a su derrota inicial ante CB Prat con dos victorias consecutivas. Con Carles Bivià como principal generador de juego, los de Xavi Sastre no han dejado de crecer en un inicio liguero en el que ganarán enteros tan pronto como puedan recuperar a un Roger Fornas que ha sido baja en la pintura por lesión. De este modo, tratarán de sumar por primera vez en positivo en un pabellón en el que no han podido vencer aún en la competición, el único de todos aquellos con vitola de LEB Oro.

Fecha y hora: Domingo 15 - 12:00h / CanalFEB.tv

Atención a: El duelo de bases. Impulsó Dani Rodríguez al Melilla Baloncesto con una canasta ganadora casi sobre la bocina en su último encuentro como local y lideró Carles Bivià al Iberostar Palma durante su encuentro intersemanal ante el Cáceres para colarse en el quinteto ideal de la jornada. Dos jugadores capaces de marcar diferencias y que portarán en sus manos la responsabilidad de llevar a su equipo hacia la victoria creciendo desde la defensa de su par.

El dato: Día de regresos y reencuentros. Regresará Rafa Huertas en la mañana del domingo a la pista de un Javier Imbroda en la que ejerció como local durante 3 temporadas y en la que llegó a ganar el título de Copa Príncipe en la campaña 2009/10 pero también lo hará un Joan Tomàs que tomó su testigo en la temporada 2014/15. Aunque no serán estos los únicos reencuentros de una mañana de domingo en la que Edu Durán y Javi Lucas se medirán a un Iberostar Palma del que vistieron su camiseta en la 2015/16 y en la que Miki Servera se medirá al equipo de su tierra, un BSA del que, sin embargo, nunca ha defendido sus colores.

 

TAU CASTELLÓ vs FC BARCELONA: Buscando tranquilidad

Habían protagonizado una gran remontada en su último partido en el Ciutat ante el Chocolates Trapa Palencia pero su crecimiento en la competición se vio frenado en seco por la abultada derrota sufrida el martes sobre la cancha de un candidato a todo como el ICL Manresa. Un encuentro que los castellonenses deberán dejar a un lado de cara a su próxima cita, un partido de esos en los que no se puede fallar y en el que recibirán la visita del filial de un FC Barcelona cuyo roster volverá a estar marcado por las necesidades del primer equipo. En función de lo que tenga a su disposición el técnico Alfred Julbe podrá plantear un modelo de partido u otro en una mañana de domingo en la que si algo hay seguro es que los blaugranas tratarán de imprimir la marcha más alta posible ante un TAU Castelló al que Toni ten apretará las tuercas en defensa para poder sumar un segundo triunfo que aportará tranquilidad clasificatoria a su poseedor.

Fecha y hora: Domingo 15 - 12:00h / CanalFEB.tv

Atención a: Un creciente Romà Bas. Su trabajo se ha visto eclipsado durante las primeras jornadas por el acierto de hombres como Charles Nkaloulou o Edu Gatell pero su labor en el juego castellonense ha sido una de las claves que ha traído consigo algunos de los mejores minutos de juego del equipo. Ante un equipo plagado de jugadores noveles, su experiencia podría resultar fundamental a la hora de decantar la balanza a favor de un TAU Castelló confiado a su talento.

El dato: El duelo de los rebotes. El choque entre TAU Castelló y FC Barcelona enfrentará sobre la pista a Volodymyr Gerum y Tuty Sabonis, segundo y cuarto mejores reboteadores de una competición en la que sus manos están siendo fundamentales a la hora de cerrar los aros de sus equipos y generar segundas opciones en ataque.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3384

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: