Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.4: Sáenz-Horeca se alía con el CB Prat para derrocar al líder
FEB.ES  | 14.10.2017 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Triunfal tarde de sábado para dos de los conjuntos más modestos de la competición, unos CB Prat y Sáenz-Horeca Araberri que se aliaron en la distancia para poder dar caza al frente de la tabla a un Unión Financiera Oviedo que se vio sorprendido sobre su pista por un conjunto vitoriano. Ambos equipos se colocan por tanto como líderes a la espera de los siete encuentros del domingo (CanalFEB.tv).

Dominando desde el principio el CB Prat y remontando en los compases finales el Sáenz-Horeca Araberri, dos formas diferentes de ganar pero un objetivo común, el poder hacerse durante la tarde del sábado con un triunfo con el que auparse hasta lo más alto de una tabla clasificatoria en la que ya sólo queda un invicto, un Melilla Baloncesto que podría convertirse en líder en solitario si gana en casa en la mañana del domingo.

 

PRONÓSTICOS: 0/2 en La quiniela de... Kregor Hermet (AFL)

PREVIA: Siete encuentros cierran la jornada el domingo

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada

 

PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 14

CB PRAT vs CB CLAVIJO (83-57) / Estadística

Tras la contundente derrota sufrida en Lugo que terminó con la condición de invicto del CB Prat, los aficionados del conjunto potablava acudieron en buen número a la cancha del Joan Busquets para arropar a un equipo que no tardó en responder sobre la cancha. Y es que los hombres de Arturo Álvarez fueron capaces de recomponerse para ofrecer el que probablemente haya sido su mejor primer tiempo de la temporada con una gran puesta en escena en la que su intensidad defensiva vino acompañada de un alto ritmo de juego. A base de acierto exterior el  CB Clavijo aguantó el pulso inicial pero la mano de un serio Josep Pérez fue fundamental para que los catalanes lograran una ligera renta al final del primer acto (24-19). A partir de ese momento el encuentro se partió por completo con un inicio de segundo cuarto en el que el primer parcial (6-0) fue tan sólo un primer aviso para un Jenaro Díaz que paraba el choque. Hasta 13 puntos consecutivos llegaron a anotar sin respuesta los locales poniendo la directa hasta superar la veintena de diferencia al borde del descanso (49-27).

La amplia superioridad de los de Arturo Álvarez durante toda la primera parte hizo mella en la moral de un CB Clavijo que comenzaba otro encuentro totalmente diferente en el segundo tiempo. Con el objetivo de reencontrarse en defensa para poder crecer paso a paso en el partido, los riojanos comenzaron a asentarse en defensa soltándose en anotación pero el CB Prat mantenía el pistón alto y no cedía en ataque para llegar al final del tercer acto con las diferencias intactas (66-46). Poca historia tuvo ya un último cuarto en el que el reloj jugó en contra de los intereses riojanos y en el que el MVP Caleb Agada siguió a lo suyo liderando el retorno al triunfo de un CB Prat que se colocaba de este modo con tres triunfos en la parte alta de la tabla (83-57).

La clave: Los 29 tantos de valoración cosechados por el mejor Caleb Agada de la temporada (19p, 6rb, 4as y 7 rc) para asumir el liderazgo de un encuentro en el que Alex Campbell ejerció como su mejor escudero con un total de 16 puntos.

 

UF OVIEDO vs SÁENZ-HORECA ARABERRI (73-78) / Estadística

Habían ganado ya dos de sus tres primeros encuentros ligueros lo que había ejercido ya un aviso de que este Sáenz-Horeca Araberri tampoco iba a ser un rival sencillo esta temporada pero a los hombres de Antonio Pérez les faltaba un triunfo a domicilio con el que reforzar su golpe sobre la mesa. Un triunfo que llegó en una de las canchas más complicadas de la competición, la de un Unión Financiera Oviedo que vio como su rival saltaba a la pista dispuesto a sorprender ya desde los primeros compases del choque con un Kedal Edwards que fue capaz de anotar una decena de puntos ante un equipo que se mantenía gracias a la dirección de Fran Cárdenas (20-24).  Tuvo que trabajar duro el Unión Financiera Oviedo para neutralizar a su rival y no fue hasta mitad del segundo acto cuando los hombres de Carles Marco pudieron verse por delante gracias en parte a la buena mano de un Víctor Pérez que llegó a poner a los suyos 10 puntos por delante. No bajó los brazos el Sáenz-Horeca y, de este modo, llegaron a lograr los vitorianos un 0-6 que sería clave, a la postre para su triunfo (43-39).

Y es que, desde ese momento, no le perdieron ya la cara al partido los visitantes pese al 4/4 en triples de un inspirado Davis Geks que marcaba diferencias y que parecía complicarle la vida a su rival cada vez que tocaba el balón (62-58). Así se llegó a un último periodo en el que todo cambió completo. Un parcial de 2-7 en poco más de dos minutos devolvía al Sáenz-Horeca el mando en el marcador, una situación que, unida a su impulso del segundo cuarto, terminaron por impulsar al equipo. Luchando bajo los aros con un buen Fede Uclés y haciéndose fuerte en defensa, los vascos lograron asaltar la banca para llevarse el triunfo a Vitoria (73-78).  

La clave: El "big three" vitoriano formado por Kedar Edwards (20 val), John Dee (18 val) y Fede Uclés (17 val) para aguantar el pulso de un sólido UF Oviedo e invertir su suerte en el tramo final del partido.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4537

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: