Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.4: William Saunders y la excelencia británica del MVP tumba-invictos
FEB.ES  | 23.10.2017 - 15:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Fue presentado el pasado mes de agosto como `el alero de referencia del equipo` y parece no haberse equivocado lo más mínimo con su contratación un Cambados Ciudade Europea do Viño que vio como William Saunders les entregaba el pasado sábado su primer triunfo de la temporada con 42 tantos de valoración que fueron más que suficientes para poder tumbar en la prórroga a todo un invicto como el HLA Alicante..

Conocedor del baloncesto europeo pero con una juventud con la que mantener intacta su ambición, esas fueron algunas de las cualidades que llamaron la atención de la dirección deportiva del Cambados Ciudade Europea do Viño a lo largo de un verano de 2017 en el que Chiqui Barros buscaba con ahínco en el mercado a un jugador capaz de marcar las diferencias.

Todo un internacional británico que llegaba procedente de la Liga rumana y que ha sabido responder a la expectativa creada con su trabajo como líder de un equipo que ya sabe lo que es ganar. Y es que no ha resultado sencillo el inicio de temporada para un conjunto gallego que ha tenido que acoplar no pocas piezas a un esquema de juego con un técnico y 10 jugadores nuevos en sus filas. Proceso que ha llevado al equipo a necesitar de un mes con el que adquirir el rodaje necesario antes de sumar la primera en una de las noches más complicadas del curso.

Con todo un invicto como el HLA Alicante como rival, los gallegos se dejaron llevar por el acierto de un William Saunders que disputó 42 minutos de juego para poder derrotar en la prórroga a su rival. Prórroga forzada con un triple generado por sus manos en una noche en la que marcó el tope de la temporada en las Ligas LEB con 42 tantos de valoración cimentados en nada más y nada menos que 38 puntos (4/7 TL y 14/23 TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Números de estrella para un jugador dispuesto a marcar diferencias en la Liga LEB Plata.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Rondaron el pleno de triunfos durante el pasado fin de semana los integrantes de un quinteto ideal que brilló con luz propia en el plano personal pero también en el colectivo. Un excelso trabajo impulsado en la noche del viernes por un José Antonio Medina (Agustinos Leclerc) estelar sobre la cancha del Palacio de los Deportes de León para decidir un encuentro en el que su buena mano desde el 6,75 resultó fundamental a la hora de decantar la balanza. Así logró coronarse como el mejor base de un fin de semana en el que el escolta letón Kristaps Gluditis (Baskonia) brilló al dos quedando ambos sumamente alejados de los guarismos con los que William Saunders (Cambados Cidade Europea do Viño) hizo saltar la banca del MVP para derrotar al invicto HLA Alicante.

Números con los que dejó sin premio a una pintura que había ejercido durante las últimas semanas como la gran dominadora del MVP y desde la que brillaron esta semana tanto el pívot Moussa Kone (Basket Navarra), fundamental en el triunfo navarro ante otro de los invictos como el Real Murcia, así como como un Placide Nakidjim (Globalcaja La Roda) que perdió la batalla del triunfo ante el Baskonia del mejor alero de la semana.

Base: José Antonio Medina (Agustinos Leclerc) 25 val: 18 puntos (2/2 TL y 6/14 TC), 2 rebotes, 8 asistencias, 3 recuperaciones y 9 faltas recibidas.

Escolta: Kristaps Gluditis (Baskonia) 26 val: 21 puntos (10/11 TL y 4/8 TC), 2 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Alero: William Saunders (Cambados c.e.d.v) 42 val: 38 puntos (4/7 TL y 14/23 TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Moussa Kone (Basket Navarra) 29 val: 18 puntos (2/2 TL y 8/13 T2), 8 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Pívot: Placide Nakidjim (Globalcaja La Roda) 35 val: 27 puntos (7/8 TL y 10/19 T2), 12 rebotes, 3 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Will Saunders:

Partidos jugados: 4

Minutos: 35,22 p.p.

Puntos: 23,5 p.p.

Rebotes: 7,8 p.p.

Asistencias: 1 p.p.

Recuperaciones: 1,5 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 4,3 p.p.

Valoración: 18 p.p.

Trayectoria deportiva - Will Saunders:



Formación: Caldwell Country High School (EEUU)

2010/11: USC Upstate (NCAA1 - EEUU)

2011/15: Charleston Southern (NCAA1 - EEUU)

2015/16: Junior Novipiu Casale Monferrato (Lega2 - Italia)

2015/16: Pallacanestro Biella (Lega2 - Italia)

2016/17: CSU Atlassib Sibiu (División A - Rumania)

2017/18: Cambados Cidade Europea do Viño (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4185

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: