Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Marc García: `Esta temporada es todo un sueño para mí`
FEB.ES  | 18.10.2017 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Había disputado 43 encuentros en Liga Endesa vistiendo las camisetas de ICL Manresa y Real Betis EP pero ninguno de ellos había sido tan especial como el que le llevó a debutar con el primer equipo del FC Barcelona el día 8 en Liga Endesa o como el que supuso su debut en Euroliga el pasado viernes frente al Panathinaikos. Dos sueños cumplidos para un jugador que compatibilizará esta temporada el primer equipo blaugrana con su liderazgo en un filial con el que ha sumado ya los primeros triunfos del curso en la Liga LEB Oro. .

Cuenta con apenas 21 años de edad pero el nombre de Marc García ejerce este año como el de uno de los veteranos dentro del vestuario del filial del FC Barcelona en la Liga LEB Oro. Un equipo al que regresó el pasado verano después de una temporada de cesión en el Real Betis Energía Plus y desde el que afronta el doble reto que supone el seguir trabajando con sus compañeros a la par que compatibiliza su día a día con el primer equipo a las órdenes de Sito Alonso.

Todo un master formativo para este triple medallista y MVP del Europeo U20M de 2016 con la Selección Española y que sigue escribiendo brillantes páginas en un currículum deportivo al que sumó la pasada semana su primer encuentro con la camiseta del FC Barcelona en la Liga Endesa así como su debut en una Euroliga que sabe ya muy bien cómo se las gasta un Marc García que apunta con fuerza al futuro del baloncesto español.  

Y todo ello sin perder la humildad que siempre le ha caracterizado y que ha hecho de él todo un referente del baloncesto de formación Europeo.

 

Marc García: "Esta temporada es todo un sueño para mí"

Acaba de terminar su entrenamiento matutino con el primer equipo del FC Barcelona pero la jornada de Marc García está aún lejos de finalizar ya que, en su planning semanal, figuran aún un buen número de entrenamientos tanto a las órdenes de Sito Alonso como junto a un Alfed Julbe con el que prepara el próximo duelo del filia blaugrana ante el Trapa Palencia en la Liga LEB Oro.

Un trabajo que el joven escolta catalán asume con una total satisfacción en una temporada que ha supuesto su regreso a casa y que le ha llevado ya a disputar su primer encuentro en la Liga Endesa con el primer equipo así como a debutar en una Liga Endesa que ansiaba con una especial ilusión.  

Marc, ¿contento por la posibilidad de regresar a casa?

"Sin lugar a duda porque para mí siempre ha sido un sueño el poder vestir esta camiseta. Cuando durante el verano Nacho y Sito me llamaron para plantearme esta posibilidad no lo dudé ni un solo segundo ya que suponía el poder cumplir ese sueño que había tenido desde que llegué de pequeño a La Masía".

Cuentan que gran parte de culpa de tu buen momento de forma la ha tenido el intenso trabajo que has realizado en solitario durante el verano...

"Ha sido un verano muy intenso porque, desde que recibí la llamada del FC Barcelona, decidí aprovechar que este año no tenía competición internacional con la Selección para poder dedicármelo a mí mismo. Junto a Arnau Moreno comencé un intenso trabajo con el que llegar a la temporada en la mejor forma posible. Incidimos mucho sobre mis debilidades para poder mejorar con un intenso trabajo de gimnasio y muchas horas de pista en las que realizamos tanto sesiones de tiro como trabajo de técnica individual".

Después de cinco veranos en los que has cosechado tres medallas continentales, ¿has echado de menos el poder competir este año con la Selección Española?

"¡Por supuesto! El poder estar con la Selección durante estos años ha sido algo muy especial y siempre lo voy a echar de menos. No todo el mundo tiene la oportunidad de defender los colores de su Selección y de poder optar a triunfos por todo el mundo, esa es una sensación increíble que me ha ayudado mucho a la hora de formarme y de madurar como jugador".

Hablando de madurez. ¿Hasta qué punto te ha ayudado la cesión del pasado curso en Sevilla?

"Fue una temporada muy dura y en la que los resultados no acompañaron pero que a nivel personal me ha ayudado mucho ya que supuso un aprendizaje muy intenso. Vivimos muchas experiencias, todas ellas muy diferentes, y ahí aprendí a cómo afrontar cada una de ellas de la mejor manera posible. Ha sido un año que me ha aportado mucho en lo deportivo pero también en lo personal ya que fue mi primera experiencia lejos de casa con todo lo que ello conlleva a la hora de poder seguir creciendo en el plano personal".

Volvemos a Barcelona. Sito se gira, señala al banquillo y dice: "Marc, a pista". ¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza?

"Pues una sensación muy especial por todo lo que significa para mí ese debut en Euroliga... Desde que llegas a la Masía con 16 años trabajar para poder conseguir algo así y por eso estoy sumamente contento por todo lo vivido. Para mí es un sueño hecho realidad pero también le estoy muy agradecido a Sito Alonso por esos primeros minutos de juego con el equipo tanto en Liga Endesa como en Euroliga. Hay que agradecer también su apoyo al resto de compañeros porque entre todos realizaron un gran encuentro y eso permitió que pudiera disfrutar con estos primeros minutos. Es uno de esos días especiales de mi carrera que jamás olvidaré".

Regresas este año al FC Barcelona pero también a un filial que parece haber comenzado la Liga LEB Oro en un buen momento. ¿Cómo está siendo el día a día del equipo?

"Realmente bueno porque, pese a que somos un equipo con gente muy joven, todos tenemos muchas ganas de poder hacer una buena temporada. Hay un rango de mejora importante pero los entrenamientos con Alfred y con Sito son de mucha calidad y eso se traduce en que el equipo esté compitiendo muy bien en estos primeros partidos en los que hemos sumado ya las dos primeras victorias. Crecemos con el paso de las semanas y por eso el tiempo va a ser nuestro mejor aliado para poder ser cada día un poco mejores como equipo".

Un filial de formación pero, ¿también de competición en una LEB Oro de lo más exigente?

"Por supuesto. Para nosotros es muy importante el poder optar al triunfo en cada partido ya no sólo porque eso ayuda a nuestra formación sino también porque hace que la moral del equipo sea mayor tras cada triunfo. Hemos firmado un buen inicio liguero y eso nos está ayudando a la hora de ganar confianza en una competición que este año se ha endurecido. El que los ascensos vuelvan a ser una realidad ha derivado en que las plantillas crezcan en calidad y eso ha incrementado el nivel de la Liga lo que para nosotros, como equipo, es importante ya que nos obligará a estar con los cinco sentidos en cada partido haciendo a su vez que el salto a la Liga Endesa sea cada vez más corto".

Con todo un curso por delante y el primer equipo en tu día a día, ¿cuáles son los retos personales de Marc García para esta temporada?

"Los mismos que he perseguido durante toda mi carrera y que me han llevado hasta aquí, el poder aprovechar cada minuto de entrenamiento ya sea con el filial o con el primer equipo para poder adquirir el mayor número de conocimientos que me hagan ser mejor jugador cada día. Quiero disfrutar de la gran experiencia que el FC Barcelona ha puesto este año a mi disposición para poder dar nuevos pasos adelante y poder estar lo más arriba posible con el paso del tiempo".  



Estadísticas de la temporada - Marc García:

Partidos jugados: 2

Minutos: 21,04 p.p.

Puntos: 10,5 p.p.

Rebotes: 2,5 p.p.

Asistencias: 1,5 p.p.

Recuperaciones: 0,5 p.p.

Tapones: ---

Faltas recibidas: 4,5 p.p.

Valoración: 18 p.p.

Trayectoria deportiva - Marc García:



Categoría inferiores: Foment Basquet Fun. Priv

2008/10: Foment Básquet Fund. Priv (Infantil)

2010/12: Foment Básquet Fund. Priv (Cadete)

2012/14: FC Barcelona (Junio y LEB Oro)

2014/15: La Bruixa D´Or (Liga Endesa)

2015/16: FC Barcelona Lassa (LEB Oro)

2016/17: Real Betis Energía Plus (Liga Endesa)

2017/18: FC Barcelona Lassa (LEB Oro y Liga Endesa)

Trayectoria Internacional - Marc García:



2012: Séptimo puesto - Europeo U16 (Let - Lit)

2013: Medalla de Bronce - Europeo U18 (Letonia)

2014: Octavo puesto - Torneo U18 (Mannheim)

2014: Quinto puesto - Europeo U18 (Turquía)

2015: Octavo puesto - Mundial U19 (Grecia)

2015: Medalla de Plata - Europeo U20 (Italia)

2016: Medalla de Oro - Europeo U20 (Finlandia)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3294

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: