Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Fran Guerra y la motivación adicional de un pívot de ideas claras
FEB.ES  | 17.10.2017 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Puso rumbo a la Ciudad Autónoma de Melilla firmemente convencido de que esta podía ser una temporada especial en su carrera y, por el momento, la tabla clasificatoria y los diferentes rankings de la Liga LEB Oro parecen darle la razón a un Fran Guerra que ejerce estos días como el jugador de moda de la competición desde las filas de un Melilla Baloncesto con el que comanda la clasificación en solitario (4-0). .

No le faltó valentía al Melilla Baloncesto a lo largo de un verano de 2017 en el que Alejandro Alcoba tomó la siempre difícil decisión de acometer una renovación total en su vestuario dejándose llevar por ese afamado dicho español que invita a "renovarse o morir".

Una auténtica revolución con la que escapar de la que había sido la zona de confort melillense durante las últimas temporadas y con la que buscar un nuevo impulso para un equipo que renovaba únicamente a una de sus piezas con la continuidad del alero Pablo Almazán. A partir de ahí, el técnico y la dirección deportiva comenzaron un intenso rastreo de mercado con el que dar forma a una plantilla con hasta 10 caras nuevas en sus filas.

Entre ellas la de un Fran Guerra llamado a ser todo un referente en su juego, un jugador con el que marcar diferencias en la pintura y que aceptaba el reto melillense dispuesto a demostrar que el salto a la Liga Endesa debió haber llegado para él a lo largo del pasado verano.

Con las maletas a cuestas, Guerra puso rumbo a la Ciudad Autónoma dispuesto a demostrar que este año no iba a ser uno más en su carrera sino que simplemente iba a ser... ¡El año!

 

Fran Guerra: "Estoy dispuesto a que este sea mi año"

Su teléfono no ha dejado de sonar desde que a mediodía del pasado domingo firmara su segunda gran actuación de una temporada en la que nombre de Fran Guerra ha sido el más pronunciado desde su salto inicial. Mensajes de felicitación, llamadas de medios de comunicación y, por supuesto, algún que otro compañero de vestuario a la búsqueda de alguna invitación a modo de merienda tras los 34 tantos de valoración con los que se quedó a las puertas del MVP.

Un alivio para su bolsillo con el que no le hubiera importado cumplir en un tramo inicial de Liga en el que las cosas están saliendo tal y como él deseaba...

Fran Guerra, mejor pivot de un fin de semana en el que en Melilla tan sólo se ha hablado de ti...

"¡Ha sido una locura porque desde el domingo no ha dejado de sonarme el teléfono! Muchos mensajes de amigos, felicitaciones, llamadas de medios de comunicación, entrevistas... Pero, mientras sea por este motivo, bienvenido sea porque resulta muy motivante".

Y todo ello gracias a un partido en el que lograsteis imponeros a un gran equipo como es el Iberostar Palma. ¿Fue tan complicado como pareció desde fuera?

"No fue un partido sencillo porque el rival era uno de los más complicados de la competición. Durante la primera parte tuvimos momentos buenos pero no supimos llegar a romper en el marcador. A partir de ahí, el equipo estuvo más centrado en defensa y esa fue la clave porque eso nos dio un plus de motivación y, cuando estamos motivados, somos un equipo que en ataque lo tiene todo: buenos bases, exteriores capaces de anotar, pívots dominantes... Fue un triunfo importante pasa nosotros pero, sobre todo, porque nos dejó buenas sensaciones, el equipo está ahora realmente bien porque hemos seguido las líneas que nos habíamos marcado desde la pretemporada y eso se ha traducido en un buen inicio liguero".

Un buen inicio liguero para el equipo pero también para su pivot titular: 34 tantos de valoración, dos presencias consecutivas en el quinteto ideal de la jornada...

"La verdad es que no me puedo quejar porque las cosas me están saliendo tal y como me había imaginado cuando decidí venir aquí. Llegué a Melilla muy motivado y con ganas de demostrar de nuevo el tipo de jugador que soy y, en ese sentido, los compañeros me están ayudando mucho para poder desplegar mi mejor juego. Tengo más ganas y más ambición que nunca y creo que eso se está notando sobre la pista. Ahora lo más complicado será el poder darle continuidad pero por ilusión, ganas y trabajo no va a ser porque estoy dispuesto a ponerlo todo de mi parte para que este sea mi año".

No te faltaron ofertas durante el verano pero, ¿por qué te decidiste por la del Melilla Baloncesto?

"Cuando el verano vi que la puerta de la ACB no terminaba de abrirse decidí apostar por un equipo ganador y, en ese sentido, Melilla Baloncesto era el equipo de LEB Oro que me parecía más potente y con mayor número de aspiraciones de poder estar pronto en la Liga Endesa. Aquí tienen un proyecto sólido y con las ideas bien claras y ahora que los ascensos parecen más viables y son de nuevo una realidad, creía que no podía haber un lugar mejor para intentarlo que no fuera Melilla".

Afrontabais la temporada con 10 caras nuevas en el equipo, ¿esperabais un inicio tan arrollador o pensabais que al equipo le iba a costar entrar en dinámica algunas semanas más?

"Si te soy sincero creo que todos pensábamos que el inicio iba a ser un poco más complicado pero creo que la ambición que tiene este vestuario nos ha ayudado mucho a comenzar la competición con buen pie. Somos un equipo que entremezcla juventud y veteranía pero en el que todos sus jugadores tienen las ganas y el deseo de salir a ganar cada partido. No nos esperábamos empezar con un 4-0 pero una vez alcanzado este punto debemos de aprovecharlo como algo a nuestro favor, como un factor que nos ayude a tener los pies en el suelo y a pensar en que no debemos mirar mucho más allá del partido a partido".

¿Entiendo que ahora mismo por vuestra cabeza tan sólo pasa el Levitec Huesca?

"Exacto. Si algo tenemos claro en el vestuario es que esta Liga es sumamente complicada y que aquí cualquier equipo puede ganar a cualquiera independientemente de que seas primero o último. Quizá la del Levites Huesca no sea una plantilla para luchar por la primera plaza pero sí tiene mucho mejor equipo de lo que refleja la competición en estos momentos y eso va a hacer que no tarden en ganar partidos importantes. Si a eso le unimos que será un viaje complicado para nosotros deberemos saltar a la pista muy concentrados para evitar que puedan sorprendernos. A partir de ahí ya será momento de pensar en el próximo partido".

¿Y qué podemos contar del vestuario del Melilla Baloncesto? Se cuenta que hay un magnífico ambiente que os está ayudando mucho en el día a día...

"¡Uf! Llevo dos días comentándolo en todas las entrevistas porque, a lo largo de mi carrera, no me he encontrado con un vestuario mejor. Estamos muy unidos fuera de la pista y eso nos está dando mucho dentro de ella. Desde el primer día tuvimos claro que esa era la mejor forma de hacer equipo y vamos a intentar explotarlo al máximo para poder llegar este año lo más lejos posible".

 

Estadísticas de la temporada - Fran Guerra:



FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 4

Minutos: 26,02 p.p.

Puntos: 11,8 p.p.

Rebotes: 8,5 p.p.

Asistencias: 3,5 p.p.

Recuperaciones: 0,8 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 4,5 p.p.

Valoración: 19,5 p.p.

Trayectoria deportiva - Jordi Grimau:



Categorías Inferiores: Ciudad de Telde

2007/08: Ciudad de Telde (Cadete)

2008/10: Ciudad de Telde (Junior)

2010/12: Asefa Estudiantes (Liga EBA) 

2012/13: Asefa Estudiantes (Liga EBA y Liga Endesa)

2013/14: Tuenti Móvil Estudiantes (Liga Endesa)

2014/15: Actel Força Lleida (LEB Oro) 

2015/16: Movistar Estudiantes (Liga Endesa) 

2016/17: Ourense Provincia Termal (LEB Oro)

2017/18: Melilla Baloncesto (LEB Oro)

 

Trayectoria internacional - Fran Guerra:



2010: Participación - A.S. Tournament U18 (Mannheim)

2010: Puesto 11º - Europeo U18 (Lituania)

2012: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Eslovenia)

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3085

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: