Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.5: Levitec tumba al líder derrocando al penúltimo invicto
FEB.ES  | 22.10.2017 - 20:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Triunfos importantes para sus protagonistas en una noche de viernes en la que Actel Força Lleida y Carramimbre Valladolid no fallaron a domicilio adquiriendo un importante refuerzo moral. El sábado tuvo color local con triunfo contundente del Cafés Candelas Breogán y remontada épica del Unión Financiera Oviedo..

No fallaron a domicilio ni el Actel Força Lleida ni el Carramimbre Valladolid para poder sumar sus segundos triunfos de una temporada en la que privaron a CB Clavijo y Leyma Coruña de una victoria ante su público en una noche en la que Miquel Feliu y Wade-Chatman marcaron el camino a seguir desde la línea exterior.

El sábado se vivió una nueva noche mágica en Pumarín remontando 12 puntos en los últimos 9 minutos, y un nuevo recital ofensivo del Cafés Candelas Breogán en el Pazo de Lugo.

PROTAGONISTAS: Fran Guerra, un pívot de ideas claras



LEVITEC HUESCA - C. MELILLA BTO  (80-70) / Estadística

Comenzó el partido de Huesca en la matinal del domingo de forma un tanto alocada. Parcial de 0-8 para el Melilla Baloncesto, que entró mucho antes en juego, y la venganza con un 11-0 de los locales para volver a coger el mando del encuentro. De hecho, ya en el primer cuarto obtuvieron un +10 (24-14) con Van Wijk acertado en la anotación y Fontet en el apartado reboteador.  Mantuvieron la ventaja los de Guillermo Arenas, con un momento difícil en el tercer cuarto (52-50) coincidiendo con unos buenos minutos de Edu Durán, pero los oscenses mostraron consistencia, un Fontet colosal en la pintura (terminó con 18 rebotes) y un Sergio Rodríguez inspirado en ataque (22 puntos y cuatro triples). Pablo Almazán tiró de su equipo para intentar la remontada en el último cuarto pero la victoria se quedaba en Huesca, rompiendo la imbatibilidad del equipo de Ciudad Autónoma.

La clave: La pareja interior del Levitec Huesca completó un partido inmenso, clave para la victoria y con números capicúas. Van Wijk anotó 18 puntos y capturó 8 rebotes, mientras que Albert Fontet antó 8 puntos y cogió 18 rechaces.



La tarde del domingo comenzó con el partido de Son Moix entre dos equipos que realizaron un buen partido, igualado, y con grandes actuaciones individuales. Comenzaron mejores los locales con Zyle dominando la pintura, pero en el segundo cuarto los de Toni Ten se colocaron por delante con canasta de Tutti Sabonis (25-26) y ya no cedieron el control del partido hasta el final. Incluso cuando tirando del empuje de la grada y de un gran Joan Tomas empataron el marcador (71-71) a falta de cuatro minutos y medio. Dos canastas seguidas de Alfredo Ott y Edu Gatell obligaron a los baleares a arriesgar tanto en defensa como en ataque en un último minuto en el que el Tau Castelló aseguró una victoria con la que iguala el balance de su rival.

La clave: Edu Gatell fue el elemento clave del triunfo, tanto por sus 17 puntos y 9 rebotes, como por la canasta decisiva faltando tres minutos de juego y poniendo el +5 en el marcador.

 

SÁENZ HORECA ARABERRI - ICL MANRESA (70-71) / Estadística

Igualdad total en un partido entre dos equipos que comenzaron la jornada con un balance de 3-1 y que aprovecharon sus armas para llegar con opciones a los minutos finales. Fue mejor el equipo vitoriano en el primer tiempo, con una buena defensa y un ataque basado en los tiradores: Johan Dee, Alec Wintering y Kedar Edwards. Pero tras el paso por los vestuarios el ICL Manresa ajustó detalles en defensa y atacó de una forma coral con muchos estiletes ofensivos y un reparto igualitario de minutos. Fue importante la intimidación de Hamilton, la inteligencia de Costa o la calidad de Trías. En un final igualado se impusieron las defensas, y las últimas posesiones no acertaron con el aro incluido un triple de Araberri sobre la bocina que le hubiera dado el triunfo final.

La clave: La defensa del ICL Manresa tras el paso por los vestuarios, que dejó a su rival en tan solo 27 puntos en 20 minutos. Trías y Hamilton se hicieron grandes en la zona y los tiradores de Araberri no acertaron con el aro.

 

FC BARCELONA LASSA - CHOCOLATE TRAPA PALENCIA (71-74) / Estadística

El triple de Pol Figueras sobre la bocina no entró y las caras de alivio entre los jugadores del Trapa Palencia lo dijeron todo. Un inicio de temporada muy complicado y una victoria importante no sólo para estrenar su casillero de triunfos sino para reforzar la confianza del equipo. Y fue una victoria sufrida, ante un FC Barcelona Lassa con calidad como la que derrocha un Aleix Font que está adquiriendo experiencia a pasos agigantados, o la solidez de Gerun en la pintura. Los de Joaquín Prado tuvieron que tirar de la experiencia de Jordi Grimau en su mejor partido de la temporada (17 puntos) o de un Quique Garrido que está asumiendo el mando del equipo.

La clave: Con Aleix Font desatado (anotó 10 puntos en los últimos dos minutos) los castellanos tiraron de experiencia y una canasta de Urko Otegui ponía el 68-74 que tiraba por tierra las posibilidades de remontada.

 

SAMMIC HOSTELERÍA - CB PRAT (69-73) / Estadística

Un partido para cerrar la jornada con dos equipos que han realizado un gran inicio de temporada. Eso sí, el Sammic tardó en entrar en ritmo de juego y el parcial de 2-15 fue un lastre con el que tuvo que lucjar el resto del encuentro. Emanuel Cate se encontraba  muy inspirado pero el equipo vasco fue trabajando paso a paso para ir igualando el marcador hasta llegar al último cuarto con sólo seis puntos de desventaja. CB Prat tiró de experiencia y templanza para aguantar el arreón final de los locales, que con un triple de Kaminski ponía los nervios al equipo catalán. Sólo Josep Pérez desde el tiro libre sentenció la cuarta victoria del CB Prat.

La clave: Emanuel Cate en el primer tiempo, y Caleb Agada en el segundo fueron decisivos para la victoria del CB Prat. El rumano anotó 13 puntos mientras que  el nigeriano terminó con 18 puntos.

UNIÓN FIN. OVIEDO - RÍO OURENSE TERMAL (90-85) / Estadística

El equipo de Gonzalo García manejaba el partido con 12 puntos de victoria a falta de 9 minutos (62-74) y nada hacía presagiar una remontada como la que protagonizó un Unión Financiera Oviedo que es ya uno de esos equipos `grandes` de la competición capaces de vencer partidos como el de este sábado con calidad pero también con carácter y con el apoyo de un Pumarín que se está convirtiendo en mítico.  Y lo hizo basándose en dos hombres de club: Víctor Pérez (que anotó sus 8 puntos en el último cuarto) y Fran Cárdenas (que sumó 11 de sus 17 puntos en estos últimos minutos). Una remontada espectacular que echó abajo todo el trabajo de un Río Ourense Termal que estaba llevando el partido de forma muy sólida, con un Reggie Johnson muy acertado (28 puntos y 6 triples) y con Daniel Triest haciendo un gran trabajo (17 puntos y 6 rebotes).

La clave: Del 62-74 se pasó a un 75-76 (13-2) en sólo cuatro minutos; y a un final de partido al que Fran Cárdenas llegó muy enchufado y un Pumarín que puso el toque final para culminar la remontada.

 

C. CANDELAS BREOGÁN - CÁCERES PAT. HUM. (101-73) / Estadística

Se le da bien últimamente al Cafés Candelas Breogán las visitas del Cáceres Patrimonio de la Humanidad y si el año pasado consiguió una diferencia histórica, en esta ocasión el partido se cerró con más de 100 puntos anotados y un +28 en el marcador que refleja la situación del partido. Ya en el primer cuarto los de Natxo Lezkano salieron muy intensos en defensa y acertados en ataque para conseguir un parcial de 32-15 y dejar el choque de cara para sus aspiraciones.  Se bajaron los porcentajes de tiro pero los gallegos siguieron dominando el rebote y aprovechándose de las pérdidas de balón de los rivales.  Los extremeños aguantaron el empuje local durante bastantes minutos de juego pero cuando el partido se volvía loco, la desventaja aumentaba. Buen partido de Sergio Pérez (12 puntos) pero el Cafés Candelas Breogán sumó más jugadores en su arsenal ofensivo

La clave: El dúo exterior formado por Löfberg y Arco sumó 37 puntos, bien secundado por la pareja de bases (Díaz y Úriz) y un Matt Stainbrook que valoró 22 con sólo 10 puntos anotados.



CB CLAVIJO vs ACTEL F. LLEIDA (75-81) / Estadística

Había sumado dos triunfos hasta la fecha el CB Clavijo y fue por ello que, ante un rival directo, los hombres de Jenaro Diaz saltaron a la pista dispuestos a no dejar escapar la victoria. Así lo demostraron durante un gran primer tiempo en el que el acierto de Evan Yates fue más que suficiente para que los riojanos adquirieran una pequeña renta de tres puntos con la que mirar al optimismo al segundo tiempo (39-36). Eso sí, tras el paso por vestuarios, el equipo de Borja Comenge comenzó a crecer a través del liderazgo y el acierto de un Miquel Feliu que se echó el equipo a las espaldas para invertir el marcador al final del tercer periodo. El aro pareció cerrarse para los riojanos en ese momento con sus porcentajes de tres mermando sus posibilidades ante un equipo catalán que certificaba de este modo la segunda (75-81).

La clave: El gran encuentro protagonizado por un Miquel Feliu que, con 21 puntos y 5 rebotes, marcó a su Actel Força Lleida el camino a seguir a lo largo de un segundo tiempo en el que resultó clave para el segundo triunfo ilerdense.

LEYMA CORUÑA vs CARRAMIMBRE CBCV (59-67) / Estadística

No vivió su mejor noche de la temporada un Leyma Coruña que topó con los deseos y la ilusión de un Carramimbre Valladolid que salió de Riazor con su segundo triunfo de la temporada. Todo ello tras un completo encuentro en el que su defensa brilló con luz propia para dejar en apenas 59 puntos a uno de los mejores ataques de la competición. Un choque en el que los hombres de Paco Garía lanzaron un serio aviso con la disputa de un sólido primer cuarto en el que adquirieron la inercia necesaria para mantenerse por delante durante el resto del encuentro (16-22). Eso sí, el trabajo de Sergio de la Fuente bajo los aros y la buena mano de Wade-Chatman desde el exterior no eran capaces de romper un choque en el que los locales resistían a través de su acierto exterior (46-55). Con todo de cara, los visitantes afrontaron con una gran confianza un último periodo en el que no tuvieron ya mayores problemas para certificar su segundo triunfo de la temporada.

La clave: Un gran Henri Wade Chatman que puso el espectáculo sobre la cancha de Riazor para impulsar a su equipo con 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias que ejercieron como el complemento perfecto para un equipo en el que Sergio de la Fuente puso solidez al juego desde la pintura.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5505

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: